sábado, 5 de febrero de 2011

DIA 128

Esta mañana sobre las 9:30 comenzaba con la tarea, he salido en busca de Josu Pagola, juntos hemos subido por la Carra-vieja, hacia tiempo que no cogía esta ruta, así que después de un largo ascenso hemos coronado a casi 850 metros de altura y despues hemos bajado hacia Tafalla. El bueno de Josu se ha quedado en casa y yo he continuado hacia Olite metiendo algo de ritmo para poder bajar de las cuatro horas, he dado la vuelta a la Variante para después regresar a Tafalla.
Han sido 42,20 kilómetros en 3h 58m.
Hoy termina el año de Maratones Stefaan Engels, el Belga que ha corrido 365 Maratones. Sera el record a batir, así que si todo marcha como espero el próximo día 2 de octubre superare esa marca.
El reportaje de la informacion.com esta chulisimo, cuanto mas lo veo mas me gusta, viendo esas imagenes me siento privilegiado de poder hacer lo que estoy haciendo. El tiempo dará la razón al que la tenga. Lo importante en esta vida es ser feliz y hacer lo que te pide el cuerpo.



Subiendo por la Carra-vieja con Josu.

Preciosa pista.

Cima.

Bajando hacia Olite.

Llegada.


9 comentarios:

Wifi dijo...

Menudo dia ha salido hoy para disfrutar del deporte que mas nos gusta, un dia espectacular después de los dias de hielo, lluvia, frio y niebla. Seguro que as disfrutado muchísimo con la compañía de Iosu y este radiante dia. Nosotros los de las dos ruedas hemos dado vuelta a Echauri. Que gozada de dia!! Y mañana viene igual, bien!!

Anónimo dijo...

Muy emotivi y espectacular tanto el reportaje como la entevista. Mucho animo, ya has superadola cuarta parte del reto y vas directo a la mitad, esperemos que el tiempo, la salud y la fortuna te acompañen. Un gran abrazo

Antonio López

emilio dijo...

Otra mas que tachar del calendario,el reportaje magnifico(riki mi mujer lo vio y le gusto mucho pero dice que estas muy delgado,pero vaya ni caso,jajaja).Yo no creo que el tiempo le tenga que dar la razon a nadie, tu haces y disfruta con lo que te gusta y si tu estas feliz nosotros tambien, porque cada uno es dueño de sus vidas y cada uno hacen de sus vidas lo que plazca. Nosotros disfrutamos corriendo, otros en el sofa,otros en el bar, otros en el futbol etc............pero lo bonito de todo es que la gente sepa respetar los gustos Y aficiones de cada uno,asi que adelante y a por el record del belga que si el ha podido TU TAMBIEN VAS A PODER.UN ABRAZO Y A POR LA 129.

y que no falte ni gloria..........ni el correspondiente achuchonsito..............


PD.riki como dices en esta vida hay que ser feliz y hacer lo que te pide el cuerpo............bueno me voy al water que me estoy cagan..................jajajaja

albertxo dijo...

Riki, el reportaje y el video es de obligado visionado. ¡Qué sencillo, qué emocionante, qué cercano y qué humano! ¡Qué bien te han retratado!

Hoy también muy bien acompañado, con Josu y con un sol espléndido.

Enhorabuena a Engels por su nuevo record. ¡Pero los records están para batirlos... y éste tiene fecha de caducidad!

---
Tal día como hoy, en 1791 Antonio Raimundo Ibáñez consigue la licencia Real para construir la primera planta de industria siderúrgica de España en Sargadelos, provincia de Lugo.

Un abrazo
Albertxo

Quique (de Santiago) dijo...

Hoy que Stefaan Engels está en los digitales, no perdáis la oportunidad de meter el blog de Riki en los comentarios, para que los interesados en el deporte conozcan lo que hay. Yo ya lo estoy haciendo.

¡¡¡ÁNIMOS, CAMPEÓN!!!

Anónimo dijo...

Animo Riki,
Todos nos alegramos por lo del belga este. Su reto, lo que hace es magnificar el tuyo y darle mucho mas valor del que la gente piensa o cree. Este belga, llevaba un equipo de personas para cuidarlo todos los dias, y además, no hacía otra cosa que dedicarse a su reto. Sin embargo tú, trabajas, tienes familia, haces vida normal, y ademas, una maraton diaria. Ojo, tiene mucho mérito el belga, con 49 tacos, hacer la maraton, es de merito.
Una pregunta para quien me sepa responder. Si empezó el 20 de enero, y acabó el 5 de febrero, ¿son mas de 365 dias? Los días que faltan, ¿ qué pasó?.
Bueno Riki, animo y a seguir con lo tuyo. Sólo pido que tengas salud para disfrutarlo.
Un abrazo.
Luis Carrera.

Wifi dijo...

Para Luis Carrera.
El belga se lesiono y siguió haciendo maratones en una bici especial. Pronto le dijeron que eso no se homologaría como maratón. Así que una vez se recupero empezó de nuevo su reto.

Anónimo dijo...

wifi,
Entonces no ha hecho 365 maratones en 365 dias, o si?. Porque los del guinnes le han homologado el record. Esto me huele a chamuschina.
Animo chavales.
Luis Carrera.

Wifi dijo...

Para Luis.
Stefaan Engels cuando se recupero de su lesión empezó el reto de las 365 maratones de nuevo. Si que a cumplido con el reto y la homologación guinnes es legal.
Felicitaciones a Stefaan Engels que hoy por hoy es el record de maratones consecutivas. Que disfrute de ese record pues solo le va a durar 237 dias. Esos son los dias que le quedan a Riki para llegar a las 366 maratones y superar al belga. Y no tengo ninguna duda en que el record caerá.