domingo, 20 de junio de 2010

QUEBRANTAHUESOS: 29 HORAS DE INSPIRACION

A las 11:03 de la mañana del viernes dio comienzo todo, con el tiempo amenazante a lluvia y muchas ganas de sacarme la espina del año anterior salia de Sabiñanigo. Poco duro la alegría, en el kilómetro 30 y al paso por Castiello de Jaca comenzaba a llover, cambio de ropa y a buen ritmo hacia Somport, antes parada para comer en Canfran, después un largo ascenso hasta coronar la primera dificultad montañosa. Luego vino un largo descenso en el que no me quise cebar mucho para reservar piernas. El ascenso al durisimo Marie Blanque en medio de la noche estuvo marcado por la niebla, en el ascenso me acompaño Patxi, después de coronar un buen plato de pasta preparado por María y de nuevo a la carretera para descender y acercarnos a Laruns. Nada mas salir de Laruns comienza el puerto del Portalet, con sus 30 kilómetros de ascenso que se hacen interminable, así que con mucha paciencia y acompañado en todo momento de la lluvia el ascenso se hizo larguisimo, después un buen desayuno y un largo descenso hasta Escarrilla, luego llegaría la puntilla para mis piernas, la Hoz de Jaca, tres duros kilómetros de ascenso para terminar de rematar mis cuadriceps en el descenso, al llegar a Biescas y quedando 15 kilómetros para meta no sentía las piernas, mis cuadriceps estaban completamente machacados por el agua y el durisimo recorrido, así que de romería y acompañado por Patxi en los últimos kilómetros conseguí terminar los 200 kilómetros en 28 horas y 53 minutos. Rebajando mi marca del 2008 en 47 minutos.
Estoy muy contento con mi rendimiento, ya que me encuentro muy fuerte de piernas y sobre todo de cabeza, en ningún momento tuve crisis y aunque sufrí mucho siempre tuve claro que la terminaria.
Respecto al concurso de Joma decir que estoy muy dolido, han jugado con mis sentimientos y con el tiempo de todos nosotros y eso es imperdonable. Mañana hablare con ellos para hacer una reclamacion, ha sido una tomadura de pelo.
A todos los que dicen que me olvide de concursos, que sepáis que no me hacen ninguna ilusión los concursos, lo único que estoy buscando es financiar mis sueños. Cada cosa que realizo y cada proyecto que saco adelante cuestan mucho dinero del que no dispongo. Así que este es el motivo de que me apunte a estos concursos. Un saludo a tod@s.




Momentos antes de la salida.

11:03 comienza mi Quebrantahuesos.

Escoltado por la policía local al paso por Sabiñanigo.

Esta es la que se estaba preparando antes de comer.

Subiendo hacia Somport.

Cima.

Un café para entrar en calor.

0:00 Cima del Marie Blanque.

Primeras horas del sábado: Coronando Portalet.

Con buen paso hacia la Hoz.

Durisimas rectas hacia Sabiñanigo.

Después de 28h 53m, momento de la llegada.

Gracias a Patxi y a María: ellos dos fueron una pieza clave para el éxito en esta Quebrantahuesos.

19 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Riki, mi máxima enhorabuena por este gran objetivo cumplido....tus méritos son impagables, deberías de estar subvencionado por organismos público o privado...suerte para todo.
Un abrazo

oskmead dijo...

Hola Riki, eres un campeón del camino, contigo no hay quien pueda, enhorabuena por la hazaña y por haber podido llegar entero. Mi suegro el de Hoz, mi cuñada de Sabiñanigo, mi suegra de Tramacastilla de Tena, y yo estuve en esquiadores de Jaca haciendo el invierno en Rioseta, asi que me conozco bien parte del recorrido, debió ser muy duro ir con lluvia, por allí se juntan el frío, la humedad y el viento y sin enterarte estás deshidratado y engarrotado, vaya pendientes del demonio que te has comido tu solo, pues eso, enhorabuena y a seguir adelante con tus sueños.

Anónimo dijo...

sin palabras ,eres genial ,que fortaleza,fisica y mental.
respecto a los concursos haz lo que
creas conveniente,siempre tendras mi apoyo,a pesar de las tomaduras de pelo.
¡aupa RIKI!
SALUDOS A TODOS.
burus
p.d Albertxo hoy he entrenado por Txindoki

Atalanta dijo...

Enhorabuena, sigues rompiendo barreras.

Álvaro, Salamanca dijo...

Eres un gran tipo Riki. Vaya reto y, a demás, quitándote la espinita del año pasado.

Como han dicho por ahi, siempre tendrás mi apoyo. Con concursos o sin ellos. Entiendo tu postura y comprendo que necesitas apoyo económico para poder realizar tus sueños. Pues nada, muchísima suerte y siempre que me necesites por Salamanca estaré.

Aupa Riki!!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena riki por bajar tu marca.Respecto a lo de JOMA todos los que hemos votado nos merecemos una explicacion de lo que ha pasado, ya que nos han controlado en todo momento y si el otro candidato hubiera necesitado 2000 votos mas los habria conseguido, ACLARACION DE JOMA YA.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, en que consistia el premio de JOMA?

Anónimo dijo...

el concurso de joma lo ha gaando el otro porque le han votado mas, no busqueis mas explicaciones que siempre estais igual,que si han echo trampas que si esto que si lo otro...
es que aburris,y riki tienes mal perder,primero el concurso de se busca equipo,segundo el belga de las maratones que parece ser que "culo veo culo quiero"lo hace el y ala yo tbm para estar por encima omo la espuma en la cerveza.
PLantte que tienes muy mal perder en ciertas cosas y que hay gente que es mejor en otras cosas,no digo que seas malo porque no es asi,xo no menosprecies a los demas como se hizo con el belga y como los concuersos de que si tongo ono,porque los primeros que habeis hecho trampas sois osotros y no creo que esteis en condiciones d epedir explicaciones.
Te seguia mucho pero viendo lo que estoy viendo y que estas mas pendiente de coger guita antes de gestos....deja que desear.
Anmio con tus proyectos ,pero que sepas eso que yo no digo que seas mal atleta sino que ultimamente con ciertos comentarios y cosas para conseguir dinero...
Que todos tenemos sueños yno los podemos realizar y por cierto el otro candidadto era minusvalido y a lo mejor tbm se lo merecia igual o mas que tu por el esfuerzo realizado,que parece ser que todo lo que haces para ayudar a la gente con problemas para recaudar fondos era " Frsa" porque en vez de alegrarte por una persona con no mismas igualdades que tu gane parece ser que te jode y quedas en entredicho,hay que saber perder en la vida.
Soy fernando, para que no digais que firmo como anonimo que no me da miedo

Anónimo dijo...

FERNANDO, SI TE LLAMAS ASI,nadie ha dicho que el otro candidato no se merezca el premio, que no te enteras,QUE NO SABES como han ido las votaciones con cambios repentinos..........
Yo creo que lo que buscas es picar a RIKI y no lo vas a conseguir y no mientas que se te ve el plumero

Anónimo dijo...

que dices pipiolo que se me ve el plumero de que.que teneis mal perder y punto

JESUS HORNO dijo...

si indurain era un extraterrestre, tu que eres?? mi mas cordiales felicitaciones, yo he sufrido mucho esta quebrantahuesos, pero poco para lo que has sufrido tu, enhorabuena ultraextraterrestre...

Fer Panama dijo...

Bueno Riki, pues a recuperarse amigo, que esas pruebas dejan su cansancio por semanas, al menos al normal de los mortales.

Un abrazo, y como ya dije hace varias entradas, enhorabuena a Iñaki el ganador del concurso Joma y su equipo, nadie ha dicho que no se lo merezca sino todo lo contrario, en sus condiciones es de admirar, y todos le habríamos votado a ojos ciegos, pero yo conozco a Ricardo personalmente y no a Iñaki, y de elegir uno pues prefiero a mi amigo. Lo que está en tela de juicio y se ha criticado es el modo en que se han llevado las votaciones. Como dije nadie somos santos, en el sentido de que hacemos todo lo posible por sumar voto tras voto, pero eso es muy distinto a que los marcadores a falta de 20 minutos se pongan a cero varias veces como ha quedado demostrado, y que mientras Ricardo tuviera una tendencia progresiva subiendo o bajando, el otro candidato tuvo unas alteraciones que parecía el Tourmalet. Quizás ni el propio Iñaki ni su equipo tengan nada que ver en esta movida y son los primeros sorprendidos. Los que dicen que no sabemos perder, pues lastimosamente me ha tocado perder muchas veces, y de la derrota uno saca muchas cosas buenas si sabe como afrontarlas. Desde luego los que ya me conoceis desde hace tiempo, podeis estar seguros que si yo veo una movida tan rara el otro día pero al revés a favor de Riki, lo primero que habría dicho en mi entrada sería, Wifi??? que hicisteis machos para ganar de ese modo???

Yo también firmo con mi nombre, y lo hago siempre, FERNANDO REVUELTA, DNI 12379229, mi blog todo el mundo lo sabe y pongo muchas fotos, asi que ya sabeis mi careto.

Un abrazo, y me alegro un montón de verte escribiendo de nuevo Jesús Horno, pensé habias dejado tu blog porque no veía actividad.

Fer

Anónimo dijo...

Riki, Simplemente, enhorabuena, no queda nada mas que decir, y como ya te he dicho muhcas veces, eres una persona a la que admiro muchisimo y me identifico...
GRACIAS RIKI..
Lo de los concursos, lo mejor la indiferencia, sin mas
Saludos
Frank - Valencia

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

ZORIONAK !!!
Y encima mejorando tu marca personak, felicidades.

En cuanto a los concursos, por supuesto que te apoyaré en lo que decidas, porque me fío de tí.

Lo que me enoja es que nos ilusionamos con un concurso y luego suceden cosas extrañas que nos crean frustración y malestar.

Tendrían que estar más claras las bases de los concursos y tendrían que poderse eliminar "trampas" del IP... cada uno un voto e indicando DNI (estoy con Wifi).

Mi más sincera felicitación al ganador del concurso de Joma, que quiero pensar que ha ganado limpiamente y de manera justa.

Riki, para mí eres el más grande. Sigue así. Ojalá las instituciones navarras abran los ojos y se den cuenta de todo lo que haces, llevando el buen nombre de Tafalla por todos lados.
Hasta pronto.

Un saludo
Albertxo (desde Oñati)

Emilio dijo...

riki, yo no me cansare de decirte lo grande que eres, porque lo eres y enhorabuena por la quebrantahuesos, cada dias nos sorprendes mas y nos estas mal acostumbrando. No hagas casos a los comentarios del tal fernando ese, tanto que dices que no te tiene miedo, pero no da una direccion, un telefono, algo, solo su nombre, eso dice poco de el, el si que es un cobarde. A mi no me gusta criticar en tu blog, pero hay veces que uno no se puede contener, `por leer tantas tonterias, y ese tal fernando te tiene que tener mucha envidia por todo lo que haces, por que todo lo que tu haces lo haces con solidaridad. Y buen comentario de FER PANAMA, a el si se le ve el careto. UN SALUDO

Anónimo dijo...

que ponga mi numero dni telefono,pero tu eres policia o que pipiolo ,me llamo fernando y no tengo nada que ocultar te crees qu en una mierda de blog voy a dejar mi tlf y direccion tu eres tonto pipiolo.
lo has dejado tu?

Anónimo dijo...

Lo primero enhorabuena RIKI, por este último logro, impresionante.
Al tal Fernandito este, si dice que no es un cobarde, que deje su apellido o algún blog de referencia que pueda tener, así todos podremos admirar sus logros en esta vida. Por lo que veo eres ante todo una persona envidiosa; no se puede ser tan amargado de la vida. ¿tú has hecho algún reto personal en la vida o te has quedado apoltronado en tu butaca de casa marujeando blogs ajenos?
Vive la vida y deja vivir, que la vida son 2 días y uno ya se ha pasado.
P.D: este el blog personal de RIKI, por lo que acertada o no acertadamente, se puede desahogar de sus frustraciones, ilusiones desvanecidas; siempre desde el más absoluto de los respetos, que es lo que él hace, habla en voz alta para quitar la rabia y sus malestares, no se lo guarda hacia dentro.
Oscar de Sabiñánigo.

Anónimo dijo...

fernando,SI DE VERDAD ES UN BLOG DE MIERDA Y TANTO TE MOLESTA LO QUE EN EL SE ESCRIBE, DEJA DE VISITARLO Y DEJANOS
TRANKILOS,NADIE TE OBLIGA A VISITARLO Y PERDER TU PRECIADO TIEMPO .
UN SALUDO A TODOS
BURUS

Anónimo dijo...

Fernando, no tienes vergüenza ni corazón. Opina lo que quieras, pero no vengas a la "casa" de Riki a descargar tus fustraciones. Es muy triste tu comentario, quizás como la persona que está detrás. Saludos.