domingo, 26 de diciembre de 2010

DIA 87: OIER

Esta mañana me he levantado muy costipado, mucho catarro, mocos, muy destemplado. Vamos que por un momento pensé en meterme a la cama y esperar a encontrarme mejor.
He desayunado y he bajado a la calle con tres grados bajo cero y un fortísimo viento, allí estaba el valiente de Javier Aranguren que había bajado de Pamplona para acompañarme en mi primera mitad del recorrido. Así que sin pensarlo dos veces hemos bajado por el camino paralelo a la autopista hasta el Saso, después hemos subido al Plano y hemos regresado a Tafalla por le camino detrás del Cementerio. Gracias Javier hoy has sido de gran ayuda.
Una vez en Tafalla y ya en solitario he subido por la general hasta Barasoain donde me he comido una barrita subiendo al pueblo y he regresado a Tafalla de nuevo por la general.
Para colmo mis tripas también estaban un poco enfriadas y he tenido que parar dos veces en la cuneta, vamos que no os cuento mas detalles, no quiero dar pena. Como digo yo estoy aquí por que yo lo he querido, días como el de hoy son los que hacen grande este reto en el que no vale ponerse malo ni quejarse.
Han sido 42,20 kilómetros en 3h 56m.
Hoy he jubilado mis viejas New Balance 759 y mañana estrenare el mismo modelo de New Balance.
Esta semana la recaudación ha sido mucho mejor, se nota la generosidad de la Navidad, hemos conseguido recaudar 107 euros, que sumados al total hacen una cifra de 894, 99 euros.
La Maratón de hoy va dedicada al niño OIER, gracias a el y a sus padres por la aportación.




25ºC de diferencia entre mi salón y la calle.

Por el camino del Cementerio junto a Javier Aranguren.

Reponiendo fuerzas subiendo a Barasoain.

Cara de satisfacción por haber salvado un día complicado.

Suela de mis viejas New Balance 759.

La misma suela pero con 21 maratones menos.

La hora del relevo.

10 comentarios:

broko dijo...

Yo solo lamento no tener la capacidad de sintesis suficiente para expresar mi asombro ante tu capacidad de sufrimiento en mi caso me consideraba un superman los dias que salia cuando me dolia un poco la garganta y tu sales casi agonizando es algo que me deja simplemente sin palabras.
mucha fuerza maquina (en especial estos dias)

Sila dijo...

Ánimo Riki, en nombre de todos tus compañeros de trabajo. Cuándo te va a acompañar unos km el Kñi, me muero por verlo correr. En el video pone la misma carita que el bateria de Maná¡Dios ke grande eres!

albertxo dijo...

Riki, días como el de hoy se te harán muy duros, pero ese constipado no va a poder contigo.

Cuando la mayoría de la peña hoy habrá estado en la cama más tiempo que de costumbre (para recuperarse de los excesos navideños), tú has bajado a la calle como un jabato, desafinando al frío invernal. Animo y que no decaiga.


----
Tal día como hoy, en 1792 nació Charles Babbage, inventor y matemático británico que diseñó y construyó máquinas de cálculo basándose en principios que se adelantaron al moderno ordenador o
computadora electrónica.

Un abrazo
Albertxo

Álvaro, Salamanca dijo...

Grande Riki, Grande!!!!

Vaya par de huev....... que tienes!. Mientras leía la crónica de hoy me estaban dando escalofríos.....

Juantxo. Muy bonito el comentario de ayer. Se nota el aprecio que tienes a Riki.

Tápate bien amigo Riki y a sudar un poco en la cama. Tu puedes con ese catarro.

Un abrazo.

emilio dijo...

87 y "ole", riki que fuerza de voluntad tienes macho,eres un crack,espero que con el paso de los dias mejores el resfriado y vaya todo mejor. UN ABRAZO CAMPEON, BUENO Y UN BESITO, Y PORQUE NO UN ACHUCHONSITOOOOOOOOOOO.............

pd riki como yo soy muy cortito, me podrias explicar lo de ir dos veces a la cuneta,jajaja
pd1, riki yo tu aprovechaba unos pocos maratones mas las zapatillas,jajaja
pd2. alvaro cuando dices a sudar un poco en la cama..............a que te refieres,jajaja, no quedras que el riki haga una maraton dandole vueltas a la cama,jajajaja
pd3. OS DEJO QUE ESTOY UN POQUITO BORRACHIN,JAJAJAA

Anónimo dijo...

Los tienes mas grandes que el caballo de espartero
Estas invencible
alvaro explicame lo de sudar en la cama
Saludos a todos
Burus

Wifi dijo...

Me alegro que os gustara el video, pero fue Kñi quien lo hizo. Yo solo lo subí a You Tube.
No hagáis caso a Riki es un exagerado y un quejica, vamos lo que aquí llamamos una nenaza jajaja

Yo hoy me e portado como un valiente. Todo el día tirado en el sofá con un clavo del 15. Es lo que tiene salir el día 25 por Tafalla.
Amaaaa!!! traeme un espidifen....

Abrazos a los hombres y besos para las mujeres.

barry lyndon dijo...

Enhorabuena por superar un día tan chungo

Álvaro, Salamanca dijo...

Lo de sudar en la cama...... hay muchas maneras y todas sanas....... pero yo me refiero concretamente a leche calentita con miel, Vicks Vaporub y tapadito toda la noche (que imaginación tenemos!!!!!).

Yo ayer cumplí con la San Silvestre Salmantina. 4.400 corredores, casi na, para una ciudad pequeñita. Un espectáculo muy, muy bonito.

Cuidaros amigos, sobre todo con el alcohollllllllllllllllllllllll!!!!!

Abrazos.

Quique (de Santiago) dijo...

Ay, amigo. Cuando escribo esto ya te has pulido la maratón de hoy (la 88, los dos chulos). Dos comentarios: uno, que fíjate qué pocos te acompañan en uno de tus recorridos diarios completo, y eso que vas a ritmo de amarrar; y dos, que yo hace ya casi veinte años que con catarro no soy persona y no estoy para nada. Ahí tienes dos "capacidades" tuyas que son de las que impresionan.

Qué bien haces tomándote con humor tus propias penurias. Sí que se ven en la gráfica de pulsaciones los "momentos cuneta", también llamados "olbrán" por la gente un poco pijilla.

ÁNIMO, CAMPEÓN
WIFI, NENAZA
ACHUCHONSITOS, PEÑA

Riki, luego nos cuentas el frío que has visto a las ocho de la mañana.