miércoles, 15 de septiembre de 2010

FALTAN 15 DIAS Y HE VUELTO A NACER

En esta vida nunca sabemos donde esta el destino de cada uno, en cosa de segundos se puede terminar todo, es así de triste pero es la realidad.
Esta mañana después de dejar a Ainhoa en el colegio he salido para aclararme las ideas con la intención de realizar uno de mis recorridos de Maratón, pero cual ha sido mi sorpresa cuando llevaba poco mas de nueve kilómetros, a la altura de la curva de Barasoain bajaba un camión a gran velocidad, yo lo he visto que se venia encima, entonces el conductor a intentado girar un poco y la carga del camión le ha vencido, por un momento pensé que me arrollaba ya que vi que la carga le vencía, pero no se como conseguí salir, gire la cabeza y vi al camión barriendo todo el arcén y el guardarrail, yo aun seguía corriendo hacia arriba ya que tenia la sensación del miedo de escapar, así que al poco, pensé que ya estaba salvado y di media vuelta. Milagrosamente el camionero salio ileso. Después de un rato y cuando la Policía me dejo marchar seguí mi entrenamiento con un gran destemple e imaginandome que el camión me atrapaba, así que decidí acortar mi recorrido y regresar a casa.
Han sido 29,59 kilómetros en 2h 24m y un gran susto.
Llevo media vida en la carretera en bici y ahora corriendo y nunca había tenido un susto tan grande, días como el de hoy te hacen pensar mucho y reflexionar demasiado. Esperemos que con el paso de los días se pase.


Así ha quedado el camión.

Arcén por el que transitaba yo poco antes del accidente.

Con buen susto en el cuerpo de vuelta a casa.

12 comentarios:

Fer Panama dijo...

Joder Ricardo,...que susto,...madre mía. Pues si que hay veces que no pensamos los que nos puede venir encima, y eso que hay arcen, cuantas veces corre uno sin arcén y sin nada.

Un abrazo máquina, y por ahí te escribo en privado. Quiero hacerte una entrevista para una revista deportiva, a ver si esta vez todo va bien y si te puedo colar en la portada.

Saludos,
FER

emilio dijo...

Riki me alegro de que no te haya pasado nada y que todo quedara en un susto, que vaya susto te has tenido que dar solo viendo las fotos da panico, y como bien dices en dos segundo le puede cambiar la vida a uno y por mucha precaucion que lleve uno siempre estaremos en peligro de que algo nos pueda pasar, bueno a recuperarse del susto y a seguir haciendo km, que faltan dos semanitas de nada para empezar.SALUD PARA TODOS

Quique (de Santiago) dijo...

No sé, Riki. A mí estas cosas me cabrean muchísimo. También muchos años de arcenes (cuando los hay) en bici y corriendo y hasta las narices de conductores suicidas. Si el camión bajaba a tal velocidad que no ha sido capaz de corregir en la curva, ese camionero estaba conduciendo imprudentemente. Y si conducía imprudentemente, y todos hemos visto cientos de conductores a los que habría que poner una camisa de fuerza, pues me cabreo. No me extraña nada que te haya pasado eso, porque algún día tenía que ocurrir. Me alegro de que todo el mundo haya salido ileso, y me encantaría que el sentido común diese para que los guardias de tráfico tuviesen menos órdenes de poner multas y más órdenes de hacer que el tráfico se haga con sentido. Estoy enfadado, y mucho. Todos los años muere mucha gente, sobre todo en bici, por culpa de anormales al volante (que no aseguro que sea el caso de este camionero). Hale, dicho queda.

Muchos ánimos, CAMPEÓN, y abrazos a la PEÑA (cuidaos, que van como locos)

Anónimo dijo...

Frank - Valencia:
Jodeeeeeeeer, Riki hacia tiempo que no visitaba tu pagina y hoy justamente lo hago y vaya susto macho.. jooo la verdad es que estas cosas te hacen meditar.. pero bien hay que seguir..
Bueno he hecho un repaso por tu blog.. ya he visto tus proyectos y decirte, pues que decirte, mucha suerte y muchos ánimos es lo único que te puedo decir, me he quedado con la boca abierta con tu proyecto .. Bien a ver si coincidimos en algún maratón,, en principio también estaré en Castellon.. creo que comentaste que ibas a estar allí.
No se si me recuerdas soy el chico que te acompaño en la salida de Valencia en la península solidaria.
Bueno un abrazo campeón

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Me alegro un montón que todo haya quedado en un susto. Tal como dices, a veces en un segundo te cambia la vida. Menos mal que te diste cuenta de lo que te venía encima.

Quique, muy acertada tu reflexión.

Un abrazo
Albertxo

Kñi. dijo...

Susto y grande el que se llevo nuestro amigo, cuando me lo contaba ayer por la tarde aun le duraba la impresión de lo vivido horas antes, los pelos como escarpias se me quedaron.
Mas vale que hoy nuestro amigo ha decidido cambiar de ruta para sus éntrenos cambiando la nacional 121 (peligrosa por su densidad de trafico) por la carretera que conduce a San Martin de Unx mas llevadera y con un trafico mas relajado.
Os envió una imagen de su entreno de esta mañana.
Precaución
Saludos a todos

Kñi.

Anónimo dijo...

suerte que "solo" ha sido un susto.
eso si de los grandes.
animo y a seguir persiguiendo los sueños,hasta conseguirlos.
saludos a todos
burus

Wifi dijo...

Hostia puta!! Cuando lo estaba leyendo no parecia para tanto, pero al ver las fotos.. HOSTIA PUTA!!
PD: Estoy en la fabrica, esta tarde te veo.

Juantxo dijo...

Venga Riki, esto es la suerte del campeón. La fortuna, que de una manera u otra, acompaña siempre a las buenas personas. En tu caso está claro aunque todavía estemos temblando viendo las imágenes.

Bien Kñi, bien. La mejor medicina para quitarle transcendencia a la cosa. Lo paso bomba con las ocurrencias capaces de provocar la mejor carcajada. ¡Pedazo de artista!
Cuídate Riki.

Salud. Juantxo

Álvaro, Salamanca dijo...

Hola Riki!!.

Impresiona ver las imágenes.

No le des demasiadas vueltas a la cabeza porque no merece la pena. Tu vida está en las carreteras, como la de muchos de nosotros, y estos peligros (y mas) están a la orden del día. Siempre hay que tener precaución pero no cogerle miedo porque nos puede pasar a cualquiera.

Quique, ¡Qué razón tienes!. Tenemos que ser muy prudentes porque cuando cogemos un coche no solo ponemos en peligro nuestra vida sino la de mucha gente.

¿Cómo va ese reto misterioso o lo que sea que tienes entre manos?.

Ánimo a todos y a correr!!!!!!

Álvaro, Salamanca dijo...

Mucha suerte a Roberto en la maratón de Ulm!!!!!!!

Anónimo dijo...

gracias ya estamos con todo preparado la putada que ayer nos pasamos con las cervezas y hoy con resaca.

Mañana a darlo todo a ver si bajamos las 2h 50

Roberto Tanco