sábado, 9 de julio de 2011

DIA 282: MARATON DE ASTURIAS

Gran madrugon el de hoy, a las 4:00 de la mañana sonaba el despertador y no sabia ni donde estaba, he desayunado y he salido con el coche en busca de Wifi. A las 10:00 llegábamos a Oviedo, un buen almuerzo y sobre las 11:00 estábamos en la Plaza del Ayuntmiento, allí estaban Avelino Fernández y su pareja, también estaba un periodista y una fotógrafa de la Nueva España de Asturias que mañana publicara un articulo sobre el reto.

Sobre las 11:35 salia de la Plaza en compañía de Wifi, enseguida nos hemos dado de cuenta que el circuito preparado tenia muchos semáforos y aceras, así pues hemos salido de Oviedo y hemos cogido dirección a Mieres, enseguida me han venido los recuerdos del bonito y exigente Angliru, así que hemos subido de Morcin hacia Santa Eulalia y después de convencer a Wifi de que subíamos o me subía solo, al final hemos llegado al Area de descanso de Viapara a 700 metros de altura, allí había un densa niebla y además llovía de verdad, entonces bajaba un ciclista y nos ha dicho que el piso resbalaba mucho y además la cosa estaba fea. Así pues hemos descendido con gran pena hasta Riosa, después hemos cogido la carretera hacia Oviedo y hemos regresado al punto de partida.

Han sido 23 kilómetros bajo el agua, además la Maratón de hoy ha sido un poco larga, nada menos que 49,2 kilómetros, el paso por la Maratón ha sido de 4h 37m.

Ahora ya estamos en Lugo, así que bajaremos a cenar y después a descansar que la cama nos llama a gritos.






Perfil con casi 1200 metros de ascenso.




Salida del Ayuntamiento de Oviedo.


Bonitos paisajes.


Eh vaca!!


Llegando a Viapara.


Empapado bajando hacia Riosa.


Llegada.


10 comentarios:

albertxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albertxo dijo...

Riki, hoy sí que has disfrutado, mejor que correr entre semáforos. Se ve que te tira la montaña, ya somos 2.

¡Qué buenos recuerdos me traen la subida a Angliru, dura de coj...!

Lástima del mal tiempo, sino te plantas arriba del todo. Tus piernas lo habrán agradecido (y Wifi también, que ya no está para subir cuestas -jeje-).


---
Tal día como hoy, en 1937 Empiezan a funcionar los primeros semáforos en Barcelona.

Un abrazo
Albertxo

Álvaro, Salamanca dijo...

Vaya maratón amigo!!!

Si es que tienes unas energías increibles!!

Disfruta mañana de Lugo y tened cuidadín con el viaje de regreso.

Un abrazo a todos y muchas gracias por los comentarios amigos.

Pablo Solinís dijo...

Qué barbaridad, menuda etapa que os habéis cascado hoy. Y no le quito mérito a Wifi, que subir esas pendientes en bici requiere mucho esfuerzo y preparación.

Enhorabuena, ahora a descansar y mañana a disfrutar en una ciudad tan bonita como es Lugo.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 282. Buen maraton y pico el de hoy y seguro que te has quedado con ganas de subir el angliru,(yo la he hecho dos veces y concidimos pero no nos conociamos,y la verdad que es una carrera que engancha y durisima pero muy bonita)y seguro que wifi la hubiera subida tambien con esa pedazo de burra,jajaja. BESITOS PARA LOS DOS

Alvaro me alegro de que todos esteis en casa.


achuchonsitos para todos.

Fer Panama dijo...

Ricardo,

Espero mañana puedas conocer a mi hermano Javier. Lo de correr en la muralla no está mal para dar unas vueltas, pero correr 42km es un coñazo. Hay unas zonas preciosas para correr. Desde el balneario, al lado del puente romano, sale un camino pegado al Miño, y por ahí delante que va entre jardines, se llega a una bifurcación. A la derecha puedes seguir corriendo por caminos pegado al Miño por bastantes kilómetros. A la izquierda tomas por una ruta preciosa que se llama El rato que es como un rio pequeño, y hay también bastantes kilómetros hasta el final, todo es camino de tierra estrecho muy bonito y fresco. Espero tengas una buena jornada, un abrazo,

FER

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la etapa Asturiana,un poco mas dura de lo normal pero mas bonita que estar entre aceras y semaforos,de paso os habeis duchado si es que Asturias es lo que tiene agua y unos paisajes preciosos y unas cuestas que te cagas.

Que descanseis bien y mañana a por Lugo.

Un saludo tardio
Jose Luis Martinez(Burgos)

Franfri dijo...

Enhorabuena por cumplir en tan dura jornada. Espero que hoy, en Lugo, puedas disfrutar de tu maratón y de la rica gastronomía gallega, que vendrá genial para recuperarte del esfuerzo.

Un abrazo y mucha fuerza, una jartá de fuerza.

Wifi dijo...

Que pena no poder subir el puerto de la Gamonal completo. Nos hemos quedado con las ganas de subir una vez mas el puerto mas mítico de España en cuanto a dureza se refiere. Yo al igual que Riki ya lo eh subido en bici varias veces y jamás es subido otro puerto mas duro que la gamonal, y eso que e trotado mucho por Pirineos y Alpes. Lo de la lluvia a sido un fastidio (casi muero congelado) otra vez será.

Cristina dijo...

Dios les cría y ellos se juntan. Vaya par! Wifi, no parece que Riki haya tenido que insistir mucho en convencerte para tirar al monte.reza.
Enhorabuena a los dos, hoy especialmente que ha sido una Maratón con propina de kilómetros y dureza.
Saludos para todos