lunes, 25 de julio de 2011

DIA 298: JOSÉ CARLOS GALLEGO JIMÉNEZ

Esta mañana comenzabamos sobre las 8:10. Una desapacible mañana mas típica de primavera que de pleno verano. De salida me acompañaban Pablo, Rosa, José Antonio Soto, Mario y Gonzalo en bicicleta haciendo la logística y de aguador. Hemos cogido rumbo a Peña Cabarga, la primera hora hemos realizado 11 kilómetros hasta llegar al comienzo del duro puerto pasados por agua, después vendría el duro y exigente ascenso a Peña Cabarga, con sus duros seis kilómetros, sobre todo el ultimo kilómetros y medio al 18%. Hemos llegado a la cima en escasos 40 minutos, luego foto en la cima y rápido descenso para regresar a Santander dando una bonita vuelta por Punta Paraya y el puerto Deportivo.
Completando así los 42,20 kilómetros en 4h 33m.
Hemos pasado un intenso y bonito fin de semana en compañía de los amigos Cantabros, además hemos conocido a corredores con José Antonio Soto y Ramon dos grandisimos ultrafondistas.
La Maratón de hoy va dedica al Vallisoletano José Carlos Gallego Jiménez, que además ayer se acerco a correr otra media Maratón con nosotros. Gracias José Carlos por tu apoyo y por tu aportación.









Comenzando la subida.

Primeros kilómetros del ascenso.



Ascenso entre la niebla.


Foto de la cima.


Bien abrigado como en pleno invierno.


Preciosas vistas al bajar.


Últimos kilómetros.


Preciosas vistas, al fondo Santander.



Llegada.

10 comentarios:

Wifi dijo...

Que bien te cuidan y que bien te lo hacen pasar por esas tierras. Y tan solo a dos días de esa magnifica y bonita cifran 300. Cuando pienso en ello se me viene a la cabeza esta IMAGEN

Anónimo dijo...

Tras un fin de semana intenso me parece mentira estar tumbada en el sofá haciendo nada, han sido un par de días para guardar en el baúl de los buenos recuerdos. A pesar de no contar con buen tiempo hemos disfrutado todos un montón, los dos días nos hemos juntado un grupete bien majo, de lo que se trataba era de desconectar y cambiar de aires.
Huéspedes así sois siempre bienvenidos, hasta pronto familia, Santander os quiere.

Wifi, muy buena la foto, yo también le veo así.

Saludos a todos
Rosa

albertxo dijo...

Riki, qué bien te cuidan por esas tierras cántabras. Cualquiera diría que estemos en julio, festividad de Santiago y día pasado por agua.

Como no podía ser de otro modo, hoy etapa de montaña, sin pájara, y muy bien acompañado. Se ve que has disfrutado.

Y pasado mañana, 3 cientos de maratones, ¡ qué fácil se dice, pero lo que costará !


---
Tal día como hoy, en 1978 nació Louise Brown, primer ser humano concebido por fecundación in vitro.

El misterio de la vida.

Un abrazo
Albertxo

Pablo Solinís dijo...

Qué buen fin de semana hemos pasado, esto hay que repetirlo, que yo cada vez que acompaño a Riki pierdo un par de kilos pero gano muchas cosas en todos los sentidos.

Podéis estar tranquilos. Os aseguro que tenemos Riki y reto para mucho tiempo. Os puedo asegurar que está fuerte como el granito; había que verle cómo subía las duras rampas de Peña Cabarga charlando y sacando fotos mientras los demás nos esforzábamos para no caernos de culo o ahogarnos por el cansancio. También os digo que está sano como una lechuga, solo hay que verle comer para darse cuenta que tiene cuerda para rato.

Estos días hemos compartido kilómetros y amistad con estos buenos amigos de Navarra, de nuevo una gran experiencia que nos ha dejado con ganas de repetir (aunque las piernas dicen que dejemos pasar unos días).

emilio dijo...

Enhorabuena por la 298. Bonita maraton os habeis marcado hoy,de las que a mi me gustan. Vaya grupo de corredores que os habeis juntados,SOIS GRANDE en todo los sentidos. Parece mentira pero ya esta aqui la 300, y es para ponerse en pie y darle a RIKI un aplauso grandisimo, porque solo el sabe el trabajo que cuesta lo que esta haciendo, y como dice Pablo tenemos riki para rato, ojala sea asi,porque todo trabajo tiene que tener su recompensa.BESITOS PARA TODOS.

pa mi riki:
Hay hombres que luchan un dia y son buenos, hay otro que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,pero hay los que luchan toda la vida, eso son los "IMPRESCINDIBLES".

PD, Rosa estas que te sales el año que viene nos haremos el mapoma y vamos a cojer a un tal pablo y le vamos a dar unaaaaaaaaaaa,jajaja

bueno no me enrollo mas me voy a la heladeria con la familia a comerme un helado, que estoy falto de azucarrrrrrrrr,jajaja

achuchonsitos para todos

albertxo dijo...

Pablo, me alegro un montón de tu "diagnóstico" sobre RIKI.

Juantxo, ya me he descargado el vídeo, me ha llevado un buen rato. Ahora toca visionarla, seguro que es una auténtica joya de cine. A disfrutarla.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

maravillosas noticias llegan desde Cantabria, Infinita, como la calidad
humana y deportiva del protagonista de este blog.
gracias por cuidarnos asi a RIKI,amigos cantabros se os quiere mucho
saludos a todos
burus

Juantxo dijo...

Extraordinaria Riki, extraordinaria. ¡Cómo mola esta 298! ¡Zorionak!

Felicitaciones extensivas e a ese pedazo de grupo de Cantabria que seguro te ha insuflado energía positiva para un montón de tiempo. Viendo lo que nos cuentan a todos los demás nos dejan henchidos de orgullo de que tengas semejantes amigos de lujo. Aúpa para ellos.

Joan García Closas dijo...

Buenas sensaciones... eso es lo que me transmite la consecución, día a día, de este impresionante reto y el comprobar cómo la gente se une e implica en este pedazo aventura.
Riki, cuando te toque correr por tierras catalanas, ten asegurado que algún rato te acompañaré en tu reto, ni que sean unos cuantos kilométros.
Para quienes nos gusta correr, esto no hay que perdérselo por nada del mundo.
Saludos y a por los 300 !!!

Anónimo dijo...

Bueno ,bueno desaparece uno cuatro dias y la que se ha montado.
De fiesta por Cantabria ,os lo habeis pasado de lujo,si es que estos Cantabros son unos tios geniales.

FELICIDADES AINHOA que sies Añazos no se cumplen todos los dias,mas vale tarde que el viernes no pude.

Ya esta a la vuelta de la esquina la 300 y en nada la 366 aupa campeon

Cada vez te acompañan mas corredores eso te tiene que dar una motivacion extra

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)