sábado, 20 de noviembre de 2010

DIA 51

Esta mañana me he levantado con un poco de clavo, ayer noche celebre mis 50 Maratones junto a mi esposa Ivana en una cena degustación de Cavas en el Restaurante Tubal, allí pudimos degustar las exquisiteces que preparo Nicolas y los Cavas de Agustin Torelló. Sobre las 2:00 de la mañana me metía en la cama y esta mañana a las 7:30 me he levantado, después de un buen desayuno me he tomado un Ibuprofeno, he visto unos dibujos animados con Ainhoa y a las 9:00 he salido en busca de Josu Pagola, juntos hemos bajado hacia Miranda, al llegar al cruce hemos cogido rumbo al cruce de la Cadena, al pasar por el cruce de Berbinzana se nos ha unido Riki Peregrina que nos ha acompañado hasta Tafalla, después ya en solitario he subido hasta el Maño para regresar a Tafalla.
El ritmo ha sido vivo desde el comienzo, han sido 42,30 kilómetros en 3h 42m, esto quiere decir que los Cavas le sentaron muy bien a mi cuerpo.
Esta tarde como no tengo que currar me tumbare una buena siesta.
Se nota mucho la compañía, ya que esta semana me ha tocado correr en solitario casi toda la semana.
Mas vale que llevo dos GPS, uno en cada muñeca, ya que hoy el que descargo habitualmente se ha quedado colgado y no ha podido enviar los datos, así que los he enviado con el segundo.
Por otro lado el localizador funciona a la perfección.



Junto a Josu Pagola.

Últimos kilómetros.

Llegada.

10 comentarios:

Quique (de Santiago) dijo...

Así que corriendo con resaca, ¿eh, Riki? ¡Vergüenza debería darte, vaya ejemplo de dopaje en estos tiempos! A tu favor está el que los espumosos son cien por cien dieta vegetariana, por ahí bien. Y que el tiempo ha sido presentable, 3h42m, no como otros días que raspas las cuatro horas. Y coño, a otro día que vayas a una degustación di que pongan algo de comer, hombre, pa que chupe la bebida.

Jajajajajaja

AÚPA, CAMPEÓN, A POR LOS SEGUNDOS 50

emilio dijo...

Espero que hayais difrutado de la cena, porque de vez en cuando hay que pegarse un homenaje, porque no todo va ser correr.Muy bien riki ver dibujitos con tu hija antes de hacer tu 51 maraton. Y se ve que la cena te ha sentado bien porque has hecho un buen crono. UN BESILLO GUAPIN

PD, Riki, has probado alguna vez el ibuprofeno con coca cola, ah y cuando estes durmiendo la siesta te llamo.......jajajajaja

Anónimo dijo...

Kñi me han dicho que estas haciendo un curso universitario. Si es así, te podemos perdonar que no hayas hecho una de tus presentaciones para celebrar los 50 maratones de Riki. No se, no se, si este hombre se nos va a convertir en el nuevo Eduard Punset.

barry lyndon dijo...

Impresionante, fiestecilla y bebida, y al día siguiente baja el tiempo. En fin, enhorabuena por un día más.

No hay día que no nos acordemos mi novia y yo de tí cuando hacemos nuestros ridículos 5 o 10 km diarios. Eres inspirador, porque ella ahora quiere correr una media maratón (yo ya la hice) y así se empieza a picarse uno en el fondo.

Álvaro, Salamanca dijo...

Barry Lyndon, nada de ridículos 5 ó 10 kms. Cada uno da hasta donde puede. Yo mañana corro una media en Salamanca, la de Cuatro Calzadas, y aqui estoy, de concentración. Compararlo con lo que hace Riki es imposible. Simplemente Riki es extraterestre!!!! (aunque él siempre dice que es una persona normal.......).

Me alegro Riki de que todo esté saliendo tan bien y que disfrutes tanto con lo que haces. También me parece estupendo que salgas con Ivana a cenar y os deis un homenaje. Ella es un pilar importante en tu vida.

Bueno amigo. Espero que te haya sentado bien la siesta.

P.D. Por aqui hace un frío del carajo........

Un abrazo.

barry lyndon dijo...

Tienes razón álvaro, lo de ricky hace palidecer cualquier cosa, jaja, Nosotros lo hacemos por mantenernos en forma y estar a tono para mi deporte el futbol sala..en el cual, y no lo había dicho aún, tengo un record guinness, junto a los otros 23 tíos que participamos, por estar en un partido de 25 horas y 10 minutos allá por 2003. (esto es más o menos 20 jugando-5 banquillo-20 jugando-5 banquillo...durante esas horas) pero Riki es un DIOS de estas locuras!!!

enlazo el certificado, jaja, a ver si somos colegas de guinness riki!

Anónimo dijo...

Barry eso que os pasa a tu novia y a ti se llama efecto RIKI hay por ahi unos valientes valencianos (ultramaratonianos)que saben de lo que hablo,saludos paellas,RIKI ni la resaca puede contigo
saludos a todos
burus

Manolo dijo...

Hola Ricardo.
¡Enhorabuena por lo que estás haciendo!
Cuando corras, si en algún momento sientes apatía o flaqueza, ten presente que no corres sólo. Piensa en todos los corredores anónimos que cuando salen a trotar piensan en tu hazaña. Yo lo hago desde que empezaste y les he hablado de ti a muchos compañeros. Puedes imaginar que algunos creen que les estoy mintiendo; les invito a que visiten tu blog y lo vean con sus propios ojos.
¡Ay si viviéramos en un país como dios manda! Lo que estás haciendo se merece muchísima más atención mediática, pero bueno, ya verás la que vas a liar con el tiempo, jejeje.
Muchísimo ánimo desde Murcia. Un fuerte abrazo. Manolo.

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Trasnochando y durmiendo poco y para más inri, a ritmo vivo. Tendré que seguir tu estrategia la víspera de la maratón de Donosti.

Ya veo que cuanto más acompañado vas mejor marca haces. Pues prepárate que en Donosti vas a estar muy acompañado (si todo va bien, yo te seguiré pero de muy atrás)

----
Tal día como hoy, en 1956 nació Bo Derek (El Cuerpo)
En 1969 Pelé marca su gol 1.000

Y hace 35 años murió Franco.
Un rumor muy extendido afirmó que la larga agonía del dictador tuvo un propósito: hacer coincidir la fecha de su defunción con la de Primo de Rivera, ejecutado el 20 de noviembre de 1936 en la cárcel de Aliacante. De ese modo, el 20-N devenía una jornada llena de simbolismo porque unía en el recuerdo de los devotos y nostálgicos de ambos su memoria y la cripta del Valle de los Caídos el lugar donde podían reunirse para rememorar a los 2 “ausentes”.

La muerte de Franco el 20-N unía su figura a la del legendario fundador de la Falange.

Sin embargo, circuló otra cábala de signo opuesto sobre la fecha de la muerte del Generalísimo, que atribuyó su óbito entonces que se prolongó su existencia para evitar que su muerte acaeciera el día 19. para ello se argumentó que la suma de la fecha oficial de inicio de la Guerra Civil (18-07-1936) y la de su fin (01-04-1939) proporcionaba un llamativo resultado: 19-11-1975. Es decir, la ecuación contenía una profecía latente con la fecha de la muerte de Franco. Por ello se propagó otra leyenda que afirmó que su agonía fue sostenida hasta el día 20 para evitar su fallecimiento la jornada anterior y soslayar el cumplimiento de la “muerte anunciada” que entrañaban las fechas de comienzo y fin del conflicto fratricida. Pero, como hemos visto, la verdad fue otra: Franco pudo morir el día 19, contraviniendo la cabalística expuesta.

Un abrazo
Albertxo

ITXU dijo...

Zorionak.
ITXU.