domingo, 7 de noviembre de 2010

DIA 38: MARATON DE ZARAGOZA

Desde ayer tenia un presentimiento y el cuerpo me pedía un poco de ritmo, así que mejor que una Maratón oficial para dejarte llevar.
Sobre las 9:00 de la mañana comenzaba la Maratón de Zaragoza, de inicio me he metido con el grupo de las tres horas pensando en descolgarme, ya que no pensaba que mis piernas tenían ritmo para aguantar a 4:13/Km, pero cual ha sido mi sorpresa que cada vez marchaba mas agusto, el paso por la media ha sido de 1h 29m 45s, después he seguido bien metido en el grupo que cada vez perdía mas unidades, quedandonos solamente cuatro corredores al final, aun en el ultimo kilómetro me he adelantado unos metros para sacar la foto.
El tiempo final ha sido de 2h 58m 50s.
Mis pulsaciones medias han sido relativamente bajas, 162 p.p.m y el castigo de mis piernas ha sido menos que en la nocturna de Bilbao aun quitándole mas de quince minutos.
Estoy convencido de que por mucho que os pese alguno no me estoy jugando el reto, se que es un reto larguisimo y si pasa algo no sera por haber bajado de tres horas, yo se mejor que nadie como me encuentro y tengo que escuchar a mi cuerpo.
Respecto a los que preguntan por el Kañi, decir que hablo todos los días con el trabajando, pero yo también soy el primer estrañado en no leer sus comentarios ni sus montajes.




Un buen isotónico para cenar, uno de mis vinos preferidos.

Mis voladoras New Balance 904.

Cara de circunstancia antes del comienzo.

Mi tiempo en meta.

Con la prensa del día.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

muchisimas felicidades.
me alegro muchisimo de la marca y no dudo que eres el que mejor conoce su cuerpo,lo que pasa que algunos somos miedodos por naturaleza,
saludos a todos
burus

Juantxo dijo...

¡Esto es demasiao! ¡Zorionak!
Seguimos día a día entusiamados con tu enorme desafío.
Un abrazo.
Juantxo

broko dijo...

Si me lo cuentan no me lo creo.
Eso no puede ser bueno.
Enhorabuena maquina.

emilio dijo...

riki, he leido tu comentario y tu mejor que nadie sabe como esta tu cuerpo y mente. Yo creo que cuando uno se pone un dorsal es para competir (Yo lo digo por mi yo siempre compito pero me da igual el tiempo porque sino no haria 40 carreras al año de todas las clases,ahora en las carrera lo doy todo aunque llegue muerto). Si a ti el cuerpo te pedia competir pues muy bien y yo creo que no te afectara en tu reto, y respecto al comentario de wifi pues tambien lleva su razon y a lo mejor al ir mas rapido puedes lesionarte cosa que nadie deseamos para ver cumplido tu sueño de las 500 maratones y no quiero que esto se tome como una critica, porque cada uno sabemos lo que tenemos que hacer. PUES NADA QUE OS QUIERO A TODOS Y A SEGUIR BIEN Y A DISFRUTAR, UN ABRAZO PARA TODOS.

Quique (de Santiago) dijo...

Riki, eres la os. Un sub tres horas. Si pensabas que iba a reñirte, no. A ver mañana esas patas, si se recuperan bien. (Bueno, sí que me quedo con ganas de reñirte, lo admito, pero Burus tiene más razón que un padre.) Ahora, Riki, adelante con esta semana que parece que va a ser fresca. Un abrazo fuerte y FELICIDADES, CAMPEÓN. Ya vas a por los 50. Poco a poco

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

No seré yo quien te regañe. Seguro que hoy te has encontrado con uno de esos días en que el cuerpo te pedía marcha y punto.
Supongo que ahora tendrás que bajar el pistón hasta Donosti.

Kñi, déjate ver y deleítanos con tus magníficos, trabajados y ocurrentes montajes y comentarios.

Tal día como hoy, en 1867 nació la física, química y premio Nobel Marie Curie. En 1902, Marie obtuvo la victoria: había logrado, al fin, preparar un decigramo de radio puro, y había determinado el peso atómico del nuevo elemento. Los químicos tuvieron que rendirse ante la evidencia de los hechos. A partir de aquel momento el radio existía oficialmente.

El último y más maravilloso milagro era que el radio podía convertirse en un aliado del hombre en su lucha contra el cáncer. Tenía pues, una utilidad práctica, y su extracción había dejado de tener un simple interés experimental. Iba a nacer la industria del radio.

Un abrazo
Albertxo

barry lyndon dijo...

jaja, como sabía que te picarías! pero tú mejor que nadie sabes lo que has de hacer! enhorabuena en cualquier caso. Confiamos en tí.

Juanlu de Sevilla dijo...

No tengo palabras.

Eres una bestia parda.

Por los comentarios que haces todos los días, creo intuir la barbaridad que no quisiste decir en tu comentario de la maraton 24.

De todas maneras, me sumo a la corriente amarrategi y piano piano.

Por cierto, con la calidad de los compuestos isotonicos que tomas entiendo en parte tus magnificas recuperaciones.

Animo campeon.

Álvaro, Salamanca dijo...

Pues yo no se que decir. Alucinado estoy. Creo que desde luego mejor que tu nadie para saber como estás.

Bajar de 3 horas es una marca de la leche. Creo que la ocasión lo merecía por el sitio y la carrera. En fin, ahora a por la 39 y a recuperar tiempos mas tranquilos que evitarán lesiones y desgastes.

Esta semana toca abrigarse. Me hace mucha gracia lo de ciclogénesis explosiva pero es, supuestamente, lo que se nos avecina.

Albertxo, creo que Marie Curie al final acabó contamidad de radiación y murió de eso, no???. Es una pena que gente que dedica su vida a descubrir cosas tan importantes acaben asi. Ojalá se decicase mas dinero a la investigación en este pais y menos a otras cosas......

Un abrazo a todos.

Kñi. dijo...

No problem
Hola a tod@s, como bien dice mi buen amigo Riki hablamos a diario de todo lo que concierne a su reto, así como también de los comentarios de los amigos del blog.
Son otros asuntos los que me están restando tiempo para poder participar a diario, pero como gran admirador sigo día a día el desarrollo del blog.
Me sumo, como muchos de vosotros, a la buena idea que ha introducido el amigo Albertxo con sus interesantes *Tal día como hoy* y entiendo que sin saberlo ha adoptado su propio reto, que será el de mantener las efemérides durante todos los días que se alargue la gesta de Riki.
A los amigos Quique, Álvaro, Burus, Emilio, como no decirles que estoy encantado de que mantengan a diario vivo el blog, y a todo ese largo etcétera de asiduos ya veteranos, como nuevos integrantes un saludo especial.
Prometo sacar tiempo y ser más participativo de ahora en adelante, pero sobre todo quería aclarar que sigo igual de FIEL y que mantengo la suerte de mi cercanía con Riki
lo que me da la oportunidad de no solo estar tan al día como vosotros, si no que yo incluso he podido visionar en vivo su dolorida rodilla (me hice con unos trozos de postilla, que quizás algún día pueda sortear entre vosotros) Os imagináis poder ser portadores de un trocito de postilla del que va a ser sin duda nuevo *record guiness de maratones consecutivas*
Vaya mi reconocimiento hacia Riki en forma de fotomontaje
La máquina humana
Saluditos a tod@s
PD/ Un saludo especial a Sergio Lertxundi que imagino nos sigue desde un poquito mas lejos.

Kñi.

Anónimo dijo...

Hola Riky te quería preguntar porqué no sale en la opción de "Dónde estás corriendo" ninguna información. ¿no se te puede seguir por ese enlace que tienes puesto en el blog?
gracias yánimo.
Cheri.

Wifi dijo...

Kñi!! joderr como me alegra leerte de nuevo, ya me tenias preocupado. Tanto tiempo sin poner esos fotomontajes tan... bueno, esos fotomontajes jajaja. Tu formas parte de este blog y tu ausencia se hace notar. Joder si, te echamos de menos artista.
Oye, un cotilleo, bueno mas bien una pregunta. ¿La rodilla de Riki se recupero tan rápido gracias al tu pócima mágica no? si ya sabes... el famoso Metadine. Estoy seguro que se lo aplicabas por lo menos 3 veces al día jajaja.

En serio espero poder leerte mas a menudo por este blog. Eso será señal de que dispones de mas tiempo y que todo marcha bien.