sábado, 25 de junio de 2011

DIA 268: MARATON DE GRANADA

Día muy largo, hemos salido de Tafalla a las 5:30 de la mañana.
Sobre las 13:30 llegábamos a Granada. Hemos comido y sobre las 16:00 comenzaba desde la Plaza del Ayuntamiento con 40 grados de temperatura.
Al llegar a Granada y ver Sierra Nevada ha sido como si me llamara la montaña, enseguida le he dicho a Javi vamos a subir allí arriba y así ha sido. He salido del Ayuntamiento en busca de la carretera de Sierra Nevada, pero he intentado entrar por la Autovia y la policía local no me ha dejado, así que he tenido que dar una gran vuelta en busca de la carretera antigua. Hacia muchísimo calor y he tenido que parar varias veces para hidratarme. Mientras Javier Ongay ha subido el coche a la estación de esquí y ha bajado en mi encuentro con la bici. Ha sido un duro y largo ascenso que hemos terminado en un Refugio Militar a 2200 metros de altura y 19 grados de temperatura.
Me lo he pasado en grande es una de esas Maratones que valen por dos, esperemos recuperar las piernas para mañana, aun estamos cenando en Sierra Nevada y ahora toca coche hasta Málaga.
Han sido 42,20 kilómetros en 5h 57m.

Mucha calor en Granada

Junto a javi subiendo a Sierra Nevada

Llegada a 2200 metros

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre ongay vaya paliza de bici se ha metido,bueno y lo tuyo sin comentario,no es suficiente con hacer la maraton ,le tienes que meter bien de desnivel.
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Creo que no se te puede dejar salir de Tafalla, porque eso te hace poner el listón más alto todavía. Cuando no es un dorsal, que te hace dar al acelerador cosa mala, es hacer una carrera en condiciones más que duras (desplazamiento largo, temperaturas altas...) y como eso no es suficiente, vamos a rizar el rizo con un desnivel importante. Eres la releche Riki¡¡¡ Se te ve contento, lo cual quiere decir que mereció la pena, y además finalmente una temperatura agradable, entre otras cosas. Y todavia tienes cerca de hora y media hasta Malaga Que esas piernas descansen bien el ratito que les queda hasta que mañana se pongan nuevamente en marcha. Hoy he pasado la mañana con Cris y Pablo, así como con Rosa y Gonza,y nuestros respectivos peques. Nos hemos acordado mucho de ti.
Rosana(Santander)
Rosana (Santander)

emilio dijo...

QUE GRANDE ERES RIKI, pedazo de maraton te has marcado hoy y si has disfrutado pues me alegro un monton, mira que meterle ese palizon al señor ONGAY, te lo vas a cargar,jajaja espero que tambien haya disfrutado de la subida. Bueno a descansar y nos vemos mañana un ABRAZO FIERA.

ACHUCHONSITOS PARA TODOS.

Juantxo dijo...

Enorme Riki, enorme. Zorionak doble por esta singular 268 que vale por dos. Aquí, todos "sufriendo" tu larga y acalorada tarde en Graná y tú "disfrutando" subiendo Monachil como si estuvieses en la etapa reina de la Vuelta a España. Y el Ongay tira pa arriba, tira pa abajo. ¡Un fenómeno Javier!

Aúpa para Málaga con "achuchonsito" Emilio. Otro fenómeno. Buen día.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta larga y dura maraton otra vez que busques la fresca te puedes ir a la antartida,que tio solo se te ocurre a ti darte esa paliza,pero si has disfrutado seguro que ha merecido la pena,ahora habria que preguntar al gregario Ongay si piensa lo mismo,pobrecito vaya soba
Espero que lo hayais pasado bien los dos,mañana espera el gran Emilio (no te conozco en persona pero me han hablado muy bien de ti)

Posdata:WIFI de la que has librao ja ja ja

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

albertxo dijo...

Estoy seguro que hoy has gozado como un enano. Ha sido una maratón de asfalto, pero rodeado de media-alta montaña. No dudo que ha sido exigente pero tu cara delata una inmensa satisfacción. Y no sé quién habrá sufrido más, si Riki u Ongay (bravo, campeón). Supongo que además la temperatura habrá sido más "benigna" en las alturas.

Suerte mañana en Málaga.

---
Tal día como hoy, en 1876 en España, y en el marco de la Tercera Guerra Carlista se libra la batalla de Abárzuza, en la que mueren más de 1500 soldados liberales, incluido el propio general en jefe, Manuel Gutiérrez de la Concha, Marqués del Duero.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

El respeto al derecho ajeno es la paz,ya sea entre las naciones como entre los individuos.

a

Hasta siempre.

Ánimo Ricardo.