viernes, 3 de diciembre de 2010

DIA 64

Esta mañana temprano y sin amanecer salíamos de casa de Samuel sobre las 7:55 de la mañana. Nada mas comenzar a correr las primeras gotas de agua que nos avisaban de la fría y desapacible mañana que tendríamos que vencer. De inicio hemos dado un par de vueltas al parque Txurdinaga para completar los primeros 10 kilómetros, después Lidia nos ha dejado para ir al trabajo y junto con Samuel nos hemos dirigido por Etxebarri, Basauri, Galdakao y Usansolo para llegar a la presa de Lekubaso donde hemos regresar por el mismo camino a casa, allí hemos completado el recorrido de nuevo por el parque.
Han sido 42,20 kilómetros en 3h 53m.
El día ha sido muy desapacible, hemos tenido que soportar cuatro fuertes tormentas de granizo que nos han dejado helados de frió, esperemos que mañana el tiempo sea mas agradable.
Hoy hace un año de las 24 horas por la discapacidad que realice el año pasado en las pistas de atletismo del Colegio Comarcal de Tafalla, una bonita prueba que no olvidare. Si algo voy a echar de menos en este largo reto sera este tipo de pruebas que me gusta hacer de vez en cuando, el próximo año sera de dedicación exclusiva al MARATON.






Como pasa el tiempo, un año de esta bonita imagen. Os acordáis Quique, Albertxo. Haber si os veis en esta foto.

Salida (7:55), junto a Samuel y Lidia.

Menuda granizada.

Subiendo un duro repecho.

Junto a Samuel en la Presa de Lekubaso.

Hora de un merecida ducha de agua caliente.

8 comentarios:

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

A mal tiempo buena cara. Chubasquero y buen humor. Y después ducha de agua caliente y caldito.

Hoy has tenido dos compañeros de auténtico lujo, de lo mejorcito del ultrafondo vasco.

----
Tal día como hoy, en 1552 murió en China San Francisco Javier, hoy en día patrón de Navarra.
En su tiempo fue un misionero viajero.
4 grandes viajes realizó Javier en tan sólo 11 años y medio de apostolado misionero, además de otros muchos menos importantes:
-PRIMER VIAJE: Desde el puerto de Lisboa a la India (1541 - 42).
-SEGUNDO VIAJE: De la India a las islas Molucas (1545 - 46).
-TERCER VIAJE: De la India al Japón (1549 - 51).
-CUARTO VIAJE: De la India al Japón (1552).

En total, más de 100.000 Km. de recorrido; es decir, dos veces y media la vuelta a la Tierra.
-----

Riki, como puedes ver San Francisco Javier, dentro de su labor evangelizadora y misionera, también fue un gran amante del ultrafondo y de las grandes distancias.

Un abrazo
Albertxo

Wifi dijo...

Aquí en Tafalla no a sido agua, tampoco granizo. Aquí a nevado!!
Este frio te deja acojonao. Mas vale que tenemos el velódromo y lasa clases de spinning jijiji.

Quique (de Santiago) dijo...

Ahí, Riki, con esa compañía el granizo se hace más llevadero, pero vaya tiempito tenemos. Qué buena gente Lidia y Samu. Seguro que también te ha encantado recorrer senderos nuevos. En la foto sí que me veo charlando con Albertxo, ambos intentando seguir el ritmo vivo de la chavalería. Yo creí que había sido el día 6, ya ves tú la mala memoria. Vaya chuleta me metí entre pecho y espalda unas horas después (entonces aún no hacía dieta, jiji).

SALUD, RUNNERS

emilio dijo...

pues yo soy al reves con lo que me gusta correr a mi con frio, lluvia, nieves, menos viento lo aguanto todo, ya veis si lo aguanto todo que esta mañana a la 5 y cuarto hacia un frioooooo,total que me acoste otra vez.jajaja.Esperemos que estos dia mejores el tiempo, pero me da a mi que no,pero si es que estamos en diciembre no en agosto,jajaja. Riki, con la compañia se hace mejor los dias como hoy. Ya van 64 y como este mes pasa volao, si todo va bien, nos metemos en la 100. UN ABRAZO Y UN ACHUNCHONSITO.

Anónimo dijo...

menudas granizadas,como siga asi vas a tener que correr con casco.
auuupa RIKI
saludos a todos
burus

Juantxo dijo...

¡Aupa con todo Riki! A nosotros nos ha pillado una nevada enorme en el inicio de un viajecico para estos días y nos ha hecho volvernos para casa. Pecata minuta al lado de vuestro esfuerzo en el día de hoy con las granizadas. Aupa otra vez y buena suerte con el tiempo. Saludos especiales para Lidia y Samu.
Ondo pasa
Juantxo

julio salas dijo...

Enhorabuena por tu fuerza de voluntad!!! Otro gran entreno!! Disfruta de todo lo que puedas!!!

Quique (de Santiago) dijo...

"Maraton 65 completada por los alrededores de Bilbao en 3h 43m"

Hale, otra para el saco, y subiendo. Aúpa, CAMPEÓN y ACOMPAÑANTES