miércoles, 27 de octubre de 2010

DIA 27

Después del desapacible día de ayer hoy hemos amanecido con un día fresco, despejado y sin aire, algo raro por estas tierras. Bueno lo realmente raro es que no haga viento, ya que aquí en Tafalla es muy difícil tener días sin aire.
Así que con una temperatura de 5ºC y después de dejar a Ainhoa en el autobus he comenzado, como era tarde y tenia muy poco tiempo he salido a ritmo algo mas intenso que de normal, he dado la vuelta a la Variante de Olite, para después regresar en busca de Fernando dorronsoro, antes he dejado mi chubasquero en la entrada y hemos subido hasta Garinoain por la general para darle la vuelta al pueblo y regresar de nuevo a Tafalla, la temperatura ha subido enseguida y casi hacia hasta calor, después he terminado mi recorrido por la carretera de San Martín.
Han sido 42,20 kilómetros en 3h 39m.
Mañana y pasado anuncian buen tiempo, así que aprovecharemos estos últimos coletazos de buen tiempo ya que para el puente dan lluvias y como decía alguno quedan muchas jornadas de duro invierno por delante, pero mejor no pensar en ello y pensar solamente en el día a día.
Esta noche sobre la 1:00 de la madrugada entrevista en El Larguero de la cadena SER.





Bajando de Garinoain junto a Fernando Dorronsoro.

Ultimo kilómetro.

Llegada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

di que si, aprovecha el buen tiempo
que el malo ya llegara.
como te comentaba ecao la pagina de strands carga rapido los recorridos,es la que uso yo.
un saludo a todos
burus

Quique (de Santiago) dijo...

Ay, Riki, ya me gustaría que te hiciesen una exploración completa esos doctores tan expertos que tiene el De la Morena, a ver si un maratón diario es peor o mejor que llevar cuarenta kilos de sobrepeso.

Muchos ánimos, CAMPEÓN, y a por el primer mes.

emilio dijo...

riki, mientras no haga viento, lo demas es medio soportable el frio, lluvia, calor. El primer mes de competicion esta a la vuelta de la esquina. UN ABRAZO CAMPEON

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, me llamo Juan Ruiz y soy de Antequera. No se como llegue a descubrir tu blog. Una casualidad como otras tantas. Pero desde que lo vi, no hay día que no entre en tu página a ver como llevas tu proeza. No solo admiro tu forma física y tu sacrificio, sino tu fuerza mental. Práctico el ciclismo día a día y se lo que es ir en soledad kilómetro tras kilómetro luchando contra tus pensamientos en total soledad. Se que aunque no lo digas públicamente, existen días en los que tu mente te diga que no desea salir a correr y estoy seguro que esa será la verdadera cruz de tu aventura, porque sabes que tienes que salir. Ese es tu reto, luchar contra ti mismo y debes ser fuerte. Desde aqui te mando muchos ánimos y un fuerte abrazo. Un amigo que seguirá tu "locura" día a día ya que la distancia me impide correr a tu lado para hacerte compañía en esos dolorosos días

Anónimo dijo...

Hola Máquina, la verdad es que no se como eres capaz de aguantar un maratón día tras días, eres un ser superior.
Lo que más me llama la atención de tu record es que no tengas lesiones que te impidan hacer tantos kilómetros, ¿tomas algo especial para los tendones? ¿cual es tu secreto?
Animo que seguro que lo consigues.

Álvaro, Salamanca dijo...

Buena entrevista en el Larguero. Te vendrá bien para darte mas a conocer y que alguna empresa se preste a patrocinarte.

Albertxo, me encantó lo del Nylon. Te animo a que sigas publicando ese tipo de cosas. Son un toque de colorido en el blog.

Ánimo Riki que esto pinta bien. Aqui seguimos animándote.
Un abrazo.

albertxo dijo...

Aprovecha el buen tiempo, que pronto se acortarán las horas de luz (con el cambio de la hora).

A la 1 de la madrugada estaré contando ovejitas (eso espero), que mañana hay que madrugar. Espero que sea una buena entrevista, en la que no te tilden de LOCO (leer "un día como hoy...")

Un día como hoy pero en 1561 muere Lope de Aguirre, apodado EL LOCO, explorador y conquistador español de Sudamérica.

Lope de Aguirre nació hacia 1510 en el Valle de Araotz del Señorío de OÑATI, entonces perteneciente al Reino de Castilla. Araotz pertenece actualmente al municipio de OÑATI, en la Provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Aguirre se rebeló contra el rey Felipe II de España, al que envió cartas con un lenguaje correcto pero rebelde. Como consecuencia, él y sus hombres fueron perseguidos a lo largo de miles de millas.

Aunque según el cronista del siglo XVI, Ibarguen-Cachopin, Lope de Aguirre había nacido en Aramaiona, Álava.

Por mi parte, quiero seguir pensando que nació en mi pueblo. Ahora entiendo por qué me gusta hacer pequeñas locuras.

Un abrazo
Albertxo