lunes, 8 de noviembre de 2010

DIA 39: JUANTXO PAGOLA

Tarde infernal la vivida hoy.
Esta mañana he tenido cursillo por la mañana, después he comido en la fabrica y sobre las 14:20 y sin apenas hacer la digestión me he calzado las zapatillas y he salido rumbo a Olite, al poco de comenzar me ha pillado el agua, durante las dos primeras horas he tenido que soportar una fuerte agua fría, he bajado por la general hasta la gasolinera de Pitillas, después rumbo a Pitillas, Beire y Olite, un poco antes de llegar a Olite y aunque suene fuerte he meado sobre mis manos para que estas entrasen en calor. La tregua del agua ha durado muy poco ya que al llegar a Tafalla ha comenzado de nuevo a llover, entonces he entrado en casa para coger los guantes y otro chubasquero seco, allí estaba Fernando Dorronsoro esperándome, juntos hemos subido hasta Pueyo y hemos regresado a Tafalla por caminos.
Han sido 42,20 kilómetros en 3h 54m.
La nota positiva la han puesto mis piernas que marchaban muy sueltas.
La Maratón de hoy va dedicada al bueno de Juantxo Pagola al que tengo el gusto de conocer desde hace poco mas de un año. Gracias Juantxo.



Mis 126 pulsaciones de media no tienen nada que ver con las 162 de ayer.


Camino de Pueyo junto a Fernando Dorronsoro.
La tónica de esta tarde gorra y capucha.

Llegada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A partir de ahora ya sabes el tiempo que te puedes encontrar menos bueno cualquier cosa,pero eso a ti no te preocupa mucho, no hay masque ver los tiempos de las dos maratones oficiales.
Un saludo ONgay

Álvaro, Salamanca dijo...

Ánimo Riki!!!!

Lo de las manos yo lo llamo supervivencia, y es que no hay nada mejor para la piel que la urea. Pero bueno, mejor no tener que llegar a esos extremos.

Por Salamanca la cosa también está chunga. Ahora mismo estoy oyendo soplar el aire muy fuerte. Me imagino lo duro que será correr una maratón en estas condiciones. Por eso es tan admirable lo que haces. Sigue luchando Riki que lo que estás haciendo es muy grande.

Kñi!!!, que alegría volver a saber de ti y de tus super montajes!!!!!!!.

Quique, ¿cómo está la cosa por tu tierra?.

Abrazos a todos

emilio dijo...

pero que guarrilo eres jajaja, seguro que el pipi seria de calidad, anda que si te llega a entrar ganas de hacer caquita no se lo que hubiera pasado,jajaja. Bromas aparte, ya ha caido la 39 y ya por la fechas en que estamos la meteorologia sera mas complicada, asi que ha llevarlo lo mejor posible campeon. Que alegria de piernas que tienes que ya estan recuperadas(porque yo despues de hacer ayer la media de Granada no me puedo ni mover hacia tiempo que no tenia unas agujetas asi, pero es que los 10 ultimos km se me hicieron eternos) Mañana a por la 40 que se dice bien pronto.UN ABRAZO PARA TODOS.

pd- VIVA ESPAÑA KÑIIIIIIIIIIIII
Me alegro de haberte leido.UN ABRAZO

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Eras consciente de que vendrían días duros, con climatología adversa. Y han llegado ya. A lo dicho, para la próxima guantes de lana (o de boxeo).

Igual os habeis pensado que Riki ha sido el primero en mearse en las manos. Pues no.
En la película española "Los Santos Inocentes" el desaparecido Francisco Rabal hacía el papel de un disminuído psíquico de avanzada edad que todas las mañanas se orinaba las manos, según él decía: "pa que no se magrieten" (las ventas de Nivea bajaron un 25% durante los meses que la peli estuvo en cartel).

¡Aupa Kñi, qué bueno saber de tí! Pensaba que el profesor era yo, pero en este caso, ha sido Kñi el que me ha puesto "deberes". Trataré de ser constante pero no garantizo nada (que Riki solo hay uno).
-----
Efectivamente, Madame Curie, después de quedarse ciega, murió cerca por anemia aplásica, probablemente consecuencia de las radiaciones a las que estuvo expuesta en sus trabajos. ¡Qué cruel fue la vida con ella!

Tal día como hoy murió en 1642 murió Galileo Galilei.
Tenía 79 años y su cabello y su barba eran tan blancos como la espuma. Sus ojos, que miraron al cielo a través de sus telescopios y observaron más que cualquier ser humano desde el principio de los tiempos, estaban apagados por la edad. Su reputación de ser uno de los más brillantes científicos de su tiempo fue la razón de que reyes, reinas disputaran sus servicios. Ahora estaba arrodillado ante el temido tribunal de la Inquisición, obligado a confesar públicamente un error que no era error: " Yo Galileo Galilei..., abandono la falsa opinión... de que el Sol es el centro (del Universo) y está inmóvil....Abjuro, maldigo y detesto los dichos errores". Algunos dicen que cuando el anciano se puso de pie murmuró para sus adentros: " E pur si muove" : Y sin embargo ( la Tierra) se mueve (alrededor del Sol).

¡Qué injusta fue la vida con Galileo!

Un abrazo
Albertxo

Quique (de Santiago) dijo...

Muy bien, Riki, que no se diga que no sigues los buenos consejos urinarios de Chumari. Siempre que leemos sobre las hazañas de los alpinistas, sabemos de las virtudes vivificantes de un pis calentito, pero ojo con ingerirlo, como sugiere el ilustre paisano en cuanto le dejan.

Álvaro, aquí hay temporal, pero más de viento que de lluvia. Casi puedo asegurar que a Riki le vienen días desapacibles, pero secos. Eso sí, Riki, deja los guantes junto a las zapas para que no se te olviden (si quieres de boxeo, como dice Álvaro, para dar puñetazos al viento).

Emilio, ya vas viendo lo que diferencia a Riki del mortal común, y es que el mortal común, después de una hazaña se queda muerto, y Riki después de una hazaña sigue tan ancho y se trinca un reserva isotónico navarro.

Kañi, ya he visto tu último trabajo. Buen fotógrafo, porque has sacado a Riki bastante más guapo de lo que es. Se te echaba en falta, sí, aunque yo sé que tú eres de los que está en su sitio aunque no se te vea. Pero te llaman y apareces.

Y bueno, Riki, CAMPEÓN, mañana NOS CANTAS LAS 40

Quique (de Santiago) dijo...

Error: en lo de los guantes, como dice Albertxo.

Kñi. dijo...

Hoy hablando con Riki, comentábamos la extrañeza que ha podido sembrar en algunos el recurso de missionarse sobre las manos para hacerlas entrar en calor.
Incluso algunos de los compañeros del curro ponían cara de vinagre al saber de tal solución. Pues como bien decís algunos “nada de na” que eso es muy saludable y además evita la aparición de grietas.
Es mas, para los que no os fijéis en los detalles os paso dos imágenes en las que se ven fuentes de nuestro entorno en las que a veces Riki se da un remojón.
Que fresquito
Bajo el chorro
Saluditos
PD/ por cierto que yo no he tenido valor para darle hoy la mano….

Kñi.

barry lyndon dijo...

bueno, es que hace un tiempo supermalo, y me imagino que en Navarra peor.. pero esto es así, tendrás que abrigarte con todo lo mejor que puedas agenciarte.

Me alegra saber que no vas a pagar la bajada de tiempo de Zaragoza.

ánimo, estamos contigo!

oskmead dijo...

Buen detalle contar tus intimidades, nos sirven a todos. Pero que se congelen las manos no es lo mas doloroso, ¿a que no sabeis lo que es?... Me paso bajando por la carretra de Canfranc con viento helado de cara, je,je

Gueren dijo...

¡Qué grande eres Riki! Te llevo siguiendo desde hace tiempo y me parece increíble lo que estás haciendo.
Mucho ánimo para seguir con tu proyecto.
Un saludo,
Gueren

dgueren.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Hola Richard!
Yo solo te puedo decir que el cuerpo humano se adapta a lo que le echen, tu seguro que lo sabes quizas ahora cuando el tiempo te puede ser problema, pero un navarro no tiene, solo te doy mi ánimo y te deseo lo que te has propuesto de alguien que conoce el atletismo de fondo. ¡¡¡ánimo Richar!! Higinio San Millán