domingo, 3 de abril de 2011

DIA 185: MARATON DE ALFARO

Esta mañana me he desplazado Alfaro para realizar mi Maratón correspondiente al día de hoy y así hacer la correspondiente a la Comunidad de La Rioja.

Invitado por el Club Atletismo Inferno y la Organización Alfajóresis de Alfaro.

Sobre las 9:10 de la mañana saliamos un buen grupo de corredores desde la Plaza de Alfaro, despues de un bonito recorrido todo por los caminos de los alrededores regresabamos Alfaro para completar la primera media Maratón en 1h 45m.

Al paso por Alfaro nos estaban esperando varios niños de todas las edades, también estaban los chavales del Club de Atletismo de Rincon, juntos hemos dado ocho vueltas sobre un circuito urbano que han resultado muy bonitas y emotivas, después ya hemos salido en busca de los últimos 16 kilómetros. Al grupo se han unido nuevos corredores y otros nos han ido dejando.

Después hemos realizado otro recorrido a buen ritmo para completar los 42,42 kilómetros en 3h 37m.

Se ha notado mucho el recorrido tan llano y el ir en grupo, la media ha sido muy buena.

Después al terminar una ducha y hemos tenido un pequeño aperitivo en el que hemos charlado y explicado el reto a los asistentes.

Agradecer a la Organización Alfajóresis su aportación al proyecto, han donado 185 euros, uno por cada Maratón realizada hasta el momento, además me han entregado un diploma y un pin de Alfaro.

Decir que he pasado una mañana muy bonita y me llevo un gran recuerdo de Alfaro. GRACIAS Guzman por haber ideado este bonito día. Además agradecer la compañia de los corredores del Club Inferno.

Esta semana hemos batido record de dinero aportado, han sido 269 euros que sumados al total hacen la bonita cifra de 2135 euros.






Foto de salida.


Primeros kilómetros bien arropado.


Por las calles de Alfaro con la chavaleria.


Unas vueltas por Alfaro.


Grupo de los últimos kilómetros.


Llegada junto a Guzman e Iñaqui los dos corredores que han completado todo el recorrido.


10 comentarios:

Álvaro, Salamanca dijo...

Te mereces todo el reconicimiento y cariño que te da la gente.

Me alegro que hayas pasado un día estupendo.

Buena gente estos riojanos.

Un abrazo.

emilio dijo...

Se ve que habeis disfrutado de lo lindo, y sobre todo que haya habido niños.Ojala se repita lo vivido hoy en otras ciudades. UN ABRAZO

achuchonsitos para todos.............

Wifi dijo...

Bien! días como el de hoy son los que necesitas para reforzarte y seguir adelante.
Poco a poco el mapa va cambiando a color verde. Acabo de poner de ese color La Rioja. Otra provincia realizada y una menos por hacer.

Tus piernas y tu corazón te empujaran al éxito.

PD: Dar las gracias al grupo de Riojanos por cuidar tan bien de nuestro amigo.

albertxo dijo...

Muy buena iniciativa la ideada por la gente de Alfaro, veo que te han organizado una bonita maratón. Ojalá cunda el ejemplo y se extienda esta maravillosa idea por más pueblos.

Veo que la climatología ha sido benévola con vosotros, aquí en Oñati y alrededores no ha parado de llover toda la mañana hasta bien entrada la tarde, el típico sirimiri calabobos que me ha dejado bien empapado en mi entreno montañero.

---
Tal día como hoy, en 2005 un equipo de científicos gallegos desarrolla un sistema para utilizar neumáticos como combustible.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

la marea de riki crece
animo
roberto tanco

Anónimo dijo...

Ricardo: muchas gracias a ti por haber venido a Alfaro y por haber compartido la 185 con nosotros. Has dejado una profunda huella en mucha gente. Te mereces todo.

Guzmán Manuel.

Anónimo dijo...

precioso el gesto de la gente de Alfaro,como dice Wiffi en dias malos
piensa en lo de hoy
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

hoy he conocido a una persona entrañable.

Gracias Ricardo por ser como eres.

un abrazo y mucha suerte

alfareño

Anónimo dijo...

Qué alegría verte corriendo rodeado de gente que te admira y valora lo que haces y ver lo bien que te han tratado. El pueblo entero volcado en tu paso por Alfaro, como debe se ser, qué gozada! Buena gente la de Alfaro.
Buen comenzo de semana para todos.
Saludos,
Cristina

Anónimo dijo...

Fue un autentico placer acompañar a Ricardo,como no podía ser de otra forma.Gracias por hacernos participar en tu cruzada.
Un placer.

Un inferno