martes, 21 de septiembre de 2010

FALTAN 9 DIAS Y LLEGARON LAS BUENAS NOTICIAS

Bueno después de algo mas de una semana de intriga y suspense ya puedo contar de que se trata. Estos días han sido muy agetreados con todos los preparativos. La buena noticia es que se ha unido un patrocinador muy importante que es PRONOKAL y gracias al cual el reto si todo sale bien sera homologado para entrar en el Libro Guinness de los Records. Seria una pena que después de tanto esfuerzo como con las 150 maratones no poder homologarlo.
Además tengo intención de hacer aun mas grande mi reto, lo principal es completar el nombre del proyecto YEAR OF MARATHON, el cual finalizaria el próximo 1 de octubre, con hacer una Maratón mas, o sea 366 ya seria Record contando que el Belga complete y pare en 365. Después mi idea es completar el año 2011 como estaba previsto en un principio con lo que el numero de Maratones consecutivas ascendería a 457 y ya puestos a redondear por que no 500 Maratones en otros tantos días. Alguno pensara que se me ha ido la olla, pues no soy consciente de lo difícil que es lo que estoy escribiendo, esto es como la Lotería pero al revés, es decir cuantos mas boletos coges mas números tienes de que te toque, pues aquí cuantos mas días mas riesgo tienes de caer enfermo, de lesionarte, etc...
Además la idea es hacer una Maratón en cada una de las 50 Provincias Españolas para celebrar el 50 aniversario de ANFAS, asociación con la que seguiré colaborando con mi proyecto, me gustaría recaudar un euro por cada uno de los 21.100 kilómetros que espero completar del 1 de octubre de 2010 al 13 de febrero de 2012. El proyecto lo presentare en rueda de prensa la próxima semana. Yo seré el primero en aportar un euro cada día que complete una de mis Maratones.
Así que hoy para celebrar las buenas noticias me he cogido fiesta y he dado la dura y bonita vuelta a San Pelayo, ascendiendo hasta la Ermita a casi 1000 metros de altura en un precioso día soleado.
Han sido 34,81 kilómetros en 3h 24m.
Así que no me queda mas que decir que en estos momentos soy la persona mas feliz del mundo, y esperemos que la suerte, las lesiones y las enfermedades me respeten en este gran reto que sin duda sera el mayor de mi vida deportiva.



Perfil.

Ultimas duras rampas de San Pelayo.

Junto a la Ermita de San Pelayo.

21 comentarios:

Álvaro, Salamanca dijo...

Increíble Riki!!!!!!!

Te mereces que todo salga bien. Son tantas cosas que me he quedado alucinado.

Mucha fuerza amigo. Tendrás todo mi apoyo.

Tamayo dijo...

Hola Riki!!

los nuevos retos hacen que uno crezca más cada día y tus retos son palabras mayores, eres GRANDE.

Te deseo suerte. Estamos contigo.

Anónimo dijo...

increible y maravilloso 500 maratones
y con la posibilidad de homologarlo.
genial, me alegro muchiisimo te mereces eso y mas .grande RIKI
felices saludos a todos
burus

emilio dijo...

riki me alegro muchisimo de que te haya salido todo bien y que tu reto pueda ser valorado todo lo que se merece y quede en los anales de la historia. Ahora la olla no se te ha ido, se te ha ido el ollon,jajajaja. Intenta hacer 500 maratones, le has tenido que dar muchas vueltas a la cabeza para intentar esa hombrada, que seguro que lo vas a conseguir con tus piernas y con nuestro apoyo diario. UN ABRAZO MUY GRANDE Y MUCHA SALUD, SALUD Y SALUD PARA CONSEGUIR TU SUEÑO.

Wifi dijo...

En dos palabras, ESTA LOCO!!
pero loco, loco jajajaja

Anónimo dijo...

Eres mi idolo artista,muchisima suerte!!!!!!


Me.k

ecao dijo...

Genial! En Sevilla pedire permiso y la hago contigo!

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Me has dejado ASOMBRADO.

A dmiración. La que siento por tí.
S uperación. Siempre un paso más.
O riginal. Inimitable.
M agia. Haces realidad tus sueños.
B rutal. Todavía sin pulir.
R eto = Riki.
A dmiración. ¡Uauuuuuuuuu!
D edicación. Día a día, mes a mes.
O vación. Mereces mil aplausos.

Un abrazo
Albertxo (desde Oñati)

Kñi. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juantxo dijo...

Alucine total Riki. Seguro que hay un montón de momentos para colaborar con el proyecto. Cuenta conmigo.
Un abrazo.
Juantxo

Kñi. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

muchos ánimos riki parece imposible un reto así, pero eres plenamente capaz. sólo una pregunta respecto al record. ¿qué es lo que diferencia este reto de otros aparentemente mayores como la vuelta a europa que está dando serge girard http://www.sergegirard.com/?
¿es el hecho de que lo hagas sin abandonar tu trabajo, o porque vayas a intentar acabar todas las maratones sub4h?
muchas gracias y de nuevo ánimo y suerte

Paco Montoro dijo...

Leer tus entradas motiva y sorprende, te admiro Riki, sigues así Crack

atxa dijo...

Pasote. Vaya reto que tienes por delante.
500 maratones no es nada para ti, je,je.
Espero que cuando vengas por Bizkaia poder acompañarte.
Te seguire dia dia en esta gesta.
Andeka

Osant dijo...

Esperaré con ilusión hacerme la foto contigo en el nocturno de Bilbao. Después de tanto tiempo siguiendote (desde el maraton 7 de los 150) ya eres como un hermano.

Hice etapas del camino de santiago corriendo inspirado en ti. Me enfrente a mi primer maraton inspirado en ti.

Sinceramente, eres un heroe. El 23 de octubre en bilbo me presentare, soy borja.

Quique (de Santiago) dijo...

Esta vez llego un poco tarde a comentar, pero no me importa ser repetitivo. Felicidades por todos estos "pres" tan prometedores, por todas tus buenas sensaciones, por tu ilusión, por el hecho de que ya tal vez sí que no se te pueda obviar en los periódicos, por poner muy altos tu nombre, el de Tafalla, el de Navarra y el de España. Gracias por hacernos partícipes de todas estas locuras y por la motivación que supones para los muchos que te seguimos, cada cual a su nivel. Luego todo tiene que hacerse día a día y los habrá malos y hasta malísimos (lo sabes mejor que nadie). A ver si ahí podemos estar siempre contigo para ese aliento que hasta el más fuerte, siendo humano, necesita.

Un abrazo muy fuerte, CAMPEÓN. Mereces que te sonría la fortuna.

PEÑA, esto va en serio, así que todos a una. Y los que estáis más cerca no le permitáis que no regule (te miro a ti, Wifi, que eres la voz de la sensatez deportiva).

ITXU dijo...

500 animos ya por adelantado. Y dia a dia otros 500 diarios.
Aupa, aupa, aupa ....
Cuando se lanza un cohete aun sabiendo de los problemas, que son muchos, a los que se enfrentan, todos confian en el exito. Importante no perder el rumbo y fundamental proteger la nave. Si no vale para esta, valdrá para otras o para lo mismo en mejores momentos. Comienza la cuenta atras. Riki enseñanos la luna.
ITXU.

Kñi. dijo...

EL DÍA UNO SE PONE EN CIRCULACIÓN

Kñi. dijo...

Como dice el refrán “en boca cerrada no entran moscas”
Es lo que debió pensar nuestro buen amigo Riki cuando hace una semana nos adelanto algún que otro detalle de la noticia pidiéndonos a la vez discreción hasta conocer más detalles.
Ayer finalmente y antes de colgarlo en el blog, tubo el gesto de citarnos unas horas antes, para rodeados de ricas viandas adelantarnos con detalle todo lo que rodeaba esta gran noticia.
Gracias Riki por la confianza que mostraste en nosotros, no dudando en ningún momento de nuestra discreción durante estos días. Gracias Riki también por descosernos la boca y permitirnos saborear tan exquisitos manjares después de esos días alimentándonos por sonda.
Gracias por sacarnos al patio media hora diaria para que respirásemos aire limpio y vaciásemos el orinal. Gracias por la confianza mostrada en nosotros, nos conoces bien y sabias que no te íbamos a fallar soltando la boca.
EN BOCA CERRADA….
Y sobre todo ENHORABUENA RIKI por llegarte la hora de que se te reconozca toda tu valía, ya estoy deseando ver tú nombre brillando en el GUINNESS WORLD RECORD.


PD/ Ya puedo comer algún puré, al Wifi se le cae todo por el orificio del labio inferior.

Puedo hablar amigos

Kñi.

Álvaro, Salamanca dijo...

Como te lo pasas Kñi...

Desde luego imaginación no te falta.

Si alguno se anima este domingo corremos la media maratón de Babilafuente (Salamanca).

Un abrazo.

ITXU dijo...

Pues propongo cambiarle el nombre a los maratones por los RIKITONES.

Y al evento,YEAR OF RIKITON.

Un abrazo con afecto.

Aupa.