jueves, 8 de julio de 2010

TARDE DE MUCHO CALOR

Mi despertador ha sonado a las 12:30 de la mañana, hacia muchisimo calor en casa, así que en la callle mejor no pensarlo, he desayunado y sobre las 13:30 (con la fresca) he comenzado mi entrenamiento. Los primeros kilómetros han sido durisimos, hacia un calor exagerado, apenas se podía respirar, además el bochorno te dejaba la garganta muy seca. He cogido la carretera general hasta El Maño, despues carretera Olleta, al llegar al pueblo me he refrescado en la fuente, después he ascendido el Alto de Olleta con la suerte de que el cielo se ha nublado, aun así el termómetro marcaba 39ºC, después he bajado mas ligero hasta San Martin, donde me he dado otro remojon y he regresado ya mas ligero a Tafalla.
Han sido 36 kilómetros en 3 horas y 39 minutos. Los primeros kilómetros he marchado bastante despacio, incluso he caminado varias veces, el ascenso al puerto lo he realizado andando.
La verdad es que cuesta motivarse para salir a correr días tan calurosos, hoy pensaba en el próximo año en el que no podre descansar un solo día, pero siempre la motivacion es mucho mayor cuando estas haciendo un reto, no tiene nada que ver con un entrenamiento, siempre los entrenaminetos en solitario son mas duros.
Días tan duros como el de hoy refuerzan muchisimo la capacidad de sacrificio y de sufrimiento.
Cambiando de tema, ayer Stefaan Engels completo la Maratón Nº 151, con lo que mi record de 150 en 150 días ha pasado a la historia. Espero volver a tenerlo a finales de 2011 o comienzos de 2012. El va por delante, yo siempre sabré donde para para intentar superarlo.


Momentos antes de comenzar mi entrenamiento.

Subiendo el Alto de Lerga, cielo nublado y 39 ºC.

5 comentarios:

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Tú eres de otra pasta. Con el calor que hacía y has salido a correr... Yo en cambio, me he acobardado y hoy he permanecido en casa, a la fresca.

Los records son para batirlos. Supongo que para tí supondrá una motivación extra. Lo del año 2011 es un reto de órdago pero en tu caso es algo realizable.

Un saludo
Albertxo (desde Oñati)

emilio dijo...

riki, yo no tengo la menor duda de que lo conseguira, yo creo que para los entrenamientos que haces te puede tirar 40 año corriendo una maraton diario y lo que te propongas.Da tristeza que te quiten el record, que para eso estan para batirlos, pero eso te dara mucha fuerza para volver a batirlo, con tus piernas y con nuestro apoyo diario y el de tu familia(que es la mas importante). Porque sabes que nunca te abandonaremos y estaremos contigo para darte todo el animo del mundo porque te lo mereces por lo grande que eres. UN ABRAZO COMO ESPAÑA DE GRANDE.

Álvaro, Salamanca dijo...

Eres un verdadero campeón, Riki.
Claro que podrás con el reto del próximo año y nosotros estaremos ahi para apoyarte.

Grande Riki, grande!!!!!!

Anónimo dijo...

yo he salido con el fresquito (22º)
de la mañana a las 7.pero muy poquita cosa.no soy tan valiente como
tu.
en cuanto al record ya caera.
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

No te preocupes por los demás. Eres un tio grande que hace cosas grandes.

Eso nos basta para animarte.

ITXU