domingo, 17 de julio de 2011

DIA 290: MARATON DE VALLADOLID (JOSE LUIS MARTINEZ)

Otro intenso y bonito fin de semana. Esta mañana sobre las 10:33 comenzabamos desde la Plaza Mayor de Valladolid, de salida me acompañaban Carlos, José Luis y Santiago, antes de terminar la primera vuelta al recorrido por la orilla del Pisuerga se nos ha unido el corredor veterano Ignacio, juntos hemos dado dos de las cuatro vueltas al circuito diseñado por el amigo Carlos de Valladolid para la ocasión.

Al paso por la segunda vuelta me he quedado en solitario y he completado las otras dos vueltas, al final hacia algo de calor, pero como el circuito tenia tramos de sombra y había bien de fuentes ha sido llevadero.

Después de dar las cuatro vueltas al circuito he regresado a la Plaza Mayor completando los 42,20 kilómetros en 3h 58m.

Agradecer al paisano Carlos su apoyo y el bonito circuito diseñado, además en el sorteo de la camiseta ha sido agraciado, espero que la disfrutes.

La Maratón de hoy esta dedicada al amigo José Luis Martinez de Burgos que la ha querido apadrinar. Gracias José Luis por tu donativo y por tu apoyo.

La recaudación de esta semana ha sido de 107 euros, que sumados al total hacen la cifra de 3936 euros recaudados.

Bueno ahora es hora de descansar que mañana temprano comienza una nueva semana.





Maratón de ayer en Soria.



924 Metros de ascenso.



Maratón de hoy en Valladolid, bastante mas llana.






Foto de salida.


Primeros kilómetros.


Cruzando uno de los puentes sobre el Pisuerga.


Paso por la Media Maratón.


Bonito circuito con muchos tramos de tierra.


Llegada a la Plaza Mayor.



6 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 290. Bonita compañia para el dia de hoy,otra dos provincias para ponerlas en verde. Esto marcha por buen camino, cerca de la 300 y con un futuro todavia mas bonito. Me alegro muchisimo por ti RIKI, mucha fuerza y salud para seguir adelante. UN ABRAZO.


Achuchonsitos para todos y pa el que no los quiera...........que se coma el boquete de un donuts pero de chocolate jajaja


ah, se me olvidaba OTRO RECORD NACIONALLLLLLLLLLLL

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Enhorabuena por esta 290. Buenos colegas, buen circuito, buen tiempo. Venga, ahora, buena recuperación.
¡Ah! Buena semana para todos y que el tiempo (fresco) te acompañe.

Pablo Solinís dijo...

Enhorabuena por la 290!

Da gusto ver que entre esas largas piernas hay buenos huevos para seguir avanzando con el reto, incluso en estos días de tanto viaje y tanto calor.

Hoy estuve rodando con Fabi Roncero, le conté de tus avances, te manda saludos.

Reserva fuerzas para el próximo fin de semana, que vamos a hacer unas rutas bien bonitas por mi tierruca.

Anónimo dijo...

bien acompañado ,buen tiempo,(de crono y climatologico) y disfrutando
que mas se puede pedir
suerte para esta nueva semana
saludos a todos
burus

albertxo dijo...

Buena maratón, con buena temperatura y compañía.

Dicen que España será en un futuro no muy lejano un gran desierto, pero en este momento, el mapa se está volviendo "verde".

Descansa y que vaya bien esta nueva semana, 10 maratones más y una cifra mágica, aunque ya son mágicas cualquiera de las cifras que anuncian alguna de tus maratones.

---
Tal día como hoy, en 1801 el químico alemán Valentín Rose obtiene por primera vez el bicarbonato sódico.

Aunque actualmente su uso más extendido es en la repostería, se utiliza como un agente alcalinizante que actua en combinación a la saliva en el coqueo, de manera que se suaviza y se produce la extraccion de los metabolitos de la hoja de coca haciéndose de esa manera el coqueo un proceso placentero y duradero en contraposicion si no se usara el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es a la coca lo que el azúcar al café, de manera que en la serrania del Peru y Bolivia (donde se practica el coqueo) el consumo de bicarbonato es alto. En china se usa para lavarse los pies.

Se usa para combatir la acidez gástrica cuando no se dispone de medicamentos específicos (como el almagato). Sirve también para la limpieza por su poder abrasivo y desodorante (por ejemplo, para quitar el olor "a nuevo" de las neveras). Se usa también como blanqueador dental ya que pule la superficie del esmalte.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Gracias Ricardo por este dia.

Sigue asi.

Corre corre que el que la sigue la consigue.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)