lunes, 18 de abril de 2011

DIA 200: FERNANDO ZURIZA VIDAL

Esta tarde sobre las 17:45 y con bastante retraso comenzaba con la odisea de completar las 169 vueltas a las pistas del Colegio Comarcal de Tafalla. De inicio y muy bien acompañado he comenzado con una larguisima primera hora, la primera hora de carrera ha sido eterna, mis riñones estaban cargadisimos. Lo sorprendente ha sido que con el paso de las horas se han anestesiado.

Poco a poco han venido varios corredores y entre todos he estado muy bien arropado, decir que no me he quedado solo ni un solo minuto.

Ha sido una Maratón rapidilla, en pista hemos rodado todo el rato por debajo de 5:00/Km.

El amigo Emilio de Malaga ha corrido practicamente toda la Maratón a mi lado, gracias Emilio por tu apoyo.

Además de los niños que han estado corriendo, han acudido a la cita varios corredores de Pamplona, corredores habituales de Tafalla, mis familia, amigos, compañeros de trabajo, toda la junta de ANFAS al completo, todo el equipo de apoyo, concejal de deportes, prensa, etc...

Vamos que no me quiero dejar a nadie, deciros que para mi ha sido un día inolvidable. GRACIAS por vuestro apoyo.

Las vueltas apadrinadas han sido 116 y además es de destacar el gesto de mis compañeros de trabajo que han donado 400 euros al proyecto. GRACIAS compañeros.

La Maratón de hoy va dedicada a Fernando Zuriza Vidal. Gracias Fernando por tu apoyo incondicional.

No me queda nada mas que daros las GRACIAS a todos los que habéis estado en la pista apoyando esta iniciativa y a los que desde vuestras casas en la lejanía apoyais y segis el día a día.




Esto parece el dibujo de un niño.




Momentos antes de la salida; muy bien arropado por toda la junta de ANFAS.


Momento de la salida.


Primeras vueltas muy bien acompañado.


Buen grupo de corredores.


Ultimas vueltas, alargando la zancada.


Al terminar con los últimos corredores.


Entrega del cheque: lo recibo de manos de Félix Ferrer, Kañi y Jesús Arrizubieta.


Bonito detalle el de mis compañeros de Fagor S.Coop


Hucha para los donativos.


Cartulina con el nombre de las personas que han puesto nombre a las 116 vueltas.




14 comentarios:

Pablo Solinís dijo...

Qué día más bonito !!!

Seguro que habéis disfrutado un montón; resulta muy gratificante verse acompañado en días como este, en especial por los más jóvenes.

Preciosa la marca que ha trazado tu GPS sobre la pista de atletismo, confirmando que el día ha salido redondo.

Un abrazo para Emilio y los amigos de Navarros que siempre están a tu lado.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por ilusionarnos dia tras dia, la tarde salió como tu mereces.
Enhorabuena tambien al amigo Emilio y demás corredores.
El único pero es la cartulina, que debía estar completa hombre! Muy bonito detalle el de tus compañeros.
Un saludo a todos, el reto continúa, vamosssss!

Anónimo dijo...

Estábamos deseando leer la crónica y ver fotos de éste día tan especial. Y ya vas 200 maratones consecutivas, madre de Dios! se me erizan los bellos cuando lo pienso.
Mis mejores deseos para que podamos seguir celebrando cada día un nuevo récord hasta que llegue el día en que cumplas el objetivo que te has marcado. Ahí estaremos apoyando en lo que podamos.
Muchas felicidades y un abrazo muy fuerte.
Olé Emilio! estás hecho un toro!
Saludos a todos.
Cristina

albertxo dijo...

Bonito día ayer en Tafalla en torno a una pista, y como decía Pablo, la tarde salió redonda, aunque no se cortó ninguna oreja ni rabo.

Corregir a Riki diciendo que no salió a las 15:45 sino 2 horas más tarde, y que cuando terminó la luz artificial alumbraba la pista.

El reto marcha, tal como dice Riki todavía queda muchísimo pero si por un momento miramos atrás no podemos olvidar que ya ha realizado 2 de 5.

Eskerrik asko Riki.

Decir a los rikibloggeros que no hubo achuchonsito pero si un gran apretón de manos con nuestro amigo malagueño (y su mujer y 2 hijos), que consiguió un nuevo reto particular, pues acompañó toda la maratón a Riki. Emilio, 2 maratones en 2 días, no está mal.

Pericueta y Ongay, la próxima vez 5kilómetros.

---
Tal día como hoy, en 1894. Thomas Alva Edison presenta el kinetoscopio.

El quinetoscopio (también kinetoscopio o cinetoscopio) fue el precursor del moderno proyector cinematográfico desarrollado por William Kennedy Laurie Dickson mientras trabajaba con Thomas Edison.

Un abrazo
Albertxo

Wifi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wifi dijo...

Bonito día el vivido ayer. Destacar la presencia de un buen puñado de corredores pertrechados con sus mejores galas deportivas para acompañar a Riki en esa maratón tan especial. Tampoco faltaron representantes del ayuntamiento de Tafalla (gracias José Carlos, gracias Pablo). Presentes también la junta de Anfas, medios de comunicación, amigos, etc. En definitiva una tarde muy bonita donde los amigos y admiradores de Riki disfrutamos de lo lindo. Tarde que queda ya para el recuerdo. Hoy ya casi se nos olvida su importancia pues el reto sigue su curso y las maratones de cada día siguen sorprendiéndonos. Echar la vista atrás y visualizar lo que este hombre lleva ya hecho. Increíble!!

Como no podía ser de otra manera Juantxo, nuestro profe de Mendillorrri aparecía con su maquina grabadora de vídeos mágicos para dejar constancia de esa maratón nº 200. En breve colgaremos el video.

Hoy ya solo queda la resaca del día de ayer. Resaca en el doble sentido de la palabra, pues Riki nos invito a cenar en un bar cercano a las pistas de atletismo y el vino y orujo de hierbas izo su efecto.

Nada mas que decir, solo dar las gracias a Riki por hacernos participes de su reto. Y a todo ese grupo de corredores sacrificados que con su esfuerzo empujan el reto de Riki al éxito.

PD: Yo si que tuve mi achunchonsitooo con Emilio, grandisima persona y excelente corredor, un saludo para el su esposa e hijos.

Anónimo dijo...

BRUTAL,200 MARATONES ,TODOS -1,(MALDITA FIEBRE),POR DEBAJO DE 4 HORAS LOS DOS ULTIMOS UNO SUB 3 Y OTRO SUB 3:45 Y RODEADO DE AMIGOS Y POR UN FIN BENEFICO Y SOLIDARIO
NO CREO QUE SE PUEDA DECIR NADA MAS
SALUDOS A TODOS
BURUS
AUUPAA RIKI

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDABA EMILIO AL FIN LLEGASTE HASTA TAFALLA
CAMPEON
RE SALUDOS A TODOS
BURUS

Juantxo dijo...

Espléndida 200 Riki, espléndida. Enhorabuena extensiva a todos todo el personal participante, maratonianos a tiempo completo, atletas a prueba parcial, especialistas en distancias cortas, corredores ocasionales, mediopensionistas, mirones, logística people, aplaudidores y otras hierbas.
Un abrazo

Quique (de Santiago) dijo...

Desde el apartado "otras hierbas" va aquí mi felicitación, Riki. Llevas dos de cinco.

Fuerza, CAMPEÓN

Anónimo dijo...

jope en esta btalla no he podido acudir tenia liada y casi no consigo ni poder entrenar me faltan unas hoaras del dia jope.
Un abrazo y ahora a por la 300

Roberto Tanco

emilio dijo...

Bueno el achuchonsito y familia ya estan en Malaga, hemos llegado a las 19h, pues yo escribire como me salga porque soy muy cateto,jajaja.Pues decir que yo y mi familia estamos muy contento de haberos conocidos a todos y de haber pasado tres dias inolvidable que quedara guardado en nuestros corazones como unos de los mejores dias de nuestras vidas. A los primeros que vimos fueron a Cristina y Pablo en la feria del corredor,que gran pareja son formidables y como persona son lo mas y como corredores pues lo mismo. Ya por la noche a Riki y familia, cuando vi a riki ese pedazo de hombre tan grande, me dio una alegria impresionante y haber conseguido cumplir mi sueño de conocerlo. su mujer e hija maravillosas.Luego conocimos a Rosa hermana de Pablo y Gonzalo excelentes personas, y junto a Lourdes y Paco nos fuimos a cenar donde pasamos una noche muy bonita.

Ya en Tafalla conoci a casi todo el personal, donde me dio una alegria inmensa conocerlos a todos y darnos la mano, algun que otro abrazo y algun achuchonsito.Luego disfrutamos con nuestro amigo RIKI la maraton 200 que para mi ha sido unos de mis mejores dias y a compañarlo en la maraton, y luego una cena entre todos donde compartimo una noche extraordinaria.Pues nada daros las gracias a todos por estos dias inolvidables y espero que no tardemos mucho en vernos otra vez.

pd, Riki a seguir adelante con el reto, te lo mereces terminar, por lo grande que eres y porque eres especial.UN ABRAZO

PD1,KÑI ya he hablado con el alcalde de tafalla para que en lo ceda el paso pongan el escudo del atletic.jajaja. WIFI dice mi hijo que esta noche cenas CALLO CON MANITA DE CERDO,JAJAJA

Pd2 albertxo por fin nos conocimos tambien, un placer y nada que he batido mi record mundial dos maratones seguidos, me ha gustado a mi esto de hacer maratones diario,jajaja

y como no ACHUCHONSITOS PARA TODOS................

Anónimo dijo...

Emiliuco!!! te quieroooo!!!!qué lejos estás! buenooo y a los demás Rikiblogueros también.
Besos a todos
Cristina

Pablo Solinís dijo...

Jajajaja, Emilio, qué tío más grande eres!

Lo pasé fenomenal corriendo a tu lado, lástima que se me abriera el grifo y no te pudiera acompañar hasta el final.

Tenemos que planificar nuevas citas deportivas, vete pidiendo vacaciones para la 250 y la 300 que todavía tenemos que hacer muchos kilómetros con el bueno de Riki. Te faltó conocer a Roberto Tanco y Javi Aranguren otras buenas personas y deportistas, a ver si para la próxima estamos todos.

Ya sabes donde tienes casa cuando subas hacia el norte.

Achuchones para todos, jajaja.