viernes, 29 de abril de 2011

DIA 211: PAULA Y DANI

Esta tarde sobre las 15:20 comenzaba en compañia de Fernando Dorronsoro, de inicio hemos bajado a Olite por el camino del Viviero, después hemos regresado a Tafalla por el camino de la central. Al paso por Tafalla he tomado el primer trago de agua, hacia bastante calor, además estoy un poco resfriado y mi garganta se seca mucho. Así ya en solitario he subido hacia Pueyo, trago de agua y he continuado hasta Barasoain donde he dado la vuelta al pueblo, otro trago de agua y vuelta a Tafalla por la general. Ya en Tafalla he realizado los últimos cinco kilómetros por la nueva urbanización, tanto parar por todas las fuentes al final he tenido que apretar para hacer los 42,20 kilómetros en 3h 59m.

Bueno me voy a cenar y al curro. Cuando salga, viaje a Jijon, donde por la tarde correre el Campeonato de España de media Maratón. Yo comenzare sobre las 16:00 horas para unirme a las 18:00 a la salida del resto de corredores.

La Maratón de hoy va dedicada a Paula y Dani. Gracias Rosa por vuestro apoyo y colaboración con el proyecto.





Maratón del Irati con 1237 metros de ascenso.







Maratón de ayer jueves.






Maratón de hoy viernes.






Regresando a Tafalla con Fernando Dorronsoro.


Un buen remojon al paso por Pueyo.


Llegada.


Con Paula y Dani.


14 comentarios:

Álvaro, Salamanca dijo...

Ánimo Riki!. No te piques mucho en la media........

Menudas palizas que te das. No se como el cuerpo se recupera. Eres un portento.

Abrazos a todos.

albertxo dijo...

Maratón vespertina y trabajo nocturno. Descansa antes de partir rumbo hacia Gijón. Y que el aguador se porte: agua fresca, Aquarius...

Y mañana "doble" media maratón, no te vacíes y guarda fuerzas para el domingo, que cuando te pones un dorsal...

---
Tal día como hoy, 1854 nació el filósofo y matemático Henri Poincaré. Descrito a menudo como el
último "universalista" capaz de entender y contribuir en todos los ámbitos de la disciplina matemática.

La Conjetura de Poincaré fue una de las hipótesis más importantes de la topología, que dejó de ser conjetura para ser un teorema tras su comprobación. El teorema sostiene que la esfera tridimensional, también llamada 3-esfera o hiperesfera, es la única variedad compacta tridimensional en la que todo lazo o círculo cerrado (1-esfera) se puede deformar (transformar) en un punto. Este último enunciado es equivalente a decir que sólo hay una variedad cerrada y simplemente conexa de dimensión 3, la esfera tridimensional.

A fecha de 2011, ha sido el único de los 7 problemas del milenio en ser demostrado.

Grigori Perelmán resolvió la hipótesis de Poincaré. Justamente por resolver este problema, Perelman había recibido en 2006 la medalla Fields, considerada el Nobel de las matemáticas. Otro premio que también rechazó.

El 18 de marzo de 2010, el Instituto de Matemáticas Clay anunció que Perelmán cumplió con los criterios para recibir el primer premio de los problemas del milenio de 1 MILLÓN de dólares, por la resolución de la conjetura de Poincaré. Tras rechazar dicho premio, declaró:

“No quiero estar expuesto como un animal en el zoológico. No soy un héroe de las matemáticas. Ni siquiera soy tan exitoso. Por eso no quiero que todo el mundo me esté mirando.”

Hoy mismo sale esta noticia en prensa.

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/04/28/mundo/rompe-su-mutismo-el-matematico-ruso-que-rechazo-un-premio-de-un-millon-de-dolares

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

Enhorabuena por la 211, para quitarse el sombrero. Yo no dire que eres un superhombre ni un portento fisico ni que no eres de este planeta, ni que nunca te cansas, ni que eres un superhombre.Eres RICARDO ABAD de TAFALLA (NAVARRA), una persona humilde y sencilla y que lucha por un sueño que va bien encaminado y todo lo que haces lo hace por un bien. Pues eso, te sigo animando para que sigas luchando dia a dia con mas fuerza que nunca por tu sueeño y con lo que mas te gusta CORRER. UN ABRAZO Y BESO PARA MI RIKI.
Riki buen viaje y a tomartelo con calma que es todo muy seguido, pero bueno tu mejor que nadie te conoces perfectamente

ACHUCHONSITO PARA TODOS...........y pa el que no los quiera.........un besito y para el que no lo quiera.........un mimito. y para el que no los quiera que se acuesteeeeeeeeeeeee,jajaja

Anónimo dijo...

Me acaba de dar un vuelco al corazón, qué sorpresa y detallazo dedicarle tu maratón y esfuerzo de hoy a mis hijos.
Ellos aun son muy pequeños para entender tu reto y valorar el proyecto, desde su tierna inocencia te admiran, no por lo que haces sino por lo que eres, una persona muy cercana, sencilla y humilde.
Desde que os fuisteis no hay día que Paula no te recuerde con brillo en la mirada, ella dice que quiere a papá, a mamá y a Riki, dice que eres un campeón, guapo y le gusta tu pelo.
Mañana cuando se despierten intentaré explicarles lo que haces y tu dedicatoria, gracias de todo corazón.
Un abrazo

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Zorionak por la 211.
Buen viaje, que disfrutes en esa tierrina tan preciosa, buena sidrina, buenas maratones y ¡Puxa Asturies!

Para todos los rikiblogueros, el mejor deseo para este fin de semana.

Anónimo dijo...

todo mi animo para ti campeon.
Emilio has clavado la descripcion de
nuestro RIKI.
preciosa la foto con Paula y Dani
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Muchas gracias Riki por dedicar tu maratón y esfuerzo de hoy a mis hijos. Ellos aun son pequeños para comprender tu reto y valorar el proyecto. Desde su inocencia te quieren y admiran por cómo eres, no por lo que haces, ellos quieren al Riki sencillo, cercano, humilde y como no, al Riki campeón, a ese amigo de piernas largas que corre que se mata.
Que tengas buen viaje mañana a Gijón, cuida esa garganta, seguro que has cogido frio de tanto darle a la lengua con tus compañeros de esta semana.
Un abrazo,
Rosa y Gonzalo

Anónimo dijo...

Bueno Riki , creo que los animos te los tenemos que dar ahora , que ya estas en medio de este gran reto . Corri junto a ti en alicante desde Campello hasta el Altet , fue un placer 25 kms. . He esperado , que pasaran dias en este nuevo reto para darte ánimos y decirte que hay mucha gente que comenta tu gesta y esfuerzo .
Cuando conectas y lees los comentarios no se si te pareceran muchos o pocos , pero te puedo decir que en esta zona estas en boca de todos , y sobre todo del Club del que eres socio honorifico , Promesas Villena ,recordaras la entrega de camiseta en Mapoma .
En la soledad del camino recuerda que hay mucha gente que te sigue , nunca corres solo . MUCHA FUERZA .

Javier Granizo
C.A. PROMESAS VILLENA


Pd.- te envío a tu correo una foto que saco mi mujer en Mapoma , en el km 41 te pegó un buen grito de ánimo

Anónimo dijo...

Gracias de todo corazón por dedicar tu maratón 211 y todo el esfuerzo que supone a mis hijos.
Ellos son pequeños para comprender la dimensión del reto, ellos tan solo entienden de buenas personas, te quieren por cómo eres, no por lo que haces.
Gracias tambien por dedicarnos tu esfuerzo de la 203, la tecnología no va conmigo y me acabo de dar cuenta que todos los comentarios que he ido dejando en el blog no están, por algún motivo mi móvil me hace creer que se publica lo que escribo y voilá, ni rastro de mis comentarios.
Lo dicho Riki, mil gracias por tus dedicatorias, por tu cariño, por ilusionarnos día a día y por no dejar de sorprendernos.
Estamos muy, muy orgullosos de ti Riki.
Un fuerte abrazo y besos a las mujeres de la casa. Cuida ese resfriado por diosss!

Rosa y Gonzalo

Ricardo Abad dijo...

Maratón 212 completada en 3h 57m. Día difícil y complicado, he dormido muy poco y tengo mucho catarro. Los últimos kilómetros me ha costado mucho, ha sido el día que mas he sufrido de todos. Ahora cena y descanso, mañana os contare mas detalles.
Saludos.

Álvaro, Salamanca dijo...

Riki!!

Mucho ánimo amigo!!

Ya he visto que estás corriendo por Gijón en estos momentos asi que espero que te hayas recuperado un poco.

Abrazos.

Anónimo dijo...

A juzgar por el gráfico,tampoco a sido hoy uno de tus mejores días.Cada día se hace mas grande tu proeza.
Ánimo Ricardo.

Anónimo dijo...

A juzgar por el gráfico,tampoco a sido hoy uno de tus mejores días.Cada día se hace mas grande tu proeza.
Ánimo Ricardo.

Anónimo dijo...

muchos animos RIKI eres grande y tu
gran sufrimiento de hoy nos demuestra una vez mas lo durisimo y
dificil que es tu reto ,hoy mas que nunca :
AUUUPA RIKIII !!!!!!!!!!!!!!!!
saludos a todos
burus
p.d.felicidades a todas las madres