sábado, 25 de septiembre de 2010

FALTAN 6 DIAS

Esta mañana y sin madrugar demasiado he salido a eso de las 9:30, el invierno se ha echado de repente, ya que la temperatura era muy fresca 11ºC y se escapaba alguna gota, como en ese momento parecía que estaba abriendo conejo de mi he dejado el chubasquero en la entrada.
He salido rumbo a Miranda de Arga y al poco ha comenzado a llover de muy mala leche, entonces me he acordado de mi chubasquero, así que completamente helado he llegado a Miranda, mas vale que poco a poco ha mejorado la mañana, después he subido a Larraga y he regresado a Tafalla ya con mejor tiempo y el aire de culo.
Han sido 42,7 kilómetros en 3h 33m.
Hoy mientras me mojaba y sentía frió me ha venido a la cabeza el duro invierno que soporte el pasado año con las 150 maratones, pensando eso de que me pillen confesado que este invierno promete ser largo y habrá muchos días de pasar miseria.
Respecto al comentario sobre la Vuelta a Europa de Sergei Girard, decir que siempre he sentido una gran admiración por el y por lo que representa en el mundo del ultrafondo. Al bueno de Sergei siempre le gusta asemejar sus retos con la mítica distancia del Maratón, es decir saca de la distancia que quiere recorre el equivalente en maratones, así la gente que no entiende lo duro de este deporte se hace mas a la idea del reto.
El esta intentando batir el record de mayor distancia recorrida en un solo año por una persona a pie, realiza entre 60 y 80 kilómetros/día a ritmos muy lentos de entre 6 y 8 kilómetros/hora, dedica todo su tiempo a ello, es otro tipo de reto y me parece una gran gesta.


Peleando contra el fuerte aire de cara camino de Berbinzana.

Un buena chuleta para reponer fuerzas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

javier aranguren pese a ir a berlin lesionado acaba de pasar la media marathon en 1h41:18 y sigue corriendo a por sus sub 3:30

Roberto Tanco

Quique (de Santiago) dijo...

Cago en sos. Unos intentando bajar de 3:30 en competición y otros haciendo 3:33 en un entrenamiento. Riki, eres demasiado honrado mostrando a los demás tus secretos: por mi parte, al poner la foto de la chuleta, me quedan explicadas bastantes cosas acerca de tu poderío. ¿Estás seguro de que semejante pieza no da positivo? Mi buena amiga Inés me acaba de pasar un artículo de blog que seguro que os gusta leer a la mayoría. A mí me ha encantado. Daos cuenta de los tiempos que corrían para el bueno (y hoy desconocido) de Marshal W. Taylor. Un héroe, como alguno que yo me sé.

Artículo

Riki, ¡FRENA!

PEÑA, ¡frenad a Riki!

Anónimo dijo...

huyy que poquito le ha faltado, al final a terminado en 3 h35m 36.
Esperemos que la perdida de tiempo en la parte final sea por los 2 meses finales que debido a su lesion no le ha dejado entrenar en condiciones y no porque haya empeorado.
Un abrazo campeon y animo eres casi 2 min mas rapido que yo en mi segunda maraton.
Correr una maraton en esas condiciones seguro te hara mas fuerte y animo no le des vueltas a la cabeza aunque sepas que tenias una maraton por debajo de 3h20 recupera ese tobillo.

eres grande

Roberto Tanco

Anónimo dijo...

animo javier!
bueno RIKI en el maraton diario te acompaño de espiritu,en lo de el txuleton me apunto en persona.
saludos a todos

Anónimo dijo...

Gracias a tod@s por vuestro apollo. Como bien dice Roberto desde el 20 de Julio hasta el 1 de septiembre no he podido entrenar por lesion aun asi me emperre que la queria correr. La media la pase por 1h41 y muy comodo aun estando venga llover durante toda la carrera, pero a partir del 35 hasta el 40 un infierno pero bueno he mejorado 1 min mi marca y para no haber entrenado practicamente nada estoy contento. Berlin es impresionante, la carrera dpm organizada aun estando mas de 40000 corredores, la cerveza genial y la alemanas aun mejor. JEJEJEJE
Bueno la proxima Dusseldorf 2011.

Un saludo a todos

Javier Aranguren

albertxo dijo...

Quique, me ha gustado mucho el artículo sobre Taylor, eso sí que es pundonor, garra y coraje.

Javier, buena marca la que has conseguido, teniendo en cuenta que estabas lesionado y falta de entreno. En la próxima maratón te desquitas.

Riki, qué poquito queda, 5 días.

Un abrazo
Albertxo

Álvaro, Salamanca dijo...

Vas a conseguir algo grande Riki!!!!.

Y nosostros estaremos aqui para verlo y animarte.

Abrazos a todos.