martes, 14 de diciembre de 2010

DIA 75

Esta tarde no he resistido a tumbarme un rato después de comer, estaba muy cansado, como alguna vez os he contado los martes es el peor día de la semana y después de una intensa mañana en el trabajo he salido derrotado. Me he tumbado algo menos de una hora en la cama y con el pijama como esta escrito, cuando ha sonado mi despertador estaba tan agusto que me hubiera quedado en la cama hasta mañana. Me he levantado y dormido ciego me he puesto la ropa y las zapatillas. He bajado a la calle bien abrigado ya que hacia frió y mucho viento. Sobre las 16:35 comenzaba mi 75 Maratón, he subido hasta la Tejeria por la general para después regresar en busca de Arturo Ros, juntos hemos dado la vuelta a Pueyo para regresar a Tafalla anocheciendo, luego hemos comenzado con el callejeo por la nueva urbanización y sobre las 19:30 Arturo se ha marchado para casa y me he unido a mis compañeros de club para terminar mis 42,20 kilómetros en 3h 51m.
Parece que viene frió para estos próximo días y lo peor es el fuerte aire , así que tendré que abrigarme bien.
Mis heridas parece que están mejor y sobre todo mi hombro y golpes duelen menos.
Esta semana me encuentro un poco cansado, estos últimos días he dormido solamente cinco horas, hoy he estado apunto de no hacer la crónica. No os podéis imaginar lo duro que se hace estar a estas horas delante del ordenador, pero se que muchos de vosotros no os acostáis hasta leer la crónica, así que agradeceros el aliento y los mensajes de animo que tanto me ayudan en los malos momentos. Esto ya no es solamente mi reto, se esta convirtiendo en el reto y en el sueño de muchas personas y estoy seguro que entre todos lo sacaremos adelante. GRACIAS AMIGOS.





Con Arturo corriendo por la nueva urbanización.

Al fin calentito en casa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias RIKI por la cronica,como bien dices tu cronica es para alguno de nosotros como el cuento que le contamos los padres a los niños antes de dormir,siempre con alguna enseñanza mas o menos oculta dentro del cuento,lo mismo nos pasa con tu relato de la maraton diaria siempre nos transmites algun valor,amor propio,superacion,valor del esfuerzo,como bien dices este reto tuyo es una gran ilusion para todos nosotros,pero eres tu quien lo va conseguir nosotros intentaremos animarte y apoyarte.
saludos a todos
burus

maratonman dijo...

La verdad es que tiene mucho merito todo el esfuerzo que haces,estas hecho sin duda alguna de otra pasta.
Un abrazo.

emilio dijo...

"po claro que lo vas, o vamos a sacar adelante, riki eres humano y como tal, pues un dia estaras mas cansado o como dices sin ganas de escribir,habra que ir llevandolo lo mejor posible, yo hasta que tu no escribes, no me acuesto, a veces mi mujer me ha hechado al sofa por tu culpa,jajajajaja,Me alegro de que las herida vaya mejor, bonito numero el de la maraton de hoy. SUERTE PARA MAÑANA Y BESITOS PARA TODOS.

PD, RIKI EN CORRIENDO VOY. COM SALES LLEGANDO EN LA MARATON DE SAN SEBASTIAN Y CASTELLON, NO VEAS EL SPIKER COMO TE ALABA, SI SEÑOR COMO TE MERECES.

Wifi dijo...

Ni se te ocurra meterte a la cama sin escribir la crónica diaria, faltaría mas!!. Es tu culpa y solo tuya que a estas horas estemos enganchados al ordenador. Como nos vamos a meter a la cama sin saber como te ha ido la maratón diaria..?? Si es que esto engancha mas que el programa salsa rosa.
Ahora ya mas tranquilo, sabiendo que hoy también cumpliste con tu maratón diaria y que todo marcha bien, con tu permiso me meteré en la cama, que yo hoy también estoy muerto.
Abrazos para los hombres y besos para las mujeres. Ta lue

Tamayo dijo...

Ánimo Riki!!
Levanta de la cama. Piensa que estás creando escuela.
Desde que empezáste con el reto de las 100 maratones te sigo a diário. Nuevos retos se amontonan en mi cabeza desde entonces.
Piensa que has roto esquemas. Has roto el mito de la maratón. Has roto el mito de la recuperación después de una maratón y muchos se están tragando sus palabras.
Riki, insisto estás creando escuela.

sjpp71 dijo...

Ciertamente, yo me cuento entre los que antes de ir a dormir pasa por su blog para leer su épica diaria. Un cordial saludo y siga adelante con su reto. El cansancio es pasajero, el exito permanece!!

Anónimo dijo...

LARGOOOOO, Que bueno eres,
ale a seguir y a seguir, va tio y no te quejes tanto que total 500 maratones que son,, jjjjj...
Bueno, Grande, muchos animos y viendo estadisticas esta maraton ya supone el 15% de este reto, esto ya esta chupaooooo...
UN ABRAZO,
Frank - Valencia

Anónimo dijo...

Un saludo para Arturo. Cada día más fino.
hace muchio frío así que cuídate mucho Riki.
Un saludo
Sergio

Anónimo dijo...

como nos vamos a ir a la cama si nos tienes enganchado como una telenovela.
Venga para adelante con los animos que todos te damos,porque si llegas a parar,que nosea asi,que tenemos nosotros para leer y dar animos por la noche antes de dormir.
Un saludo ONGAY.

Victor M. Varela dijo...

Cada dia que te leo por lo que pasas me ayuda a reirme de las "excusas" que a veces me pongo para no salir a entrenar.

Muchas gracias a ti !!

barry lyndon dijo...

No dudes que seguimos tus crónicas! Si un día no están nos vas a asustar!

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

En estos momentos en donde se ve tu gran poder mental (ya lo quisiera para sí Rappel, Antony Blake y otros por el estilo).

En cierto modo, eres como Amundsen y Scott, un explorador. En tu caso, exploras y desafías los límites hasta ahora conocidos en lo relativo al ultrafondo, todo ello aderezado con un espíritu de superación y sacrificio enormes, sin ningún afán mercantilista, con grandes dosis de solidaridad y generosidad, que son lo que nos conmueve. Y sin olvidar que Dios te ha dado unas facultades físicas que te permiten afrontar estas "sanas" locuras.

Por supuesto que el reto es tuyo y solo tuyo, aunque nos estemos apoderando de un pequeño "trocito". Te seguiremos animando desde la distancia "virtual" y puntualmente te acompañaremos y sudaremos junto a tí (gracias por permitirnos esta licencia).

----
Tal día como hoy, en 1911 el explorador noruego Roald Amundsen alcanza el Polo Sur.

El polo sur fue alcanzado el 14 de diciembre de 1911, 35 días antes que la expedición de Scott. Amundsen levantó en pleno polo su campamento, llamado Polheim. Decidió dejar una tienda con una carta en su interior que daba testimonio de su logro, en el caso de que el equipo no pudiese regresar a Framheim. La expedición de Scott, bastante desafortunada, alcanzaría el polo 34 días después.

El equipo regresó a Framheim el 25 de enero de 1912, con 11 perros, después de 99 días de viaje de ida y regreso al polo.

Ante la falta de medios de comunicación, el éxito de Amundsen no fue anunciado públicamente sino hasta el 7 de marzo de 1912, cuando el equipo llegó a Hobart, en Australia. Todo su viaje sería narrado en su libro El Polo Sur: un informe de la expedición antártica noruega en el "Fram", 1910-1912.

COMPARACIÓN DE LAS EXPEDICIONES DE AMUNDSEN Y SCOTT
La gran diferencia estratégica entre ambas expediciones fue que Amundsen basó su transporte exclusivamente en trineos con perros groenlandeses, mientras que Robert Falcon Scott contó con el uso de caballos mongoles. Amundsen decidió sacrificar varios perros antes de llegar al polo y almacenar la carne para el regreso; esta estrategia le permitió aminorar el peso del alimento de los perros y asegurar la alimentación de los animales supervivientes en el viaje de vuelta.

-----
Un abrazo
Albertxo

Álvaro, Salamanca dijo...

Riki, tu crónica es como una droga. Trasmites una fuerza increíble. Imagino que ahora estarás comenzando tu maratón y asi hasta ls 8, ¡Qué pasada!.

Hoy yo tampoco tengo ganas de entrenar pero haré un esfuerzo y saldré, aunque solo sea por solidarizarme contigo.

Gracias por el esfuerzo de escribir todos los días y contarnos tu épico reto.

Abrazos a todos.