miércoles, 1 de septiembre de 2010

FALTAN 29 DIAS

Bueno ya solamente queda un mes para pasar a la acción, ya estoy totalmente repuesto del palo de no poder hacer el Camino de Santiago y muy motivado para mi próximo reto. Se que sera un año muy difícil y como me dice todo el mundo me juego muchisimo, ya que en un reto tan complicado en el que no se puede tener un mal día tienes mucho que perder y poco que ganar, el porcentaje de posibilidades de fallar ronda el 99% y eso es lo atractivo del reto, el mismo porcentaje que cuando logre los 150 maratones consecutivos, algo que también se antojaba imposible.
Al revés que para el Camino de Santiago donde me tenia que quitar kilos de peso ahora el peso no importa, es mejor empezar con reservas un reto tan exigente como este.
Para mantener la forma, no aburrirme y que el mes pase mas rápido he preparado dos pequeños retos para estas próxima semanas. El primero consiste en ir corriendo desde Tafalla hasta la cima del Moncayo a 2316 metros, algo así como 100 ó 110 kilómetros y el segundo sera unir la Plaza de Tafalla y la Plaza del Pilar de Zaragoza.
Este año 2010 y dentro de mis maratones participare en la nocturna de Bilbao, en Zaragoza, en San sebastian, Catellon y posiblemente en Malaga y el próximo año intentare estar en todas las que pueda de España e incluso alguna Maratón Europea.
Esta semana no he podido salir a correr, el viernes me sacare la espina de la semana, quiero acompañar a mi amiga Alexandra Panayotou en la tercera etapa de su reto de cruzar los Pirineos con un fin solidario Ochagavia-Jaca.
Respondiendo a las preguntas que me dejaban ayer decir que los recorridos de mis maratones no sera siempre el mismo, ya que lo importante es variar para romper la rutina, intentare en la medida de lo posible y cuando no trabaje salir en busca de nuevas carreteras.
Por su puesto que seguiré trabajando mis ocho horas en la fundición Fagor Ederlan S.Coop de Tafalla, además tendré que compaginar mi Maratón de cada día con mi trabajo a turnos, lo que a veces resulta aun mas difícil, ya que cuando cambias de turno te obliga hacer dos maratones en menos de 24 horas.
Foto del Moncayo con nieve.

Últimos metros del ascenso al Moncayo.


Plaza del Pilar en Zaragoza.

14 comentarios:

emilio dijo...

riki, me parece a mi que ya estamos todos deseosos de que llege octubre pare seguirte todos los dias con tus maratones. Y eso de que digas posiblemente MALAGA, no me ha gustado un pelo,jajaja.Tu te vienes para Malaga con tu familia y haces aqui un par de maratones y ya sabes aqui tiene tu casa para lo que te haga falta, por eso te quiero ver aqui el fin de semana o el tiempo que haga falta. UN ABRAZO CAMPEON

pd. vaya dos retos que te has marcado, y cual es la distancia que hay desde Tafalla a Zaragoza.

Wifi dijo...

El track de la plaza de Tafalla a Zaragoza se lo e preparado yo, así que se el kilometraje exacto Emilio, Son solo 143 kilómetros de nada jajaja.
Ahora tendré que prepararle el track de Tafalla a la cima del Moncayo, pues ahora mismo me acabo de enterar de que quiere hacer esa otra ruta.

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Ya veo que no te aburres. ¡Qué peligro tienes tú con un solo minuto de tiempo libre! ¡Te "deshacen" un reto y te "inventas" otros 2.

La cima del Moncayo, menuda envidia me das, cuando fui a hacer la Calcenada, bordeamos el Moncayo, pero muy por abajo, todo por pistas, no me gustó nada, pero subir al Moncayo sí que me gustaría.

La cuenta atrás ha comenzado, 29 días y comienza el festival. Aquí la palabra "reto" adquiere su pleno sentido.

Un abrazo
Albertxo

Wifi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wifi dijo...

Como prometí ya están subidos los videos de península solidaria. No pude subirlo en un solo video pues donde alojo el video (youtube) no deja subir videos de mas de 15 minutos y el video de la península tenia casi 20 minutos.
Así pues son dos videos

1-Península solidaria etapa nº 22 El Alquián - Guainos Bajos(Almería)

2-Península solidaria etapa nº 23 Guainos Bajos - Motril (Granada)

Recordaros que los videos los teneis en la seccion videos de este mismo blog.
Una vez mas dar las gracias a Juantxo de Mendillorri por cedernos este trabajo suyo tan bien hecho. Hoy visionando los videos de nuevo me han traído una serie de recuerdos y emociones que han echo emocionarme realmente.

jose coves dijo...

Te conocí en Madrid´09, coincidi contigo en Zaragoza´09, y ahora acabo de leer que vas a Castellón, y yo también,tengo ganas de volver a saludarte.........que tío más cojo....do....quiero hacerte una preguntilla.....si quieres la contestas y si no pues nada.....¿tú mujer como lleva todo este tinglao?.....hombre, porque una semana de mucho correr, vale, un mes de mucho correr, pues bueno, pero más de un año de compromiso con el running.....Gracias Riki. Suerte.

Anónimo dijo...

Yo tambien te comprendo, a mi me pasa algo tambien que estos dias me esta afectando.
Resulta que trabajo en Liebherr y como ya comente correre en Ulm una marathon en la que se daran cita 800 maratonianos y 4000 medio maratonianos.
Corren 200 corredores de mi empresa(francia, austria,alemania).
Yo soy el unico de españa y el mas rapido de todos y resulta que me dicen que mi empresa de españa no me respalda asi que viajare solo y por mi cuenta.
Los de alla me han mandado la camiseta y me han inscrito y no puedo parar de pensar que hacer, correr con una camiseta sin propaganda.Correrla subir al podium y poner a parir a los de españa.

Bufff que negativo me pongo.
Aunque seguro superaremos todas las zancadillas y conseguiremos ser mas rapidos y mejorar nuestras marcas.

animo riki

Anónimo dijo...

huy el de arriba soy

Roberto tanco.

Anónimo dijo...

animo galgo corre y dales en el morro
corre con la camiseta de RIKI
saludos a todos
burus

Álvaro, Salamanca dijo...

Riki, menudo eres. Yo te propongo descansar mucho, mucho y coger energías.
Para ti una maratón es algo natural y vas a correr todos los días con muchas ganas. Además, aqui te vamos a animar muchísimo.

Roberto, ánimo con la maratón de Ulm. Demuestra lo que vales. Si consigues superar a todos tendrá doble valor. Todos sabemos lo importante que es la parte psicológica en el atletismo. Ahi Riki es una máquina.
Te deseo lo mejor.

En octubre se va a poner el Blog mas interesante que nunca.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Hola Riki:
Acabamos de ver los videos de la Península Solidaria que seguimos con tanto interés desde que visitaste el instituto de nuestros hijos, una pasada de bonitos, nos han emocionado y te deseamos mucha suerte para la aventura de los maratones. Estaremos pendientes para animarte desde la distancia.
Muchas gracias por el esfuerzo que hiciste junto a tus compañeros por la gente más necesitada.
Javier García y familia

emilio dijo...

Muy bonito los dos videos,emhorabuena por todo lo que haceis, y GRACIAS, al grupo humano que lo hace posible. Que bonito se os ve cuando os quitais la ropa de competicion,y se os ve el contraste,jajaja.Wifi 143 km no son nada asi cuidas a riki hazle un recorrido un poquito mas largo como 2 0 3 km. jajaja.Roberto mucha suerte con la maraton ulm, y lo de la camiseta ponte la que se salga del alma, sin pensar en si te apoyan o no, porque no merece la pena calentarse la cabeza. Yo te pongo un caso llevo desde el 20 septiembre hasta el 8 de agosto 43 carreras a cual mas dura he hecho dos de 50km la subida al veleta y la otra de montaña 2 maratones uno de montaña y Barcelona, 6 carrera de montaña, 12 media maratones,etc, y estoy en un club y no recibes ayuda de ninguna parte y encima te critican porque hago muchas carreras al año.Y digo yo merece la pena estar en un club y correr con su camiseta por todas las ciudades o correr por independiente y ponerte la camiseta que le de a uno la gana.UN SALUDO.

Wifi dijo...

Teniendo en cuenta que un conjunto para la bici de culotte y mallot cortos vale sobre los 120€ y un conjunto de chaqueta y culote largo de invierno vale unos 250€ y que cuando haces rutas de varios días necesitas unos cuantos conjuntos de cada cosa.... uff yo ni me lo pienso corro con la ropa de mi sponsor que me sale gratis. Ya me gustaría a mi poder costearme la ropa y ponerme la que a mi me diera la gana, pero la que me dan es una buena ropa y encima para mi gusto muy bonita. Darle las gracias a Mintxo dueño de la tienda Ciclos Larequi, gracias a el llevo unos 12 años sin comprar ropa.

Anónimo dijo...

Gracias Riki por contestar a mis preguntas y con las respuestas me dejas todavía más impresionado: Vas a currar todos los días 8 horas y para descansar viajarás a otros sitios a seguir haciendo maratones.
Espero que tengas toda la salud del mundo, porque la ilusión y la suerte la llevas en tu rostro.
Madre mía, que cansancio, solo de leerte.
Un gran abrazo, ojalá pueda saludarte algún día o incluso correr algo contigo
A. López