domingo, 28 de noviembre de 2010

DIA 59: MARATON DE SAN SEBASTIAN

Sobre las 5:00 de la mañana ha sonado mi despertador y me he levantado tan dormido que no sabia si tenia que ir a currar o ha donde. Así que después de lavarme la cara me he situado, solamente había dormido cuatro horas. Un buen desayuno y he bajado a la Calle donde había quedado con Oscar y Josu para salir rumbo a Donosti.
Sobre las 7:30 hemos llegado, recogida del dorsal y nos hemos tomado un café, cambio de ropa y hacia la salida. La mañana era fresca y se escapaba alguna gota, así que con un buen ambiente hemos tomado la salida a las 9:02, de inicio he salido muy suelto y un poco desbocado, pero enseguida he levantado el pie y he esperado que llegara la liebre de las tres horas. Lo mas sorprendente ha sido que al contrario que otras veces los diez primeros kilómetros se me han pasado muy deprisa y marchaba muy cómodo, después vendría el paso por la media maratón en 1h 29 30s, hacia el kilómetros treinta he tenido una pequeña crisis que con el paso de los kilómetros he superado y he terminado corriendo los últimos cuatro kilómetros por debajo de 4:00/Km. Al final mi tiempo en meta ha sido de 2h 57m y mis pulsaciones medias han sido menos que las de Zaragoza, solamente 160 p.p.m de media.
Ha sido un día redondo para mi y para mis dos acompañantes de coche, Oscar ha realizado una gran marca de 2h 44m realizando marca personal y Josu también ha realizado mejor marca con un tiempo de 3h 04m.
Después hemos disfrutado de una agradable comida junto a Burus, Albertxo y Josu (amigo de Albertxo.
Cambiando de tema esta semana la recaudación ha sido la mas pobre de todas, solamente hemos recaudado 10 euros, mis siete de cada semana y los tres euros que han sobrado de la comida de hoy.
Bueno os dejo que me quiero tumbar media hora en el sofa que esta noche me toca currar y la noche además de ser fría promete ser larga.




Hoy si que se han portado, gracias Donosti.

Momentos antes de la salida con mis compañeros de club.

Llegada a meta.

Después de correr una buena celebración con los amigos.

13 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena riki, si es lo que yo digo que cuando uno se pone un dorsal es muy dificil no competir,y se ves que has terminado sobrodo, poque has corrido por debajo de 4 los ultimos km.Buena gente y buen ambiente en la comida, si señor. Me alegro de que todo haya ido bien y mañana a por la 60 que se dice bien pronto. UN ABRAZO.

PD- quique ya no me dejan meter mas a los jamones,jajaja

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Ha sido un día completo. Comenzaba la mañana con mucho frío. Finalmente, no hemos podido hacernos la foto previa a la salida, otra vez será.

En los prolegómenos de la maratón música de AC-DC con "Highway to hell". En mi caso, he ido por la "AUTOPISTA", pero a pedo de burra, se notaba la falta de kilómetros, y también me apetecía ver bien las calles de Donosti, la playa... (jeje). Y si que he ido hacia mi INFIERNO particular, muscularmente he sufrido bastante y mis piernas no podían más, los caracoles me pasaban por todos los lados. Pero he utilizado la técnica Riki, y mi cabeza ha vencido a mi cuerpo. En mis últimos kilómetros ha jarreado con ganas, y a la llegada me he arrodillado y he besado el tartán del estadio. Maratón para recordar pero también para olvidar. La marca no la menciono porque sino me echais del blog.

Pero como siempre lo mejor ha sido el segundo sector, osease la comida y sobremesa rodeada de un montón de buenos amigos, unos chalados del asfalto pero buena gente.

----
Tal día como hoy, en 1895 empezaron las carreras de autos en América; 6 coches, 55 millas, a 7 M/h.

---
Poco más o menos, a la velocidad que he ido hoy en Donosti.

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

albertxo enhorabuena, solo terminar un maraton tiene mucho merito. Un saludo

pd. como no pongas el tiempo si que te vamos a echar del blog. jajaja

Wifi dijo...

Felicitaros a todos por esta maratón de Donosti. Riki en su línea, le puede mas el corazón y las ganas que la cabeza. Pero ole sus huevos. Los de CAT Tafalla, pues ole sus huevos también. Felicidades Oscar y compañía.

Albertxo tu si que tienes merito y no estos chalados. Yo siempre dije que el que llega primero no sufre mas que el último. Cada cual da de si todo lo que puede, y si lo das todo ya eres un campeón. Zorionak txapeldun!!!

Anónimo dijo...

Un placer volver a encontrarnos despues de tanto tiempo Ricardo. Sigue así te he visto muy bien.
Por cierto, dale saludos a Ivana y a tus padres de mi parte.
Un abrazo
Victor

Anónimo dijo...

ante todo mi enhorabuena a los 4 cada uno ha tenido su batalla particular y la habeis ganado zorionak.
la comida,genial con muy buen ambiente,no podia ser de otra manera tenia una compañia genial
saludos a todos
burus

Álvaro, Salamanca dijo...

Enhorabuena a todos, Riki, Albertxo, burus y los del "club".

Riki, lo que has hecho este finde es de record. Impresionante que puedas correr en 2h 57´después del finde tan ajetreado.

Eres una verdadera máquina!!!!!

Albertxo, como dice Emilio solo acabar una maratón tiene un gran mérito. Enhorabuena!!!!

Abrazos a todos.

Quique (de Santiago) dijo...

Albertxo, tu relato es mondante. La marca, haz lo que quieras. Si has llegado de día, que has llegado, es que ibas corriendo, así que felicidades (por cierto, te noto cada vez más despejado de ideas).

Emilio, que no me entere yo. Dales caña, que se quedan secos. Y cuidado de aquí a fin de año, no te toquen otros dos.

La que quiero ver es la marca de burus. Quiero decir el tiempo que ha tardado en pillar mesa para comer.

De Riki no digo nada, que no me quedan calificativos (está puesto en el post de ayer).

AÚPA, RUNNERS. Felicidades a todos

barry lyndon dijo...

Enhorabuena. Cada día me parece más increíble tu reto. Ahora unos días más relax, no?? ahí cerca de las 4 horas .

ÁNIMO

Anónimo dijo...

Enhorabuena Riky!
Te he saludado y se te veía muy muy bien.
Otra más.
Enhorabuena tb a tus acompañantes,..vaya nivelazo en Tafalla!!
Albertxo, la maratón es una carrera de experiencias y vivencias internas. Has llegado, y sufriendo, enhorabuena tb!
Saludos
Alberto de Pamplona

Juantxo dijo...

Albertxo, no corriste hacia el infierno que te anunciaban en los prolegómenos con ese “Highway to hell" de AC DC. Tu volaste (eso sí, a tu paso) hacia un cielo particular, único, intrasferible, al que habría que acompañar con la maravillosa “Stairway to heaven” de Led Zeppelin, esa sensacional escalera hacia el cielo.

Me he emocionado con tu relato. Así de simple y así de hermoso. Un abrazo. Juantxo

Kñi. dijo...

Dicen que las penas nunca llegan solas. Lo mismo podríamos decir de las alegrías, eso es lo que me paso a mi ayer domingo, a la buena noticia del comportamiento de Riki, acompañantes de Tafalla y resto de amigos Gipuzkoanos en la maratón de Donosti, cerré el domingo con un maravilloso COLOFON.
BENDITO SEAS CARLOS


PD/ JAJAJAJA….

Kñi.

oscar.rdez dijo...

Riki, enhorabuena por la maratón.
Me ha alegrado mucho el haberte visto en la carrera y que te acordaras de mi.
Tus comentarios me han sido de gran ayuda para sobreponerme pues iba muy mal de piernas.

Yo hice 2:29:47 y por primera vez soy sub3h en una maratón.

Gracias, muchas gracias!.