lunes, 13 de diciembre de 2010

DIA 74: JOSE ALVARO GARCIA

Hoy es uno de esos días en los que cuesta Dios y ayuda buscar la motivacion y el sentido de las cosas, de esos días que cuando terminas el recorrido levantas hasta los brazos como si hubieras ganado algo. Pues si que has ganado, has ganado a la pereza y también has logrado lo que te parecía imposible antes de comenzar. Son días duros de verdad, en los que uno se hace duro y muy fuerte mentalmente.
Esta mañana me he levantado a las 5:00 de la mañana con muchisimo sueño y con el costado muy dolorido, después de una larga mañana en la fabrica he comido y sin pensarmelo dos veces me he cambiado de ropa. Sobre las 15:35 comenzaba en compañia de Fernando Dorronsoro, la tarde era triste y gris, así que con mucha pereza hemos bajado por el camino del Vivero hasta Olite para después subir por el camino de la Central a Tafalla. Al paso por Tafalla me he quedado en solitario y aunque ya casi estaba de noche he subido hasta Pueyo por caminos para después regresar de nuevo a Tafalla completamente oscuro, al llegar a Tafalla aun me quedaban 15 kilómetros que los he realizado por el casco urbano.
Han sido 42,20 kilómetros en 3h 56m.
Lo que mas me molesta del duro golpe de ayer es el cuello y la espalda, tuve muchisima suerte ya que en caídas con la bici me rompi las dos claviculas y están para poco. Esperemos que con el paso de los días pase el dolor.
Mi tiempo oficial de ayer fue 2h 57m 54s, clasificandome en el puesto 156.
La Maratón de hoy va dedicada a Alvaro de Salamanca. Muchas gracias Alvaro por tu aportación.




Una foto de ayer que me ha enviado Ximo Gil.

Junto a Fernando Dorronsoro.

Anocheciendo subiendo hacia Pueyo.

Al fin en casa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

victorias como la de hoy son las mas importantes de tu descomunal reto,con ganas corre cualquiera,bueno para una maraton hacen falta muchas ganas.
animo campeon y a recuperarse de los daños
saludos a todos
burus

emilio dijo...

Despues de un intenso fin de semana y levantarte hoy a las 5 para el currelo"para no tener pereza". Pero tu tienes una voluntad y igual de grande como tu, y has salido a hacer tu maraton correspondiente. Me quito el sombrero por todo lo que estas haciendo, te planteaste un reto y espero verlo cumplido, porque te lo mereces por todo el sacrificio que estas haciendo. Espero que la rodilla vaya mejor, he visto la foto que estas en el suelo y da susto verte ahi tirado y esperemos que no sufras mas percances. A mi me gusta salir siempre por las esquinas y siempre ponerme al lado de donde este la primera curva, en la maraton de montaña sali por medio y todavia me estoy acordando del empujon que me dieron, porque todavia sigo con molestia. Mañana sera otro dia y espero que vayas mejor, porque como yo suelo decir ayer fue placido Domingo y hoy es jodido Lunes. UN CHUPA CHUPS PARA TODOS, BUENO ABRAZOS TAMBIEN Y BESITOS Y ACHUNCHONSITO........

julio salas dijo...

Me alegro de tu recuperación y de esa voluntad que tienes!!! Ya mismo consigues las 100 maratones!! Es increible!!!! Sigue así, desde Sevilla toda la fuerza del mundo!!! Salu2

Juantxo dijo...

Bien chaval, bien. Estas cosas que cuentas en días como hoy son las que, al menos a mí, me ponen los pelos de punta cuando imagino tu esfuerzo. Aupa Riki.

Magnífico todo el tratamiento documental, narrativo y fotográfico, de tu paso por Castellón. Doble agradecimiento por el esfuerzo realizado para contárnoslo a todo detalle a los que seguimos tus peripecias sentados cómodamene ante el teclado.
Un abrazo. Juantxo

Jose Coves dijo...

La verdad es que te leo todos los días, y que sólo de vez en cuando escribo algún mensaje de ánimo y de apoyo......el tema es que no se que decir a lo que haces, es tan grande que las palabras que te pueda decir, o que la gente diga se quedan muy cortas....lo que haces es algo "sobrenatural", no sé, de otro mundo......lo dicho.....no sé que adjetivo poner.....josecoves.blogspot.com
PD.- sigue así......vas genial, pero no nos des esos sustos, si en alguna oficial aguntas un poco no pasa nada......fuerza máxima desde ELCHE.

Antonio dijo...

y una M... para el Iron-Man , Iron-Riki, leche!!! Go go go ... campeón!

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Tu relato de hoy me ha conmovido. Cuando los demás hubiéramos tirado la toalla, tú te LEVANTAS y continuas. Eso es lo que te hace GRANDE y especial.

Animo y a por la siguiente.

-----
Tal día como hoy, en 1970 naicó en Cesena el ciclista Marco Pantani.

De 1,72 metros de altura y 57 kilos de peso, Pantani tenía el tipo clásico de escalador, como demostró en el Tour de su debut, en 1994, quedando tercero en la clasificación final. Justo cuando se adivinaba el despegue de su carrera, Pantani sufrió una terrible colisión con un automóvil, en el transcurso de la Milán - Turín, que le provocó una doble fractura en una pierna amenazando con el prematuro fin de su carrera profesional.

En 1997, recuperado de la grave lesión, retornó a la competición, pero durante el Giro sufrió una caída al cruzarse un gato en su camino, que provocó su retirada de la carrera. En el Tour de ese año protagonizó una intensa lucha por el maillot amarillo; aunque se mostró imbatible en la montaña, Jan Ullrich, muy superior en las etapas contrarreloj, supo limitar el tiempo perdido en los Alpes y Pirineos logrando la victoria final y relegando a Pantani al tercer puesto.

El año siguiente (1998) Pantani logró por fin derrotar a Ullrich al obtener sobre él una ventaja de casi 9 minutos minutos en la etapa Grenoble.
-----

Un grande del ciclismo, con luces y sombras en su discurrir deportivo.

Un abrazo

Albertxo

Juan dijo...

Las palabras de aliento las necesitas en un día como hoy mas que nunca.
Ánimo
Saludos,
Juan

Quique (de Santiago) dijo...

Yo siempre intento razonarte que a veces los motivos de la pereza resultan obvios: dos maratones en treinta y seis horas y mil kilómetros de coche. El trompazo. El sub3horas. El poco sueño. Salir hoy en una tarde gris y fresca. La llegada intempestiva de la noche. Vaya, no son los precedentes óptimos para salir contento a correr, y menos cuatro horas seguidas. Me río con burus: para eso no basta con ganas, sino que hacen falta muchas ganas. A mí me sientan muy bien los mimos, besos y achuchones que emilio nos reparte, y hasta el detalle goloso del chupachups. Esperemos que también te lleguen a ti. Que mañana sea mejor, Riki, aunque ya parece que viene otra ola de frío de las congela-mocos. Duerme con el culo bien tapado, que por ahí vienen los catarros.

MUCHOS ÁNIMOS, CAMPEÓN

Anónimo dijo...

Ricardo:
No dejes de mirar a ese horizonte. Ahí está ese nuevo mundo. Aquel que buscas. Aquel con el que sueñas. Nunca apartes la mirada aunque sufras, aunque desfallezcas. Porque cada día que pase estarás mas cerca de alcanzarlo.
Suerte amigo.

Juan Ruiz (Antequera)

Anónimo dijo...

Hola Riki, te mandamos muchos anímos para que puedas seguir haciendo maratones y así se cumplan tus sueños de campeón porque para nosotars eres el mejor.
Andrea, María y Elisabeth del ies Mendillorri.
AUPA RIKI !!!!!!!!

Kñi. dijo...

¡¡¡Hola, hola!!!
Menudo finde, yo aquí, con un dolorcito lumbar que no me tengo, y el amigo Riki trotando por media península.
Jodidilla la maratón de Castellón, te atropellaron de salida y volviste a dañarte la misma rodilla, como dicen Wifi y Emilio, menos mal que mi *Metadine* es milagroso que si no….
Me ha enviado una imagen Peri de uno de los momentos de la maratón de Castellón y viéndola no me extraña que te atropellaran eso mas que una carrera parecía una estampida de bufalos se te ve hasta la carita de miedo.
A recuperarte y enhorabuena por el resultado.

No hay achuchoncitos por que me duele la espalda.

Kñi.

barry lyndon dijo...

Ánimo y a recuperarse. Esperemos que no vayan a más esas dolencias. Estamos contigo

Álvaro, Salamanca dijo...

Maratón 74, no la olvidaré.

Gracias por la dedicatoria Riki. Saber que una pequeña parte de este colosal reto lleva mi nombre me emociona.

Llevas unos fin de semana de aupa. Te metes unas palizas increibles. ya no solo hacer las maratones sino todos los kms de coche y las horas que quitas de sueño. Eso hace todavía mas increible este reto.

Sigue luchando amigo, sobre todo estos días en los que te duele todo y la motivación está baja.

Abrazos a todos.