domingo, 3 de julio de 2011

DIA 276: MARATON DE MONTAÑA DE LA VALDORBA

Hoy ha tocado madrugar, después de terminar ayer completamente fundido, esta mañana me he levantado bastante bien. Un buen desayuno y a las 7:00 ya estaba en la calle.

Sobre las 7:25 comenzabamos desde el Coto de la Valdorba un grupo de 7 unidades, primero el duro y exigente ascenso a Guerinda, luego un descenso hasta Olleta, allí nos han abandonado tres corredores y nos hemos quedado solamente cuatro, luego hemos subido hacia Amatriain para después de llegar al pueblo ascender las exigentes rampas de San Pelayo, después Monte Julio y rumbo hacia el Alto de Olleta. Un poco antes de llegar al Alto de Olleta nos hemos quedado en solitario Esteban y yo, así que con fuerte calor hemos llegado al Alto para después de subir el ultimo repecho de cemento descender hasta el Coto de la Valdorba.

Han sido 43,88 kilómetros en 5h 20m.

Este es un recorrido que diseñe en 2008 y que algún día cuando tenga tiempo quiero organizar una Maratón de Montaña. Son 1253 metros de ascenso y un recorrido precioso y exigente.

Es increíble pero solamente después de 11 horas de terminar completamente fundido hoy he disfrutado de un duro recorrido.

La recaudación de esta semana ha sido de 77 euros que sumados al total hacen la bonita cifra de 3810 euros.

Hoy después de casi un mes he disfrutado de la primera tarde libre.





Resumen de la jornada: duras cuestas.








Foto de salida.


Coronando Guerinda.


En busca de la senda.


Aquí esta la senda.


Ermita de San Pelayo



Llegada al Coto.




6 comentarios:

a.blanco dijo...

Bonito recorrido . Buena idea de hacer algún dia un maraton por esos bonitos paisaje.Un saludo

albertxo dijo...

Hoy se han aliado las circunstancias a tu favor: mucha compañía y un recorrido montañero exigente, de los que te gustan. Se ve que has disfrutado como un "enano". Aunque parece que ha sido una carrera de eliminación, primero 7, luego 4, y finalmente 2.

Riki, aunque parezca mentira, nunca se puede echar la toalla. En la final del mano a mano de hoy Olaizola ganaba 17-10 a Xala y todo el mundo daba por claro vencedor a Olaizola, incluso yo. Pero en ese momento, y sacando fuerzas de no sé dónde y arriesgando, ha cambiado el rumbo del partido y ha ganado Xala.

Si organizas esa maratón de montaña, allá estaremos.

---
Tal día como hoy, en 1971 murió Jim Morrison, cantante del grupo "The Doors".

Un abrazo
Albertxo

Paco Montoro dijo...

Enhorabuena Riki por completar un maratón mas. Espero que se haga realidad la maratón de montaña, cuento con ella. Salud y Kms

Pablo Solinís dijo...

Enhorabuena por esa estupenda maratón. Me alegra ver que has pasado la mañana bien acompañado y habéis disfrutado con la carrera.

Yo también me apunto a una de montaña...faltaría más, jajaja. Ahora en verano es lo que más apetece.

Anónimo dijo...

otro que se apunta a la de montaña,como te va la caña,cuanto mas dura es mas disfrutas
saludos ca todos
burus

e dijo...

Enhorabuena por la 276. Nada mejor para recuperarse del palizon de ayer que con una maraton de montaña "QUE HUEVOS TIENES". Si es que la montaña nos da la vida. A empezar el lunes con buenas sensaciones y si puede ser con fresquito mejor. UN BESILLO PA MI RIKI.

PD, Ah que se me olvido ayer decir que la foto de riki y antonio blanco parece las 12 y cuarto,jajajaja

y acaba de decir el telediario que hay preocupacion en el sector de las viceras, porque han caido las venta en un 90%, por que sera,jajajaa

achuchonsitos para todos.