miércoles, 10 de agosto de 2011

DIA 314:JOSE RAMON FERNANDEZ LOPEZ

Esta mañana sobre las 7:35 comenzaba en compañía de Victor Buñuel, juntos hemos bajado hacia el Saso para después subir al Plano y regresar a Tafalla. Al paso por Tafalla se ha unido Vilas y los dos juntos hemos subido por el camino de Pueyo, después subida hacia los molinos de Pueyo y hemos bajado hacia Baldetina, un trago de agua y de nuevo subida hacia la Piedra Blanca, luego hemos bajado hacia el Caserío del Monte y de aquí hacia el Canal para volver a Tafalla y terminar por la nueva urbanización con un recorrido exigente de continuos repechos.

Han sido 42,20 kilómetros en 4h 04m.

La Maratón de hoy va dedicada a José Ramón Fernandez Lopez. Gracias José Ramón por tu aportación.

No me puedo quejar, de vacaciones y encima llevo toda la semana con compañía.

Ahora después de una buena siesta me voy a disfrutar de una tarde de piscina con Ainhoa. Como decía aquel; si esto es guerra que vengan balas.








Con Victor de regreso a Tafalla.


Con Vilas cruzando la pieza de la Piedra Blanca.


Llegada.



5 comentarios:

albertxo dijo...

Hoy has madrugado, como si no estuvieras de vacaciones y por lo que veo no has sido el único en levantarte tan temprano.

Se te ve que estás disfrutando, ahora sin las (pre)ocupaciones laborales puedes ir a la piscina y todo, y jugar más tiempo con tu hija. Me alegro un montón.

Emilio, eres un campeón, y Pablo otro tanto. Ahora a recuperar.

Kñi, ahora tendreis que hacer una tournée por las fiestas de Navarra toda la txaranga. Y en los tiempos que corren, y sin hacer ascos al pluriempleo, igual podeis tocar en la Aste Nagusia de Bilbao Burus y tú una nueva versión del himno del Athletic en plan dúo dinámico.


---
Tal día como hoy, en 1839 en Francia se presenta el daguerrotipo, el primer paso hacia la fotografía.

Desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre, se distingue de otros procedimientos porque la imagen se forma sobre una superficie de plata pulida como un espejo.

Algunos inconvenientes del daguerrotipo:
* Los tiempos de exposición eran muy largos. Por ejemplo, 10 minutos con luz brillante; por ello en 1839 sólo se tomaban vistas exteriores. A partir de 1841los retratos pudieron realizarse en menos de un minuto.
* Son piezas únicas. No permiten tirar copias al no existir un negativo apropiado. En realidad, un daguerrotipo es a la vez negativo y positivo, pudiendo verse de una u otra forma según el ángulo de observación y la incidencia de la luz que recibe. Pero un daguerrotipo se puede reproducir, como cualquier otro objeto, fotografiándolo de nuevo.
* Los vapores de mercurio, del revelado, son muy perjudiciales para la salud.
* Las imágenes resultantes son frágiles. No se deben tocar fuera de su estuche o caja de protección, porque se dañan irreversiblemente. Se deben conservar sin abrir los estuches.
Generalmente, la imagen original está invertida lateralmente, como en un espejo.

Dedicado en especial a los amantes de la fotografía

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

Enhorabuena por la 314 y seguimos con compañia y que no falte. Buen madrugon para la maraton de hoy,que a esas hora siempre hara menos calor y tendra mas tiempo para disfrutar de las vacaciones con la family. A pasarlo bien en la piscina con tu hija. BESITOS

Tienes algo que te hace unico, diferente a los demas, y que sabes muy bien que te hace estar orgulloso de ti mismo, de como eres y de quien eres. Por eso sueñas en emprender, en llevar adelante tus proyectos de forma valiente, clara y decidida. Eso que identificas es tu magia, tu talento, tu liderazgo.
Ser emprendedor es soñar y soñar es emprender. No hay fracaso sino hay intento. Y solo por el mero hecho de intentarlo ya se triunfa.
¡¡¡AUPA RIKI!!!!


Riki de tanta piscina te vamos a llamar "pepito piscinas"jajaja famosa pelicula

kñi eres la bomba, menuda banda estamos hecho,digo yo habra que reunirse para ensayar, porque sino me parece a mi que nos hechan de todos lados,jajaja


achuchonsitos para todos y pa el que no los quiera.............que se coma un bocaillo de mantecao,jajaja

Pablo Solinís dijo...

Enhorabuena por la maratón "Pi"

Da gusto ver, lo bien que lo llevas y que no faltan buenos amigos que te acompañen en esta gesta.

Esta tarde he empezado a ver el vídeo de las Bardenas, fantástico trabajo de Juantxo, esperemos que siga tan inspirado hasta el final del reto y pueda seguir documentándolo de una forma tan bella.

Por último, decir que coincido plenamente con las palabras del amigo de los achuchones, don Emilio, otro gran figura que desprende magia con cada zancada.

Abrazos a este gran grupo de amigos.

Anónimo dijo...

que maravillosa la alegria que transmites RIKI,no me extraña que hayas montado una txaranga ,con lo que te va la marcha....empezaste hace 314 dias la fiesta y aun sigues.
Albertxo nos querian contratar para el concierto de apertura de temporada en Anoeta ,pero he tenido que rechazarlo,estare en Chamonix,espero que dando el do de pecho
saludos a todos
burus
p.d.Kñi artista

Anónimo dijo...

En tus palabras se nota felicidad y tranquilidad sosiego y plenitud, así nos gusta verte y se nota que las vacaciones te están sentando de lujo.
Para que quieres balas? si para eso ya te tenemos a tí, jijijiji
Menuda cuadrilla de trota músicos, menudos rikibloggeros la verdad que engancháis a escribir en el blog, aunque cada día lo ponéis mas difícil.

Ya siento ser repetitivo y canso, pero de nuevo animar a esa gente anónima que siguen y leen en blog a que se animen a escribir sobre este gran reto.

Saludos para todos y felices vacaciones

PD: Ánimo ánimo campeón que el verano te esta apoyando, nos vienen 5 día de sol y nubes, y no superaremos los 30 grados, vete por la sombra.

Esther y Txema (amigos de V.C.)