martes, 27 de julio de 2010

PAU-TOURMALET: CUANDO LAS COSAS NO SALEN BIEN

Bueno ya en casa después de un largo e intenso día.
Ayer lunes a las 6:30 de la mañana partía en coche rumbo a Pau, sobre las 10:15 y después de un buen almuerzo comenzar mi particular etapa del Tour.
Desde que me levante de la cama ya tenia un presentimiento raro como de que no saldría bien la cosa, además tenia bastante sueño.
Así pues pasadas las 10:15 comenze con el cielo amenazando a lluvia, apenas diez minutos después descargo sobre mi una fuerte tormenta y la primera hora estuve bajo el agua, justamente al paso de la primera hora corone la Cote de Renoir, después en el descenso paro de llover y dio paso al sol, desde el principio mis piernas no marchaban cómodas, estaban como dormidas. Los 30 primeros kilómetros hasta Oloron fueron muy incómodos con continuos toboganes, en terreno mas cómodo me acerque al cruce del Marie Blanque, con bastante calor y mucha humedad ascendí las duras rampas del puerto para a eso de las 17:00 comer en el Plateau du Benou cuatro kilómetros después de la cima. Hasta aquí todo mas o menos bien, después en el descenso es cuando vi que mis piernas no marchaban bien, al paso por Bielle kilómetro 69 marchaba muy incomodo de piernas y decidí caminar un buen rato, después de algo mas de hora y media comenze a correr y parecía que había recuperado un poco las piernas, pero ya veía que seria imposible terminar así que me marque otro objetivo que era corona el Soulor y dejarlo, a las 22:00 horas y ya de noche pare a cenar, justo en ese momento comenzo a llover, así que me puse el chubasquero e intente continuar, pero poco después y viendo que cada vez llovía mas y que mis piernas no marchaban decidí abandonar en la población de Arthez-D'Asson kilómetro 97, 6.
Os pego 13 imagenes que resumen el día de ayer.
Pienso que el estado de mis piernas ha sido debido a que la semana pasada no pude salir a correr un solo día tanto por motivos laborales como personales, siempre cuando dejo mas de dos días lo noto en mi musculatura, las dos semanas anteriores complete 180 y 170 kilómetros semanales y las tenia muy sueltas, ese ha sido uno de los errores, el otro fue la hora de la salida, la próxima vez dormiré en Pau para salir mas temprano y evitar el largo viaje.
A primeros de septiembre y como preparación para el Camino de Santiago quiero repetir con mas éxito este precioso recorrido.
Ahora me toca centrarme en mi próximo objetivo de las 48 horas, estos días tengo que recuperar sensaciones y entrenar duro para recuperar el tono muscular perdido.
Para terminar decir que esta bien que de vez en cuando pasen cosas como las de ayer, para que me de cuenta de lo difícil que son las cosas que me planteo y además valore mas lo conseguido hasta la fecha. Saludos a todos y gracias por los muchos mensajes de apoyo recibidos.


Perfil.


10:15 Hora de la salida.

Diez minutos después un fuerte chaparron.

Primeros compases entre toboganes.

Lloviendo camino de la Cote de Renoir.

Subiendo la Cote de Renoir.

Cruce del Marie Blanque.

A dos kilómetros de la cima esta el kilómetro mas duro.

Un isotónico para recuperar.

Cima del Marie Blanque.

Después de coronar en busca de la comida para reponer fuerzas.

Caminando un rato para ver si era capaz de recuperar mis piernas, eso si sin pasar de 70 Km/h.

Después de cenar, preparado para salir.

Poco después a la altura de Arthez-D'Asson abandonaria.

6 comentarios:

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Creo que lo has resumido perfectamente. Y nadie mejor que tú para conocer cómo funciona tu cuerpo y en especial tus piernas.

Descansa un poco y entrena siguiendo tus hábitos.

Tal como dices, este pequeño "contratiempo" te ayuda a valorar más todos aquellos retos que has logrado.

Un saludo
Albertxo

Anónimo dijo...

animo y a por el siguiente reto campeon ,si puedo me acerco a compartir algun km,poquitos,pero algo es algo
saludos a todos
burus

Álvaro, Salamanca dijo...

Ánimo Riki!!

Ya sabes el dicho: de las derrotas se pueden aprovechar muchos mas que de las victorias. Esto te ayudará a conocerte mejor.

Además, prefiero pensar que cuando haces un reto hay probabilidades de que no lo acabes, asi, cuando lo consigues da mucha mas alegría y se valora mas.

Mucho ánimo con los entrenos de esta semana.

Un abrazos amigos.

Emilio dijo...

Que tal riki,

Has podido con cada reto que te has enfrentado, y tienes lo necesario para salir airoso en muchos,muchos mas. Exigirte y ponerte a prueba puede darte miedo, pero tambien puede ser vigorizante y estimulante. Superar cada reto complicado puede llevarte a un nivel de satisfacción que no puede alcanzarse de ninguna otra forma.Junto con esa satisfaccion viene la solida confianza de tener la certeza de que, como lo has hecho antes, lo puedes hacer otra vez. Cuando buscas retos, lo que termina obteniendo son logros. Agradeciendo cada reto, lo que estas haciendo es expresar y expandir tu propia seguridad en ti mismo de una manera genuina y perdurable. Alguna vez te sentiste desafiado por muchas de las cosas que actualmente haces sin siquiera pensar en ello, piensas en lo lejos que has llegado a partir de tu sincero deseo de enfrentarte esos retos, y piensa en cuán lejos puedes llegar aceptando de buen grado los retos que vienen hacia ti viendolos como la enorme oportunidad que cada uno de ellos representa. Pues eso que no hay reto que se te resista y si este no has podido terminarlo(y eso que has hecho casi 100km),no pasa nada(aunque ahora estes un poquitin cabreado),siempre habra otra oportunidad para seguir haciendo tus retos y nosotros estaremos orgullosos de como te salgan. UN ABRAZO CAMPEON

Quique (de Santiago) dijo...

Bueno, Riki, has "reconocido" más de la mitad del trayecto. Veo muy poco importante el "fracaso", porque no es más que un primer intento. Si todo saliese a la primera, qué poco suspense. Es el anuncio del éxito, como lo tuviste en la Quebrantahuesos. Lo importante, tú lo sabes bien, es seguir mejorando en el balance general (balance no es publicidad de zapatillas, no).

Albertxo, burus, Álvaro, un abrazo muy fuerte, compis.

Saludos a toa la PEÑA y Riki, mucho ánimo para ti, CAMPEÓN

Rosa dijo...

Hola Ricardo! Sigo tus aventuras con asiduidad. Creo que nadie como uno mismo para conocer su propio cuerpo y limitaciones, aunque a ti te debió costar encontraralas, porque madre mía!!
Y piensa que no hay mal que por bien no venga....
Mucho ánimo!