martes, 9 de agosto de 2011

DIA 313: JUANTXO PAGOLA

Esta mañana sobre las 10:05 comenzaba en compañía de Samuel con una preciosa vuelta. De salida hemos cogido el camino hasta Pueyo, después rumbo a Barasoain, luego hemos cruzado la carretera para subir hasta Orisoain, allí comienza el duro y exigente ascenso a San Pelayo. Al llegar arriba un poco de aire y bajada hacia Amatriain, luego Bezquiz y hemos regresado por el otro lado de la Autopista a Tafalla.

Han sido 42,21 kilómetros en 4h 18m.

Ayer primer día de vacaciones pude ver el bonito trabajo que el amigo Juantxo realizo sobre la Maratón de las Bardenas. Es un precioso recuerdo de imagenes y música montado con un gran gusto.

La Maratón de hoy va dedicada a Juantxo Pagola, ese pedazo de reportero que no deja de sorprendernos con su cámara en mano. Gracias Juantxo por tu constante apoyo.







Exigente perfil.





Foto de salida.


Samuel en las duras ultimas rampas de San Pelayo.


Ultimo esfuerzo.


Llegada a la Ermita.


Llegada a casa.


Pedazo de reportero; GRACIAS Juantxo.



6 comentarios:

albertxo dijo...

Kaixo Riki, hoy has llevado un compañero de "altura" (jeje), Samuel, un gran deportista y mejor amigo. Seguro que no habreis callado ni un segundo, se te habrá pasado la maratón en un pispas. Aunque supongo que subiendo a San Pelayo y a Bezquiz bastante tendríais con respirar.

Merecidísima dedicatoria hacia Juantxo, con su ojo indiscreto que todo lo guarda.

Emilio, Pablo, contadnos qué tal el repechito hacia el Veleta. Ya he visto la clasificación y habeis hecho un tiempo magnífico. ¿Todavía duran las agujetas?


---
Tal día como hoy, en 1896 nació Jean Piaget, psicólogo, biólogo y pedagogo suizo, padre de la teoría contructivista del aprendizaje.

La perspectiva constructivista del aprendizaje puede situarse en oposición a la instrucción del aprendizaje. En general, desde la postura constructivista, el aprendizaje puede facilitarse, pero cada persona reconstruye su propia experiencia interna, con lo cual puede decirse que el conocimiento no puede medirse, ya que es único en cada persona, en su propia reconstrucción interna y subjetiva de la realidad. Por el contrario, la instrucción del aprendizaje postula que la enseñanza o los conocimientos pueden programarse, de modo que pueden fijarse de antemano unos contenidos, método y objetivos en el proceso de enseñanza.

La diferencia puede parecer sutil, pero sustenta grandes implicaciones pedagógicas y en psicología. Por ejemplo, aplicado a un aula con alumnos, desde el constructivismo puede crearse un contexto favorable al aprendizaje, con un clima motivacional de cooperación, donde cada alumno reconstruye su aprendizaje con el resto del grupo. Así, el proceso del aprendizaje prima sobre el objetivo curricular, no habría notas, sino cooperación. Por el otro lado y también en ejemplo, desde la instrucción se eligiría un contenido a impartir y se optimizaría el aprendizaje de ese contenido mediante un método y objetivos fijados previamente, optimizando dicho proceso. En realidad, hoy en día ambos enfoques se mezclan, si bien la instrucción del aprendizaje toma más presencia en el sistema educativo.

Dedicada en especial a aquellos que se dedican a la docencia.

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

Enhorabuena por la capicua, que ya van 32. Buena compañia y buena maraton que os habeis marcado hoy con subiditas para relajar las piernas,jajaja.

Con la fuerza de un campeon
tu reto venceras
y tus sueños lograras.
Con la fuerza de un campeon
llegaras al final
y tus manos alzaras
y diras, "LO LOGRE"

Merecida dedicatoria a Juantxo un grandisimo crack.

albertxo yo estoy satisfecho con la carrera que hice porque el veleta es mucho veleta, lo unico que pase un poco mal fueron los 3 ultimos km donde si movia la cabeza o bebia me daban mareo y tuve que hacerlo andando casi todo el tiempo,pero el veleta es una carrera(por lo menos para mi) que aunque cada uno tengo sus objetivos el crono me da igual porque para mi tiene tanto merito el primero como el ultimo solo llegar a la cima es digno de admiracion para todo corredor, porque nunca sabemos lo que nos puede pasar ni como vamos a llegar.La verdad que agujetas no tengo, ahora acabo de venir con mi mujer que hoy a empezado a correr, (y la verdad es que me ha sorprendido) y de piernas estoy muy bien pero hasta el domingo descansare. Un abrazo y que se te quiere.

achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Juantxo, yo tambien vi el video ayer te habar costado un monton de horas eres un fenomeno.


Roberto Tanco
Espero volver entero de Dublin, primer dia superado conduciendo por el carril contrario y las marchas a la izd de locos.
Espero no salir en los telediarios como un cinductor de esos kamukaze

theblogbyjavier dijo...

Hola Riki,

enhorabuena por esta magnífica iniciativa, esos carrerones que te metes y este blog que hace tiempo vengo siguiendo aunque nunca había escrito.

Un apunte: alguna vez te he leído que fallaba la transmisión de datos del Garmin al PC. Hace poco me ha pasado a mí (405) y buscando di con la siguiente solución (http://connect.garmin.com/help/faq) que a mí me funcionó:

[Desde el reloj/GPS]

Forerunner 405/405CX: To enable a Force Send, follow these steps:

1. Press and hold Menu.
2. Scroll and select Settings.
3. Scroll and select ANT+Sport.
4. Scroll and select Computer.
5. Scroll and select Force Send.
6. Turn On Force Send.

Saludos,
Javier

Kñi. dijo...

Como nos gusta la fiesta
Hemos creado una charanga
Ya esta la peña dispuesta
Para vivir la pachanga.

Como no podía ser menos
La idea ha surgido de Riki
Que nos pidió que ensayemos
Pa evitar hacer el friki.

Debutamos en Tafalla
Que ya está metida en fiesta
Marcharemos de rondalla
En las horas de la siesta.

El del bombo es Pericueta
Pues le va la percusión
Dice que esta es la faceta
Por la que siente pasión.

A la trompeta está Pablo
Un portento del pulmón
Que soplando es un diablo
Más temido que un ciclón.

Junto a Riki irá Gonzalo
Los dos tocaran tambores
Irán ambos palo a palo
Dando ritmo a los acordes.

Emilio como esta fuerte
Ha elegido el bombardino
De Málaga llega este
Más parece bilbaíno.

Burus es un virtuoso
Del curvado saxofón
Tiene un talento asombroso
Con su admirable afición.

De pequeño era el chupete
De tetina súper blanda
Hoy le gusta el clarinete
Es Wifi, el jefe de banda.

Ahora, para cosas raras
Lo que me ha tocado a mí
Me han dado un trombón de varas
Y no se ni el do re mi.

Si en tú pueblo habrá festejos
Y nos quieres contratar
Nos da igual que estéis muy lejos
Que allí vamos a tocar.

Foto de Charanga

Saluditos.

Wifi dijo...

Dios mió lo que hace el aburrimiento.... kñi la idea buena, pero mucho me temo que si estamos esperando a que algún incauto nos contrate.... uff no creo yo eh..
Para los que leen a menudo este blog y estén interesados en la clasificación definitiva del veleta aquí se la dejo
.
Clasi General XXVII Subida al Veleta