jueves, 16 de diciembre de 2010

DIA 77

No se si es mejor un día de trabajo o un día de fiesta tan agetreado como el de hoy, como vivo tan deprisa siempre dejo para cuando estoy de fiesta todos los recados y al final el día de fiesta resulta mas estresante que una jornada de trabajo.
Pues bien me he levantado a las 7:30, un buen desayuno, después he llevado a Ainhoa al colegio, hacer recados, de bancos, etc..
Sobre las 9:40 y con mucho frió comenzaba con la tarea, he querido hacer el recorrido que estoy preparando para la Maratón del próximo 8 de enero que sera la Nº 100, así pues he subido por el camino de Pueyo hasta el pueblo, después he cruzado la via del tren para salir al Maño, luego he subido por la carretera de Olleta hasta el kilómetro 4,5, en este punto se coge el duro repecho de cemento de aproximadamente un kilómetro que sube a Bezquiz, después se sigue hacia Orisoain por una estrecha pista con unas vistas muy bonitas, luego se baja a Orisoain y de aqui a Barasoain, ya en la general se cruza la de nuevo la via del tren y se regresa a Pueyo por camino para volver a Tafalla por el mismo camino del comienzo. Al paso por Tafalla el GPS decia 30,2 kilómetros entonces dirección a la Ciudad Deportiva para pasar por la nueva urbananización y subir al Plano, donde se da una vuelta pequeña y se regresa a Tafalla.
Han sido 42,21 kilómetros en 3h 45m.
Decir que es un recorrido exigente en el que se ascienden unos 500 metros y podremos disfrutar de las dos zonas que mas utilizo en mis recorridos: La Valdorba y El Plano.
Lo he partido en dos para que todo aquel que quiera correr pueda elegir si hacer la Maratón entera, el primer circuito o el segundo mas corto y comodo.
Este mediodía he tenido una entrevista el Radio Marca, después he comido en Pamplona donde he estado toda la tarde haciendo varias compras y recados.
Os dejo que es tardisimo y mañana toca madrugar.





Con lo caliente que se estaba en casa.

Paso por el pequeño pueblo de Bezquiz.

Tranquila y bonita pista la que une Bezquiz con Orisoain.

Un duro repecho que sube al Plano.

Llegada a casa.

Hoy como tenia la tarea realizada un chupito después de comer.

9 comentarios:

emilio dijo...

yo prefiero un dia de agetreo y que trabajen los romanos que tiene el pecho de lata,jajaja. Buen crono el de hoy, y ya con frio como aqui que tambien hace un poquito.Otra mas y ya casi te metes 80 maratones, casi na, bueno os dejo que me voy con facebook, valiente enganche tengo,bueno un poquito, BESITOS PARA TODOS.

Wifi dijo...

Que Pu.a Mi...a de txupito es ese?? Eso no es nuestra fuente de vitalidad habitual!! Es del mismo color que el ojal de un mono!! Riki tenemos que ser fieles a nuestro licor de hiervas coño!!
Y otra vez tarde a la cama por tu culpa!!

Anónimo dijo...

emilio nos vemos en facebook.
bonito recorrido ,que pena no poder ir tengo que trabajar
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

gozar con el patxaran!!!

Kñi. dijo...

¡¡¡Hola, hola!!!
Joroña que joroña, que frió que hace, un chocolate calentito acompañado de unos churritos y divisar por la ventana como combate la gente el aire helador con abrigos y bufandas, es como mejor sorteamos este tipo de días.
No creáis, no, que yo también he pasado mi calvario esta mañana a las cinco, con tres grados bajo cero y soportando el cierzo que castigaba con saña. Pero de ahí a pegarte los cuarenta y dos kilómetros diarios batallando contra la climatología adversa, vamos, que va un gran trecho.
Estos días pasados he visto como Riki pasaba por mi calle, acompañado ya de la oscuridad de la tarde y todo lo abrigado que le permitía el poder correr, y ni fuerzas que tenia yo de abrir la ventana dejando escapar parte del esfuerzo de la caldera por calentar el hogar, luego me arrepentía de mi decisión de no apoyarle con ese grito de animo y ya por la mañana me excusaba con el, Riki, te vi pasar pero ni tiempo que me dio para saludarte.
Este tío es duro, muy duro, yo estoy seguro que lo soltamos en pleno pirineo por estas fechas y nos vuelve con el ¡¡¡joder que fresquito que hacia hoy!!!
Y es que de gente curtida está este blog plagado, si no mirad al amigo Emilio, malagueño de casta y que se pega su trote casi diario y antes de ir a desarrugar automóviles (es que es *chapista* y no de los que pegan la chapa, que también) si no de los que reparan coches arrugados, aunque no se atrevió con el camión que Riki despeño un día de este año.
Bueno como os decía, este Malagueño a pesar de la envidiada climatología que acompaña a su tierra, tampoco es ajeno a desafíos extremos y si no mirad que felicitación navideña me ha hecho llegar Ole Machote ¡¡¡joder que huev… tienes!!! hay aguantando en pelotillas, eres la host….
PD/ Anda que hablando de chapas, vaya la que he metido yo, a ver si puedes con esta Emilio.

Besitos

Kñi.

emilio dijo...

Gran Kñi, gracias por la felicitacion navideña, pero yo con esos 6 guayavos que me has puesto........frio no iba a pasar,jajaja, aqui corriendo por las mañanas a 4º en la playa, pero bueno se sobrelleva bien, a veces si estoy con tiempo me meto en la playa las piernas, sino cuando llego a casa ducha de agua fria..............con dos cojo........nes!!!hay que estar chalao para durchase con agua fria!!!.Ah decirte que no soy chapista soy pintor y de los buenos,jajaja, cuando quieras me manda la bici y le damos un brochazo,jajaja. BESITO para KÑIto

barry lyndon dijo...

salud!!

ITXU dijo...

Jobar!!...
pues yo también me voy a tomar uno.
Brindis, KLINK!!

SALUD!!

ITXU.

albertxo dijo...

Kaixo Riki, el día siempre tiene 24horas y tú lo exprimes como una naranja.

Veo que ya estás diseñando la maratón celebración del centenario. Allá nos veremos.

-----
Tal día como hoy, en 1770 nació Ludwig von Beethoven, compositor y pianista alemán.

Seguro que hemos oido hablar en infinidad de ocasiones sobre su prolífica obra artística.

Pero también tuvo su "lado oscuro". La vida personal de Beethoven fue problemática debido a su creciente sordera que le llevó a plantearse el suicidio, según afirmó en los documentos encontrados en el Testamento de Heiligenstadt. A menudo Beethoven era irascible y puede que sufriera trastorno bipolar. Sin embargo, tuvo un círculo íntimo de amigos fieles durante toda su vida, quizás atraídos por la fortaleza de su reputada personalidad. Hacia el final de su vida, los amigos de Beethoven compitieron en sus esfuerzos para ayudar al compositor a paliar sus incapacidades físicas.

Hay numerosas evidencias del desdén que sentía Beethoven hacia la autoridad y el sistema de clases sociales. Detenía su interpretación al piano si su audiencia comenzaba a hablar entre sí o si dejaban de prestarle total atención. En los eventos sociales, se negaba a interpretar si le invitaban a hacerlo sin previo aviso. Finalmente y después de muchas confrontaciones, el archiduque Rudolf decretó unas normas básicas de etiqueta en la corte que no afectaban a Beethoven.

Un abrazo
Albertxo