domingo, 12 de diciembre de 2010

DIA 73: MARATON DE CASTELLON

Sobre las 9:00 de la mañana comenzaba la primera edición de la Maratón de Castellon, nada mas dar el pistoletazo de salida he comenzado mi participacion en la que seria mi ultima Maratón oficial de 2010, cuando solamente llevaba 100 metros un corredor se ha caído delante mía y me ha sido posible esquivar, así que he tropezado cayendo todo lo largo en el suelo. Me he dado un duro golpe en la clavicula, la rodilla y las manos. Sin pensarlo me he levantado enseguida por el miedo de ser arrollado por los mas de 2000 corredores que venían detrás, así que muy dolorido he seguido la marcha, los primeros kilómetros marchaba incomodo y dolorido, con el paso de los kilómetros se me ha pasado. Nada mas levantarme he visto el globo de las tres horas y me he metido en el grupo, el paso por la media Maratón ha sido de 1h 29m 18s, después cada vez me encontraba mas agusto y he terminado el recorrido en 2h 57m 53s.
Momentos como el de la caída te das cuenta de que este sueño puede terminar en cualquier momento, la realidad es así de dura, por ahora me voy salvando de todo y esperemos que siga teniendo la misma suerte.
Después de ser entrevistado por las televisiones locales y el bueno de Joxe que estaba de Speaker nos hemos duchado en el hotel, hemos comido y viaje de regreso a Tafalla.
Agradecer la gran ayuda de Mari que ha estado haciendo labores de fotógrafo y acompañante en bicicleta durante toda la prueba.
Para que os hagáis a la idea en estas ultimas 36 horas, he corrido dos Maratones y he conducido casi 1000 kilómetros y lo peor que son las once y media de la noche y aun estoy delante del ordenador. Mañana mi despertador sonara a las 5:00 de la mañana para ir a currar y mi cuerpo estará dolorido como si me hubiera pasado la manada del encierro por encima. Por la tarde ha seguir sumando 74, 75, 76...........500.
Cambiando de tema, esta semana la recaudación ha sido un poco pobre solamente 27 euros, que hacen un total de 771 euros acumulados.



163 p.p.m ha sido mi media.


Speaker de lujo para la prueba, el gran amigo Joxe de Valencia.

Muy buen ambiente momentos antes de la salida.

No es el encierro de San Fermin, en esta foto estoy todo largo tumbado en el suelo.

Poco después de la caída.

Alargando la zancada.

Últimos kilómetros.

Con mi compañero de lujo, GRACIAS Mari.

Duro golpe de salida.
Tiempo en meta.

Prensa del día.

18 comentarios:

julio salas dijo...

Enhorabuena Ricardo, eres un fenómeno. Recuerda una cosa: Caer sólo te obliga a levantarte. Sigue así y recupera bien para la siguiente maratón. Saludos

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Otra maratón por debajo de las 3 horas, con percance de salida incluido. Parece que no ha sido nada, por fortuna. Un poco de metadine (como Kñi) y a seguir batallando.

Buen viaje de regreso a Tafalla.

----
Tal día como hoy, en 1913 nació Jesse Owens, atleta estadounidense considerado como uno de los mejores de de todos los tiempos.

----
En aquellos años, ¿existiría el doping?

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

enhorabuena otra sub 3 y lesionado,no lo puees hacer mas dificil
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

tienes una rodilla a prueba de golpes,ya que como veo es la misma de la otra vez.No nos hagas eso que no ganamos para sustos.
Otra mas que ha caido,asi nnos gusta verte.
un abrazo ONGAY

Wifi dijo...

Enhorabuena por ese sub 3 Riki. Ahora sigue los consejos del doctor Kñi y cuida tu rodilla con su producto estrella

oscar.rdez dijo...

Pero hombre de dios, cómo ha hecho usted eso de caerse, que ya no somos niños. ;)

Al ver la imagen me asusté, pero ya me quedo más tranquilo sabiendo que has podido continuar.
Felicidades por ese tiempazo.

Que sepas que sigues siendo un referente para mi, incombustible!
Un saludo de un gallego en Catalunya.

emilio dijo...

riki, enhorabuena y otra por debajo de las 3h,.Eres una calculadora mental para llevar los ritmos de carrera, y compitiendo vas a 4m 15 sg, perfectamente. Me da a mi que ese es el ritmo que vas a llevar cada vez que compita por debajo de las 3h. Espero que lo de la rodilla no sea nada. APRETONES PARA TODOS.

PD. He cogido 3k en dos dias, que pecha de comer me estoy dando, a partir de mañana a pan y agua,jajaja....y a empezar a entrenar que llevo una semana tocandome los hue..........

Anónimo dijo...

ENHORABUENA RICKI....TE SALUDE, JEJE...QUE ALEGRIA MAS GRANDE...IBAS SOBRAOOO, PORQUE IBAS HABLANDO CON EL DE LA BICI....QUE PENA NO VERTE ANTES, LLEVABA LA CAMARA PARA HACERNOS UNA FOTO....

SALUDOS
ANGELIN DE VILLENA

Quique (de Santiago) dijo...

Epa, FENÓMENO.

Son muy pocas veces las que puede vérsete fotografiado desde esos ángulos y con esa zancada, y la verdad es que tu silueta es para flipar y para que la gente ya sospeche de ti aunque no sepan quién eres. Vas volando, niño.

No me gusta nada oír noticias de golpes. Cuando te caes, nunca sabes qué te has hecho. Qué bien que tu instinto te haya impulsado a levantarte y seguir, y que al final no haya sido nada que te haya impedido terminar. Mucho mérito, Riki, por todo y por el sub3h. Y seguro que el bueno de Peri ha examinado las lesiones y te ha dado "el alta".

Esta semana a correr de tardes, supongo, y con los días más cortos del año... Está claro que los demás podremos salir o no salir, ¡pero no tenemos vergüenza si nos quejamos!

MUCHO ÁNIMO, CAMPEÓN

Anónimo dijo...

que grandeeeee.. bueno mejor como dices tu largooooooo eres muuu grande,, encantado de poder saludarte ayer en castellon y enhorabuena por esta nueva maraton,, asi que muchos animos y a seguir con este bonito reto.. la verdad es que fue emocionante tu llegada (con el grande de Joxe de speaker) yo que estaba de espectador de lujo en meta despues de mi abandono en el km 28 (el aduptor me dijo basta) , llegue a emocionarme..
Bueno Riki un saludo y un abrazo amigo..
FRANK - VALENCIA

barry lyndon dijo...

Joer, qué susto! mala suerte! a ver si te recuperas bien de ésta tb.

Victor M. Varela dijo...

eres increible, que capacidad de recuperación !!

Anónimo dijo...

Hola Riki,
desde Gipuzkoa, currando por aquí. veo lo de tu rodilla, etc.. sigues siendo un crack. Me alegra ver que sigues en la brecha. estoy desconectado un poco de tu blog. cosas de no estar en tafalla.
A ver si nos toca la lotería y te hacemos un buen donativo!!!
Si no es así será más pequeño.
Ánimo!!!
Sergio

Fer Panama dijo...

Yo con esa rodilla no me muevo ni para ir de la cama al WC. Que máquina Ricardo,...joder tio, cada vez me quedo mas asombrado contigo, eres alucinante.

Un abrazo enorme desde Panamá

FER

Anónimo dijo...

CLASIFICACION OFICIAL MARATON DE CASTELLON
http://www.cronochip.com/inscripciones/clasifications/detail

Anónimo dijo...

ESTA ES LA BUENA http://www.cronochip.com/inscripciones/clasifications/detail

maratonman dijo...

Que bonito se ve ese 2 y pico y encima con caida y todo,no hay quien te pare Riki,FELICIDADES¡¡¡.

El deporte no construye el carácter. Lo revela dijo...

HOLA QUE TAL? ME LLAMO PEDRO MONTALBAN Y YO ESTUBE COMO EN MUCHAS MARATONES EN LA PARILLA DE SALIDA JUNTO A TI EN CASTELLON Y CREO QUE EN ZARAGOZA,LA VERDAD ES QUE ESTE TEMA ME A SORPRENDIDO MUCHO ..PERO QUE MUCHO...ME GUSTARI APREGUNTARTE COMO HACES TANTA RECUPERACION A TANTAS MARATONES? Y QUE ME DIJERAS PARA PODER APORTAR ECONOMICAMENTE,UN GRAN SALUDO Y DESEARTE QUE TENGAS TODA LA FUERZA QUE NECESITAS DURANTE ESTE DESAFIO.