domingo, 24 de julio de 2011

DIA 297: ROSA, GONZALO, PAULA Y DANI

Esta mañana temprano comenzabamos sobre las 8:15 acompañados de una ligera lluvia y un día gris, después poco a poco la lluvia desapareceria y la sensacion era de mucho calor debido a la humedad, hemos dado una preciosa vuelta por los alrededores de Santander, después hemos pasado por el paseo junto al mar, luego hemos dado una vuelta a la Península de la Magdalena donde hemos realizado el paso por la media Maratón. Después hemos ascendido hacia el Faro de Cabo Mayor para completar el recorrido por la carretera de la costa. La ultima hora nos hemos mojado un poco pero la temperatura era muy agradable y hemos completado los 42,20 kilómetros en 3h 53m.

De comienzo hemos salido seis corredores que por el camino unos se han retirado y otros se han ido uniendo. Completando el recorrido completo, Pablo Solinís y Jose Antonio Soto.

Agradecer a Gonzalo Merino su labor de fotógrafo y aguador durante todo el recorrido.

Hemos pasado una bonita mañana en muy buena compañía de toda la tropa Cantabra, agradecer a todos ellos su apoyo y su hospitalidad.

La Maratón de hoy va dedicada a mis buenos amigos Cantabros Rosa, Gonzalo y sus pequeños Paula y Dani. Gracias por vuestra hospitalidad y por vuestra amistad.









Primeros kilómetros.


Aprovechando las bajadas.


Por el paseo junto al mar, marcando los hermanos Solinís.



Palacio de la Magdalena.


Bonitas vistas.



Llegada; junto a Jose Antonio Soto y Pablo Solinís.


5 comentarios:

Álvaro, Salamanca dijo...

Me alegro que estés rodeado de tan buena gente y lo estés disfrutando. Te lo mereces.

Acuérdate de estos buenos momentos cuando vengan los malos. El reto está mas vivo que nunca. Seguro que lo conseguirás.

Saludos a todos los Cántabros que tan bien te tratan.

AUPA RIKI!!!!!

albertxo dijo...

Maratón multitudinaria la de hoy, magníficamente rodeado y escoltado. Seguro que el recorrido ha sido de auténtico lujo, lástima que el tiempo no os haya acompañado.

Y mañana, ¿qué sorpresa te habrán deparado los cántabros, por qué caminos te llevarán? A disfrutar y un abrazo a los amigos cántabros.

---
Tal día como hoy, en 1911 el estadounidense Hiram Bingham descubre las ruinas de Machu Pichu, la ciudad sagrada de los incas.

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú.

Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470) y también santuario religioso.

Un abrazo
Albertxo

goyo y esteban dijo...

tus amigos de la vuelta se enorgullecen de el monton de cuadrillas ke estas montando por todo el pais haber si cuando termines el reto nos juntamos los maximos para intentar darte el dia ke te mereces pero antes hay ke llegar a la 300 haber donde la hacemos nos vemos t

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Enhorabuena por esta sensacional 297 con tan magnífica compañía. Un abrazo para todos.

Con ocasión de la próxima maratón 300 -y para que tengan un buen recuerdo los amigos y amigas de Riki que le acompañaron en la Maratón 150- he hecho una peli.
Es un producto privado, especialmente dedicado para que disfruten los que allí estuvieron, no es un material para colgar en la red. Por supuesto también está a disposición a cualquier rikibloguero -y otras hierbas seguidoras de Riki- que quieran disponer de esta peli. Yo encantado de pasarlo.

Es el material que grabé (casi íntegramente todo el recorrido) desde el auto de Wifi y con el choferazo de Ongay (que no se saltó ni un jodido bache) y el palique y coordinación de Kñi.

Ha salido un documento de 75 minutos de atletas dando la talla en el desierto de las Bardenas. Para que no resulte tan árido (como el propio terreno) lo he trufado de imágenes y sonidos de los grandes músicos que a mí me molan. Son conciertos en directo, guapos, guapos, en algunos de los cuales tuve el gusto de estar, e incluso en uno de ellos grabar.

En fin, hablo de pájaros del calibre de Pink Floyd, Neil Young, Led Zeppelin, AC DC, Bob Dylan, Deep Purple, Traveling Wilburys, Bruce Springsteen, Beatles, Stones, Jeff Teddy, Crash test dummies, y un montón de músicos callejeros del movimiento Playing for change.
Normalmente en las cosas que edito utilizo siempre músicas de Creative Commons, libres de copyright, pero en esta ocasión, al ser un documental estrictamente privado, que no se colgará públicamente en la red, me he permitido el lujazo de compartir las imágenes de semejantes dinosaurios.

Es un archivo en Alta definición, de 75 minutos, que a pesar de comprimirlo, y para que lo podáis ver en el ordenador con cualquier reproductor, ocupa 2,7 Gb. Es una extensión wmv.

Lo he colocado en un dropbox privado, desde donde lo podéis bajar sencillamente, de la siguiente manera.

1. Me mandáis un correo-e esta dirección jpagolag@gmail.com para saludarme y tal… (de muchos de vosotros ya lo tengo por lo que pasaré al siguiente punto)

2. Yo os contesto y os mando una invitación para entrar en mi sitio “dropbox”. No hay que instalar nada de nada, solo doble tic en este enlace “Ver la 150 en Las Bardenas” y se os abrirá la página donde está el archivo de esta peli “La 150. Las Bardenas wmv.”.

3. Pulsáis con el botón derecho del ratón sobre este enlace y os dice “descargar archivo”, empezará a descargarlo en la carpeta que normalmente se os descargan las cosas que os bajáis. Quizás os pida un sitio donde guardarlo. Elegid vuestra carpeta o el sitio que queráis para tenerlo (recordar que ocupa 2,7 GB)

4. Paciencia amigos, dependiendo de la rapidez de vuestra conexión puede costarle bajar una hora, dos… Pero funciona, seguro.

5. Disfrutad. (ahora, o quizás cuando seáis mayores, en una tarde de invierno con vuestros hijos, nietos…)


NOTA. Si alguien no quiere hacer esto, o tiene algún tipo de complicación, o al final –por lo que sea-no lo puede ver, yo se lo puedo mandar por correo postal ordinario, como hicimos con el video de la 100, en un DVD, en formato DVD o en otro tipo de archivos.

Venga, aúpa, un abrazo para todos y todas.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 297. Pedazo de compañia para esta maraton, grandes amigos y compañeros si señor.Esta el tiempo un poco revuelto pero mejor asi que con la calor que esta haciendo por aqui abajo,pues a seguir disfrutando por esas bonitas tierras y que paseis mañana un estupendo dia. BESITOS PARA TODOS


achuchonsitos para todos.