martes, 16 de noviembre de 2010

DIA 47: IGNACIO IRIGOYEN

Esta mañana sobre las 8:30 he comenzado dirección a San Martin con mi rutina de cada día, después he bajado a Olite para seguir rumbo a Beire, Pitillas y regresar por la Nacional 121 a Tafalla. Al subir por la general he aprovechado para parar a comer un racimo de uva.
El otro día preguntaba Albaro si aun no se había vendimiado, si que se ha vendimiado pero siempre se queda algún racimo en la cepa.
Este fue uno de los recorridos mas realizados cuando las 150 y aun no lo había utilizado.
Han sido 42,20 kilómetros en 3h 58m.
Respecto al localizador GPS, funciona bien lo que pasa que hoy han tenido problemas con la plataforma y para cuando lo han solucionado ya estaba en la ultima parte del recorrido, esperemos que desde mañana poder ver todo el recorrido.
La Maratón de hoy va dedicada a Ignacio Irigoyen, gracias Ignacio por tu granito de arena.




Subiendo hacia San Martín.

Así de cerca pasan los camiones por la NA 121.

Un racimo de uva, buen avituallamiento.

Llegada.

7 comentarios:

emilio dijo...

esto va "pa rriba" como la espuma y caen las maratones como rosquillas. Guapo no me extraña que te guste ese recorrido si vas a acabar con todas las uvas,jajaja(esto de escribir todos los dias ya no sabe uno ni lo que va a poner)pero aqui seguimos al pie del cañon y que no falte ni gloria. ABRAZITOS PARA TODITOS

pd. esto me lo han mandado hoy yva para ustedes señores

"Seamos gestores de nuestra vida, nuestro futuro es lo que construimos en el presente"
Dedicale el mejor esfuerzo a tu presente para que tengas recuerdos de un bonito pasado.
Vive bien el presente para que recuerdes un lindo pasado.

Pd1, me voy que me esta llamando mi mujer. Si es que tengo una mujer que no se donde la voy a poner en todos lado me estorba,jajajajajaja(Y no es machismo que yo la quiero mucho).

Quique (de Santiago) dijo...

Aúpa, Riki. Se te ve magnífico. Da gusto ver cómo te has propuesto ir regulando y no oírte hablar de una sola molestia. ¿Tendrás límites así? Y una pregunta menos retórica: ¿vas a celebrar la 50? Una vela en una tarta de diez.

MUCHOS ÁNIMOS, CAMPEÓN

Anónimo dijo...

Que maravilla emana de ti una seguridad y un poderío
Impresionante sigue así amigo
Gracias a todos por los ánimos ,el día
28 estaré en Donosti,para animaros y
También para comer,Quique no te preocupes
Si engordo,ya adelgazare
Saludos a todos
Burus

Anónimo dijo...

Animos, campeon, una mas, y decimo una mas como si nada,, en fin eres muuuuu grande.. saludos
Frank - Valencia

barry lyndon dijo...

que cerca pasan esos camiones! lleva cuidado! y oye, ojo con las uvas que son un pelín laxantes no??

Wifi dijo...

Ahora si que parece que el localizador GPS va bien. Tenemos a Riki controlado jajaja. Ahora mismo esta a la altura de Pueyo.

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Cuidado con el control antidoping, yo creo que con esas uvas vas a dar positivo (jeje).

Ten precaución con los camiones, evita las carreteras con tráfico pesado, y si no es posible, ponte un niki amarillo rosa chillón, para que se te vea desde muuuuuuuuy lejos.

------
Tal día como hoy, en 1621 la Iglesia adopta el primero de enero como comienzo oficial del año. Hasta ese entonces marzo
era el primer mes.

Nuestro calendario tiene una base religiosa como lo es el nacimiento de Cristo.

De hecho, vivimos dentro del llamado calendario gregoriano debido a la reforma de este sistema de medición del tiempo, promulgada en el año 1582 por el Papa Gregorio XIII para evitar cierto desfase, cada vez más evidente e intolerable en aquella época, entre las estaciones y sus fechas correspondientes; el comienzo de la primavera había retrocedido en Europa del 21 al 15 de marzo y, lo que era peor, desde el punto de vista religioso, algo similar ocurría con la fecha tradicional de la Pascua. Un día, al pasar los años, esa conmemoración solemne llegaría a celebrarse inevitablemente fuera de diciembre. Fue entonces que, por conveniencia -perfectamente comprensible y aceptable por demás-el Papa Gregorio XIII decidió restar de un tirón 10 días al año 1582. Hoy no los contamos como parte del segundo milenio porque todos hemos convenido en que tal sustracción era necesaria.

Fue también este alto dignatario de la Iglesia Católica quien determinó la vuelta del primero de enero como principio de cada año porque hasta ese momento -algo que se olvida comúnmente- la era cristiana se regía por el 25 de marzo como punto de partida anual. Más de 1000 años antes, en el 527, el abad escita Dionisio el Exiguo o Pequeño, había propuesto dejar a un lado el calendario romano e iniciar la era cristiana por el Día de la Anunciación del nacimiento de Jesucristo, nueve meses antes del 25 de diciembre, o sea, por el 25 de marzo. Y así sucedió durante 10 siglos hasta la decisión del Papa Gregorio XIII.

Por lo tanto, una convención aceptada consensualmente, fijó durante más de un milenio el comienzo de cada año un 25 de marzo mientras otra decisión posterior -y que llega hasta nuestros días con pleno consenso- reinstaló en el calendario cristiano el primero de enero, una tradición pagana de los romanos , como puerta de entrada a cada nuevo año.

Observe el lector que el primero de enero no tiene significación particular en las fiestas y conmemoraciones cristianas; el 25 de marzo puede entenderse perfectamente como la anunciación de Cristo y nueve meses después, el 25 de diciembre, su nacimiento. Pero... el primero de enero, ¿qué significación religiosa particular tiene?

(Nunca te acostarás sin saber una cosa más)

Un abrazo
Albertxo