sábado, 7 de mayo de 2011

DIA 219

Esta mañana hemos madrugado y hemos subido a Pamplona al Crematorio, allí hemos despedido el cuerpo de mi difunto Padre, después de una larga espera hemos recogido las cenizas y hemos bajado a Tafalla. Luego nos hemos dirigido a Sansoain, un pequeño y bonito pueblo de la Valdorba donde mi padre comenzo su Carrera Universitaria como decía el con tan solo diez años de Pastor, tenia muy buenos recuerdos de aquel entonces y quería que esparcieramos sus cenizadas por aquellas campas donde paso tantas y tantas horas. Así pues con un gran nudo en el estomago y lágrimas en los ojos hemos arrojado sus cenizas.

Después vuelta a Tafalla, he comido y me he tumbado un rato.

Al despertar sobre las 16:15 he recibido la inesperada visita de Burus, así que con gran alegría hemos tomado un café y sobre las 17:00 comenzabamos con una fuerte lluvia camino de San Martín, hemos tenido suerte y la lluvia ha dado paso a un gran claro hasta el final. Al llegar a San Martín hemos bajado a Olite, después hemos cogido la carretera de Peralta y hemos subido hacia Santa Brigida, luego paso por el Plano para terminar los 42,20 kilómetros en 4h 11m.

Estos días me han venido muy bien para coger una gran liberación con el tiempo, mientras este un poco mas débil paso de las cuatro horas, si es posible se baja, pero no me quiero exprimir demasiado ni torturarme con el crono que ya tengo suficiente.

Os pego las graficas de estos últimos cuatro días, como sabéis me gusta tener todo bien argumentado, cosa que mi trabajo me cuesta.

Agradecer a Burus su compañía y su apoyo, en estos dificiles momentos que estoy pasando mas que nunca se agradece la compañía. Gracias Burus.

Enhorabuena Alvaro por esa doble paternidad, siempre me acordare del cumpleaños de tus pequeños, suerte y que se recuperen pronto. Aunque no nos conocemos en persona ya eres parte de esta gran familia.






Maratón del pasado miércoles.




Maratón del jueves.




Maratón de ayer viernes.




Maratón de hoy sábado.







Lugar donde descansan las cenizas de mi Padre.


Bajando de San Martín con Burus.


Llegada.


Otras que también descansan desde mañana, mis viejas New Balance 600.



10 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 219, con la compañia del gran Burus.Ahora a tratar de descansar mas y coger peso y como dices a olvidarte del crono. UN ABRAZO


alvaro enhorabuena y espero y deseo que todo vaya bien y pronto esteis todo en casa.UN ABRAZO PARA TODOS.


Achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

gracias a ti por compartir tu tiempo,tu charla,tu "paseo" diario conmigo,es todo un honor no todos los dias se puede compartir entreno
con un futuro recordman mundial

saludos a todos
burus
p.d.felicidades para Alvaro y para su mujer

DIEGO ALONSO dijo...

Un abrazo muy grande Ricardo, y mucho ánimo. Saludos también para Burus, Alvaro y todos tus demás amigos y seguidores ! ! !

Desde Panamá

FER

Anónimo dijo...

Vivir en el corazón de
los que dejamos atrás
no es morir.
T. Campbell
Ánimo Ricardo,que bien haces las cosas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la 219, me hubiese gustado estar allí con los dos, por ser un día tan señalado y además aprovechando los tiempos en los que estás corriendo estos días para poder completarla.
Pero bueno, ya habrá ocasiones para compañarte de aquí al 12 de febrero....me algro mucho que no hyas tenido que correr solo en un día como el de hoy. Bravo por Burus, qué sorpresa tenía preparada.
estoy muy orgullosa de los nuevos amigos que tengo racias a Riki y su reto.

P.D.: Enhorabuena Álvaro y señora por la doble parentalidad, ya habéis pasado lo peor, los bebés están en buenas manos, espero que pronto podáis estar todos en casa.

Saludos,
Cristina

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Zorionak por la 219 con ese escudero de lujo que habrá sido el burus. Bravo chavales. Veo con gusto en ese superGPS para localizar a Ricardo que ya llevas buena la 220. Venga aúpa, que el sol empieza a brillar de nuevo en tus ojos, en tu vida y, por ende, en la de todos nosotros, los montones de rikiblogueros y amigos tuyos.

Un abrazo especial para uno de los crónicos de esta familia virtual (que poco a poco -¡qué gusto!- se hace presencial) Álvaro de Salamanca. Zorionak para para toda esa pedazo de familia que habéis montado. Un abrazo bien fuerte para tu mujer, para tus jovencísimos José Álvaro y Adrián, y por supuesto, para tí. Venga, que el tiempo pasa volando y en cuatro días todos en casa.

Quique (de Santiago) dijo...

Mucho ánimo, Riki.

CAMPEÓN SIEMPRE

marisa dijo...

parece mentira riki, hoy justo hace 7 días decías
que te esperaba una semana muy intensa y la verdad que ha sido super dura para ti,ahora tienes que mirar hacia adelante comer fuerte y volver a recuperar el peso perdido.veras que con el apoyo de amigos como burus y los demas sera un poco mas facil.
como siempre,animo riki.

Pablo Solinís dijo...

Día triste nuevamente, a ver si empezamos la semana con alguna alegría o por lo menos con mejores perspectivas. Estás pasando un gran bache, espero que dure poco porque me parece imposible aguantar durante más tiempo una racha tan mala.

Burus: gran corredor y mejor persona; ahí se ve la clase y la calidad, un 10 para ti amigo.

Los "alemanes" hemos sufrido de lo lindo en Dusseldorf. Muchísimo calor (creo que en algún momento alcanzamos los 30ºC a la sombra), sol de justicia y mucho viento. Estuvo imposible acercarse a las tres horas incluso para atletas consolidados y conocedores del circuito como Roberto, que al final firmó 3h08', un tiempo cojonudo habida cuenta las dificultades de la jornada. Yo me equivoqué de estrategia, pero tenía que arriesgar: en los primeros cinco mil ya le había sacado dos minutos al grupo de las tres horas, pero me dieron alcance llegando al puente sobre el Rhin y les tuve que dejar marcharse en el kilómetro 9. En el 14 corte de digestión y posición de la rana nuevamente, me estaba deshidratando aunque no paraba de beber; al final entré en 3h33', menudo "barrigazo", no tuve fuerza mental para aguantar el ritmo del grupo de 3h30' cuando me dieron alcance a falta de solo 7 km. Javi, pese a esforzarse lo suyo, tuvo que abandonar al poco de pasar la media, se portó como un campeón. Baste decir que me encontré en meta con un atleta que sabe lo que es subirse a un podium en maratón (Alipio P.) y "solo" consiguió un 2h48'. Durísima la carrera...

Álvaro: enhorabuena por la gran noticia; cuida bien a esos niños.

Besos y abrazos a todos desde Dusseldorf.

albertxo dijo...

Otro día muy duro, sobre todo en el plano psicológico y mental.
Tu padre ya descansa en paz, junto a sus queridas campas.

Burus, campeón, has elegido un buen día para acompañar a Riki, porque aunque hoy habeis corrido 2 estábais "acompañados" de todos los rikibloggeros. Te has portado como un gran amigo.

Riki, estos días olvídate del reloj y déjate llevar y corre sin agobiarte con el tiempo.

Pablo y Roberto, felicidades por vuestra hazaña maratoniana particular. Estais hecho de una pasta muy dura.

---
Tal día como hoy, en 1824 en Alemania, Beethoven estrena la Novena Sinfonía.

Es una de las obras más trascendentales, importantes y popular en toda la música clásica, y también de toda la música y del arte.

Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad.

Precisamente, una adaptación de la sinfonía, realizada por Herbert von Karajan es, desde 1972, el himno de la Unión Europea.

Un abrazo
Albertxo