martes, 19 de julio de 2011

DIA 292: LUIS DE ARRIBA INDIA (CHEROKEE)

Esta tarde comenzaba después de comer con una tarde fresca y muy ventosa, de salida he cogido la carretera de San Martín hasta llegar a la Casilla, despues he dado la vuelta y he regresado a Tafalla en busca de Vistor Buñuel y Arturo Ros, juntos hemos dado la vuelta a las palomeras de Olite y hemos regresado por el Plano, paso obligado por la fuente del Resano y de nuevo a Tafalla donde he completado los últimos kilómetros por los alrededores.

Han sido 42,20 kilómetros en 3h 59m.

Ahora cena rápida y al tajo para toda la noche.

Ya hemos solucionado los problemas con la antena localizadora, desde mediados de la semana pasada me estaba dando algún problemilla que los tecnicos de VEOSAT han solucionado.

La Maratón de hoy va dedicada al amigo Luis de Arriba India, mas conocido como Cherokee en el día de su cumpleaños. Zorionak Cherokee y gracias por tu aportación.










Primeros kilómetros con fuerte viento.



Por el Plano con Víctor y Arturo.


Llegada.


Un electro a mi llegada.


9 comentarios:

Franfri dijo...

Enhorabuena un día más. Imagino que estarías echando de menos el fresquito, pero el viento ...

Aúpa, muchos ánimos y mucha fuerza.

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Enhorabuena por esta magnífica capicúa 292. ¿Qué gusto ver a esos dos pedazo de escuderos de lujo con la camiseta más guapa del mundo!
Un abrazo para los tres.

Estupendo por tener activo de nuevo el GPS, así pillamos al Ricardo donde quiera que esté. Se echaba en falta. Aúpa.

albertxo dijo...

Hoy no parecía que estuviéramos en verano, más bien parecía un día de otoño, con lluvia y frío. Por lo que veo habeis tenido viento, supongo que habrá soplado a vuestro favor.

Este fin de semana he estado con Luis y Josu Bermeo viendo Ehunmilak y el muy condenado no nos ha dicho nada. Felicidades también de mi parte.

Riki, nuestro amigo Cherokee el pasado 8 de julio hizo una ultratrail de 100 millas en Silverton (Colorado) llamada Hardrock 100 con unos 10360 metros de desnivel positivo, y la prueba transcurría a 3400 mts de altura media y una altura máxima de 4282mts y mínima de 2341mts.
La terminó en 42 horas.

Y Josu Bermeo está apuntado a otro paseito en Septiembre, al que acompañaré (en labores de apoyo).
Como puedes ver, aquí no para nadie.

---
Tal día como hoy, en 1991 ...
"La historia del ciclismo tiene en el 19 de julio de 1991 un hito imborrable. Miguel Induráin inició su reinado en el Tour que duró un lustro.

"La historia del deporte -mundial, español y navarro- comenzó tal día como hoy a escribir una de sus páginas más gloriosas. El 19 de julio de 1991 Miguel Induráin se vestía por primera vez con el maillot amarillo del Tour de Francia en la estación pirenaica de Val Louron. Aquel día, en el que fue 2º en la etapa tras Claudio Chiappucci, comenzó el reinado del villavés en la ronda gala, en la que terminó consiguiendo 5 triunfos consecutivos -algo inédito hasta entonces- 12 victorias de etapa y 60 días de maillot amarillo. Aquel día comenzó una nueva forma de entender el ciclismo. Aquel día empezó a forjarse un mito.

La historia del 19 de julio de 1991de aquellos 232 kilómetros entre Jaca y Val Louron (Portalet, Aubisque, Tourmalet, Aspet y Val Louron) se ha escrito hasta la extenuación. Todo buen aficionado al ciclismo tiene grabada en la memoria..."

Dedicada a todo el mundo, en especial a Riki y Wifi, amantes y practicantes (del ciclismo).

Un abrazo
Albertxo

Álvaro, Salamanca dijo...

Si señor Riki. Cada día te veo con mejor cara. Se nota que estás feliz.

Parece mentira que lleves 292 maratones. ¡Es alucinante!.

Hola Jose Luis: pues mis niños están bien. El mas chico (José Álvaro), que es el que mas problemas ha sufrido, está poco a poco cogiendo peso. Después de 2 meses y medio tiene 3kgs. Tenemos un montón de revisiones y de pruebas con él pero de momento dan bien. El mas grande (Adrián) está muy adelantado. LLevamos 3 días sin dormir porque no paran de llorar, sobre todo Adrián. Creemos que son cólicos. No se consuelan ni cogiéndolos en brazos. Espero que se le pase porque da mucha pena verle llorar. Menos mal que me he cogido una excedencia en el curro, sino sería imposible.
Aunque sea duro la verdad es que estamos encantados con la paternidad.
Muchos abrazos también para mi querida tierra burgalesa (Yo soy palentino, de Astudillo).

Vamos Riki. A por otra maratón mas.
Aupa Riki!!!!!

Abrazos a todos

Wifi dijo...

En la foto se nota bien ese viento norte soplado fuerte, joder que pelos Riki jajaja.

Albertxo ya era hora de que pusieras algo de interés en tu "tal día como hoy" (risas) y gracias por la dedicatoria.

Álvaro me alegro de que tus pequeñajos estén mejor. Lo de los cólicos pasara pronto y cambiaran el llanto por sonrisas, ya lo veras.

Anónimo dijo...

otra mas y como se comenta se te ve con buena cara,que alegria.
Albertxo gran efemerides la que comentas hoy si señor,mi gran tocayo
MIGUELON,de un navarro que marco epoca a otro que esta marcando ,RIKI,
Albertxo voy a tener que estar mas veces contigo,que te codeas con muchos figuras para que se me pegue algo
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Venga Ricardo campeon otra que tienes en casa,en la cesta,en la saca o donde sea pero ya es tuya,en 8 dias la 300 y despues a descontar para llegar a Madrid

Veinte años despues otro Navarro nos llena de ilusion aunque tengas menos difusion en los medios de comunicacion para mi tienes el mismo merito asi que adelante y a por tu reto con dos memoles.

Alvaro espero que poco a poco los muchachos se vayan estabilizando
La verdad que se siente impotencia cuando un bebe llora llora y no hay manera de que pare, yo no entiendo de niños pero segun la jefa suelen ser gases y como bien dices colicos,bueno poco a poco se iran haciendo y cuando os querais dar cuenta estaran correteando por la casa (vaya locura ja ja ja ).

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Wifi dijo...

No es por ser "kiskilloso" pero todavía no funciona correctamente el tema del localizador GPS. Si quieres ir a un día anterior simplemente no te deja. NO SE PUEDE VISITAR RECORRIDOS DE DIAS ANTERIORES. Ponlo en conocimiento de VEOSAT.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 292, otra capicua y cada vez que haya una el reto ira subiendo,que es lo que deseamos.Mejor las tardes asi que pasar calor,y si vas con los gregarios de LUJO, mejor que mejor,que pases buena noche en el curro y se ve al horizonte la maraton 300. BESITOS

Hay personas que tienen una capacidad de adaptacion fuera de lo normal y que sus metas no estan al alcane de muchos mortales. Gracias a ellos aprendemos algunos secretos para nuestras pequeñas aventuras. Si ya son duros las medias maratones,maratones, montañas, etc... nuestro AMIGO RICARDO ABAD, decide un dia embarcarse en un reto de 500 maratones diarias. Si a esto les unimos, que tiene famiia, que trabaja a turnos de 8h de dia, tarde y noche y que encima hace 42KM 200M DIARIO el coctel es explosivo y solo apto para cabezas muy bien amuebladas. RIKI eres un elegido no por hacer los maratones diarios, sino por tener el valor de afrontarlos, tomaste una magnifica decision un dia y esperemos ver tu SUEÑO HECHO REALIDAD EL 12 DE FEBRERO DEL 2012.

AUPA RIKI!!! TE QUEREMOS !!!

Achuchonsitos para todos y pa el que no los quiera........... que se vaya al polo norte en calzoncillos y con un ventilador en el cul............ jajaja