viernes, 5 de noviembre de 2010

DIA 36 (IMANOL OSCOZ RUIZ)

Esta mañana aprovechando que tenia fiesta he subido a Pamplona en busca de nuevas carreteras y de paso he realizado unos cuantos recados pendientes.
Así pues sobre las 8:00 de la mañana he dejado el coche en Huarte y he salido por la el paseo junto al rió hasta Irotz, después he seguido por la carretera hasta Zubiri, para de aquí subir hasta el pueblo de Eugui, cuando mi GPS marcaba 21,1 kilómetros he regresado por el mismo camino hasta Huarte, eso si al paso por Zubiri he parado en la fuente a comerme una barrita.
Han sido 42,20 kilómetros en 3h 54m.
Al amigo Barry decirle que no me sigue ningún medico, no llevo ningún tipo de control medico, me gusta hacer las cosas naturales.
Albertxo si un día por lo que sea no bajo de las cuatro horas no pasa nada, me gustaría hacer todas por debajo, pero se que sera difícil si algún día me pongo malo o lo que sea.
Siempre la primera hora comienzo a ritmo tranquilo, muchos días no realizo ni 10 kilómetros, después cuando las articulaciones están calientes incremento el ritmo y cuando llevo tres horas miro la distancia que me queda y aumento o mantengo el ritmo.
Hoy mi cabeza y mi cuerpo han notado el cambio de aires, se ha notado el cambio de carreteras y de paisaje, de vez en cuando es bueno cambiar de aires para romper la monotonia.
Respondiendo a la preguntas del otro día, no me gusta llevar mochila de agua, procuro buscar vueltas con fuentes para avituallarme, en verano no me quedara mas remedio que llevarla, pero por ahora no es necesario. Respecto a la digestión, cuando se puede me gusta hacerla, pero tengo que reconocer que tengo facilidad para terminar de comer y salir a correr en cinco minutos.
La Maratón de hoy va dedicada a Imanol Oscoz, gracias Imanol.




Junto a la presa del Embalse de Eugui.

Bajando hacia Zubiri.

Llegada al coche.

8 comentarios:

emilio dijo...

RIKI, yo no se si a ti te pasa lo mismo, pero a mi se me pasan los dias rapidisimo con esto de las maratones ya van 36 y esto va de lujo. Siempre es bueno cambiar de recorrido para no caer en el aburrimiento. Como bien dices no pasa nada si algun dia pasa de las cuatro horas, pero es que tiene un merito enorme tirarse todos los dias casi cuatro horas corriendo.UN ABRAZO y a por la 37

Anónimo dijo...

animo riki, ya estoy entrenando dia si dia no asi que un dia me bajo por alli un abrazo

Roberto Tanco

Anónimo dijo...

Hola Riki, me imagino que habrás terminado la 37. Estoy pensando crear un grupo de presión para que tu cuerpo sea donado a la ciencia, te corten a pedacitos y nos digan de qué estas hecho. ¿Eres donante de órganos?

Anónimo dijo...

Eso, Eso, de la 500 al laboratorio. Me pido un cacho.

Álvaro, Salamanca dijo...

Gracias Quique por el enlace de la "fuente helada", ¡Qué bueno!.

Me ha gustado la historia de Albertxo y Riki. Me imagino la cara de Albertxo cuando Riki le contara las locuras que había hecho y mas aun, las que tenía en mente.

Riki, seguro que el cambio de aires te viene fenomenal. En este "macro Reto" la parte psicológica es importantísima y ver nuevos aires te vendrá muy bien.

Desde luego Emilio que los días pasan rapidísimo. 36 maratones de nada que lleva este mostruo. Quien las firmara!!!!!.

Kñi, ¿Por donde andas?. Escribe algo para animar esto.

Burus, ¿Cómo sigue ese ánimo?. Espero que mejorando.

Mucho ánimo Riki!!

Abrazos a todos.

albertxo dijo...

Alvaro, suscribo una a una todas tus palabras, por lo que no me voy a repetir. Y te puedes imaginar la cara de pasmarote que se me quedo cuando le oia. Ahora ya nos ha malacostumbrado y cada vez nos sorprende un poquito menos, pero solo un poquito. Este hombre tiene mucho peligro, si dispone de 5 minutos libres para pensar, es capaz de maquinar otro hermoso e inalcanzable reto (para nosotros).

Riki, tu estrategia para apurar casi hasta las 4 horas es muy inteligente, demuestra un control total de la situacion.

---
Tal dia como hoy, en 1922 se descubrio la tumba de Tutankhamón.
Tutankamón era un joven faraón egipcio de la XVIII Dinastía. Llegada la hora de su muerte fue enterrado según sus costumbres, en una tumba rodeado de sus más preciados tesoros y gran cantidad de alimento del que dispondría en su otra vida. Pero según nos cuenta la historia, jamás Tutankamón disfrutó de las apetitosas viandas ni lució las joyas ocultas en su tumba. En noviembre de 1922, Howard Carter halló, en el Valle de Los Reyes, la momia del joven faraón y sus tesoros intactos.

Es esta fecha el inicio de la famosa maldición que llevaría la tragedia a la expedición inglesa.

Unos días después del hallazgo, Carnarvon, el promotor de la expedición, murió de neumonía, su perro que se encontraba en Inglaterra, también murió.

¿Realidad o ficcion? Que cada uno decida.

Un abrazo
Albertxo

barry lyndon dijo...

Ok, queda claro, aunque con lo del control médico más bien me refiero a que te hagan algún análisis de vez en cuando para vigilar tus niveles de todo y salud general en un chequeo. Más que nada por tu seguridad. Aunque acabar cada día 42 km es síntoma de estar bien sanote!

Ah! y si un día estás pachucho, por supuesto que no pasa nada si no bajas de 4 horas!! Faltaría más. Lo importante es acabar cada día la tarea, y lo llevas genial. Enhorabuena por una marathón más.

Un saludo

Anónimo dijo...

bonito paisaje has escojido para esta maraton,me encanta esa zona,la descubri en la primera marcha MIGUEL INDURAIN que se hizo en Bera hace ya muchos años,con salidas como estas despejaras un poquito la mente.
Alvaro de animo estoy mejor pero entrenando muy poquito ando fastidiado de los lumbares y el gluteo,muchas gracias
saludos a todos
burus