lunes, 10 de enero de 2011

DIA 102: PATXI COSTA

Menudo recorrido de ordago me he buscado para la Maratón de hoy. Sobre las 8:00 de la mañana salía en coche de Tafalla en compañia de Patxi Costa rumbo al Pirineo Navarro, a las 10:00 llegábamos al Camping de Isaba, cambio de ropa y a las 10:15 comenzaba con mi recorrido, unos primeros seis kilómetros en ligero ascenso para ir entrando en calor ya que la temperatura era de -2ºC, después comenzaria el larguisimo ascenso hasta los 1802 metros de la Piedra de San Martín. En un tiempo de 2h 04m coronaba y hacia el paso de la media Maratón, después he comido algo y he comenzado con el larguisimo descenso hasta el Camping. La segunda media la he realizado en 1h 51, completando los 42,21 kilómetros en 3h 54m.
El recorrido de hoy ha sido exigente, pero necesitaba un cambio de aires. Hoy he pasado un día muy bonito y he disfrutado como un niño.
Después hemos comido en Isaba y regreso a Tafalla, ahora me voy a tumbar un poco que esta noche me toca currar.
Hoy os pego alguna foto mas de lo normal, pues el reportaje fotográfico merece la pena.
La Maratón de hoy va dedicada al bueno de Patxi, que hoy ha estado a mi lado pasando mucho frió. Gracias Patxi por este bonito día.





Salida del Camping de Isaba.

Primeros kilómetros.

Junto a Patxi Costa.

Primeras rampas del puerto.

Coronando.

Al fondo el Arlas y el Anie.

Buena postura de nieve.

Luciendo la camiseta de la 100.

Preciosa vista del Valle.

Llegada.

Hora de reponer fuerzas.

10 comentarios:

emilio dijo...

Bonito recorrido todo lleno de nieve(normal si estamos en enero,jajaja).Riki desde que has cumplido los 39+1, se te ve muy feliz, eso es buena señal porque se vive los dias con mas ilusion y mas alegria, sigue asi y no cambies nunca amigo.UN BESITO CARIÑITO.

pd. riki precioso reportaje, seguro que lo has hecho tu o lo ha hecho tu mujer,jajajaja.

ACHUCHONSITOS PARA TODOSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

genial y durisimo recorrido.
y que frio

saludos a todos
burus

Pablo Solinís dijo...

Preciosa y meritoria etapa que te acabas de marcar. A veces viene bien cambiar de aires y meterse en aventuras como esta pese a que pueda resultar extremadamente agotador.

Cuando termines el reto y tengas ganas de meterte una maratón de montaña bonita como ninguna, nos hacemos una subida a Peñalara desde el monasterio de El Paular.

Un fuerte abrazo.

Diego Villas dijo...

Que suerte tienes de hacer lo que te gusta,dais envidia pero sana que paisajes tan bonitos. Yo he tenido la suerte de subir ese puerto con la bici pero con los ojos fuera y no vi las vistas tan bonitas. Un 10 para patxi costa por el apollo logistico y su fenomenal compañia,animo campeones

Álvaro, Salamanca dijo...

Vaya maratón guapa!. ¡Qué paisaje!

Día completito y después a currar de noche. Casi nada.

A por la 103.

Abrazos.

Kñi. dijo...

La verdad es que las fotos son geniales, las vistas preciosas adornadas con ese manto blanco. Es lo que tiene el invierno, que aparte de helador, te ofrece unas magnificas escenas. Juantxo que es un culo inquieto (viajero, quiero decir) ha tenido infinidad de ocasiones de inmortalizar increíbles paisajes y capturar imágenes impresionantes. Por poner un ejemplo y para que sirva de muestra, os cuelgo una imagen que obtuvo en uno de sus viajes y que tuvo el detalle de mostrarme. También contiene una panorámica invernal, pero a mi hay algo en ella que no termino de identificar, pero que no me cuadra, hasta el propio Juantxo cuando me la paso todavía tenia esa rara sensación de que algo no estaba en su lugar (y no era el Yeti) ¿ a ver si vosotros nos aclaráis esa sensación? La foto de Juantxo

Hasta otra amigos

Kñi.

Anónimo dijo...

joder kñi falto yo,jajajaja.Un abrazo

emilio dijo...

kñi, con los nervios se me ha olvidado poner el nombre,jajajaja

Guañas dijo...

A mí lo que más me llama la atención en esa voluptuosa escena es la ausencia de toallas y la terrible soledad del cámara. ¡Qué vida más perra Kñi!
Supongo que ya te lo explicaría Juantxo: horas y horas esperando que pasara el supermaratoniano de tafalla en alguna de sus correrías fuera del pueblo y mira como se entretiene el personal. ¡Joder! es que les da igual, ni frío ni calor.

Un abrazo

Juantxo dijo...

Kñi, te he pillao. Me parece que esa foto es un montaje de los tuyos, porque mi furgo es igualica que esa, pero la mía es de color amarillo. Te has caido con todo el equipo, tú manipulas la realidad como te da la gana. No obstante, te quiero igual.

Juantxo