domingo, 24 de octubre de 2010

DIA 23: BILBAO NIGHT MARATHON

Día bonito y larguisimo el vivido ayer.
Por la mañana acudí en bicicleta al Homenaje que se le hacia al ciclista profesional Chente Garcia, por su dedicacion durante los ultimos 16 últimos años como profesional al cual me une una buena amistad. Asi pues después de hacer la marcha de 30 kilómetros en bicicleta me marche a comer, después viaje a Bilbao. Acompañado por Javier Ongay sobre las 17:30 llegamos a bilbao, recogida de dorsal y aun nos dio tiempo de hacer algunas compras antes de merendar.
Con algo de retraso y sobre las 21:12 se daba la salida, de inicio me metí junto a Juan Mari Echapare con la liebre de 3h 15m, la salida fue muy bonita y espectacular con fuegos artificiales, a su vez muy peligrosa, la primera parte era muy estrecha y chocabas con otros corredores, además se hacia muy raro correr de noche, al ver las sombras en el suelo te confundían mucho. Decir que hasta el paso por la media donde desaparecio mas de la mitad del grupo pase mucho miedo y choque varias veces con otros corredores. Había que beber liquido constantemente, ya que la humedad existente te hacia sudar muchisimo, así que sobre el kilómetro 23 no me quedo mas remedio que parar a mear, despues enseguida cogí el grupo y ya con menos gente se corría mejor, un par de kilómetros antes de la llegada di un tirón para probar mi estado de forma y me marche del grupo, corriendo muy agusto y fuerte los últimos dos kilómetros.
Al final mi tiempo fue de 3h 14m 48s en la posición 90.
Mis pulsaciones medias furon relativamente bajas, 155 p.p.m de media.
Después un bocata y viaje de regreso a Tafalla, sobre las 4:00 de la mañana me metia en la cama totalmente agotado.
Así que os dejo que hoy son Ferias, una vuelta con la familia y a la tarde en vez de una merecida siesta el mendas se tendra que calzar las zapatillas y hacer la tarea.
Vuelta en bici de la mañana Homenaje a Chente.


Gráfica de mis pulsaciones, no subieron demasiado 155 p.p.m de media.


Todo listo para tomar la salida.

Foto del reloj después de pasar la meta, curiosamente me han dado ese mismo tiempo.

Junto a Juan Mari Echapare, los dos únicos participantes de Tafalla.

Junto a mi acompañante Javier Ongay. Gracias Javi.

Totalmente empapado a mi legada.

11 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la maraton, si ya sabia yo que bajaba de las 3h 30m.Pedazo de tiempo has hecho despues de llevar 23 maratones consecutivas, de veras que me alegro mucho. UN ABRAZO y suerte para esta tarde.

pd. lo siento por los que sois de Osasuna, pero el Malaga va a ganar jajaja.

Txema dijo...

Aupa Riki:
Soy Txema, ayer en Bilbao te salude en los primeros kilometros de la carrera y al final tambien estuvimos charlando un rato. Me hizo mucha ilusión conocerte en persona. Como te dije, sigo diariamente tus andanzas.

Despues de conocerte ha comprobado lo que ya intuia. Eres un tipo grande y humilde al mismo tiempo.

Animo en tu reto. Me parece una locura imposible, aunque algo me dice que lo lograrás.Animo

Yo por mi parte dedicaré los proximos 7 dias a recuperarme del maraton de ayer.Lo mismo que tu harás las próximas 7 horas. jeje

Un saludo desde Astrabudua (Bizkaia)

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Ya veo que no te basta con una maratón diaria.
Para empezar el día con alegria y soltar piernas, 30 kilómetros en bici (aunque la ocasión lo merecía).

Y para finalizarlo, maratón "húmeda". Y con muy buena marca. Quizá tenías que haber llevado puesto un frontal y una bocina para evitar topetazos.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

albertxo ya firmabamos ese tiempo en Donosti.¿no?
saludos a todos
burus

albertxo dijo...

Kaixo Burus.

Por supuesto que sí. Por mi parte, si me aproximo a 3h 45' objetivo cumplido.
Entrena, que en Donosti tenemos que dar la talla junto a Riki (jeje).

Un abrazo

Quique (de Santiago) dijo...

Bueno, al menos no te has empeñado en bajar de las tres horas. Pero muy mal hecho no coger la baliza de las 3h30min. ¡Jum! :=P

Ánimo, CAMPEÓN

P.S. Albertxo: ¿maratón húmeda? ¡Que te pierdes, compañero!

Quique (de Santiago) dijo...

emilio, por el Norte mucha gente tiene costumbre de llamar pueblos y ciudades en vasco, incluso aunque no hablen el idioma. Así Bilbo es Bilbao, Donosti es San Sebastián, Gasteiz es Vitoria e Iruña es Pamplona. Ahí los cuatro ejemplos principales, pero son cientos, y a veces muy difíciles de adivinar, como Fuenterrabía y Hondarribi, que designan una misma localidad bien conocida por burus (venga, campeón, que no pesan los kilos, sino las lumbalgias). Cuando un profano va por ahí en coche y un mapa en puro español (ya no los hay), lo puede tener difícil para no perderse. Y la verdad, a mí me dicen que nací en Gasteiz y no me lo creo. Yo soy vitoriano, de toda la vida, y lo de gasteiztarra me pilló mayor. Pero bueno, por eso lo de Bilbo que preguntabas. Salvando las distancias, es como decir Granada y Graná, o Cádiz y Cai.

Anónimo dijo...

Aupa chaval. Un abrazo desde Asturias. Fenómeno
Guañas

albertxo dijo...

Quique, "húmeda" por lo de la humedad que comentaba Riki.

Y en cuanto a los nombres de las poblaciones:
- Donostia.
- Vitoria-Gasteiz.
- Bilbo.
- Iruñea.

Y un servidor es de Oñati, municipio de "Gipuzkoa" (nombre oficial del citado territorio histórico).

Un abrazo
Albertxo

e dijo...

quique gracias por la aclaracion, aqui en Malaga nos dicen "boquerones". Como se suele decir, el saber no ocupa lugar. UN ABRAZO

Quique (de Santiago) dijo...

No, Albertxo, si yo lo de húmeda ya entiendo que en el botxo hay un huevo de humedad, pero por si acaso se entendía otra cosa :p. En cuanto a la oficialidad de los nombres, pues eso, que es sólo oficialidad (y mira que ni los cuatro principales he puesto bien, y es porque no acabo de entender las desinencias-artículo ni casi nada del vasco). Yo siempre soy partidario de traducir topónimos cuando sea posible, igual que nombres propios. Eso hacemos con Londres, con el Támesis, con Turín, con el Sena, con Estocolmo y con Juan Sebastián Bach. En un mapa en vasco yo vi China puesto Txina, así que al revés también se da y no es pecao. La oficialidad, no me lo negarás, no deja de ser una costumbre, aunque la dicten los que mandan. Yo, como puedo, digo que nací en Vitoria, provincia de Álava. Cuando no pueda, no lo diré, pero lo pensaré. Jiji. Lo oficial no siempre me cae simpático.

Emilio, boquerón. Para mí estar boquerón es estar sin blanca.