jueves, 17 de junio de 2010

QUEBRANTAHUESOS 2010: LLEGO EL MOMENTO

Hasta hoy no había dicho nada por que aun no lo tenia claro si podría acudir a una de las citas mas esperadas del año. Se trata de la Quebrantahuesos, una prueba cicloturista a la que siempre le he tenido un especial cariño, durante doce años en los que participe como ciclista era el día mas grande y esperado del año, era el gran objetivo de la temporada.
Pues bien en septiembre de 2008 y solamente cuatro día después de completar 30 maratones consecutivos en el mes de agosto, se me ocurrió la brillante idea de hacer el recorrido de la Quebrantahuesos corriendo, eso me llevo 29 horas y 40 minutos. Aquel día sufrí como no había sufrido nunca para poder llegar a meta, siempre digo que es el mayor éxito de mi carrera deportiva si lo medimos en la escala del sufrimiento.
Así pues el pasado junio volví a la Quebrantahuesos para intentar rebajar la marca de 29h 40m, el mal tiempo hizo que un poco antes de comenzar el Portalet y completamente destemplado tuviera que abandonar.
Este año vuelvo para hacer bueno el dicho de que a la tercera va la vencida, la idea es salir mañana viernes a las 11:00 de la mañana de Sabiñanigo para intentar llegar de nuevo a Sabiñanigo a eso de las 13:00 horas cuando comiencen a llegar los primeros corredores.
Esperemos que el tiempo no me juegue una mala pasada como el pasado año, en estos momentos me encuentro en un momento de forma impresionante y se que puedo hacer una gran marca.
Los horarios de paso son los siguientes:
11:00 Sabiñanigo (salida).
13:30 Variante de Jaca.
17:00 Alto de Somport.
22:00 Escot.
23:30 Col del Marie Blanque.
02:30 Laruns.
06:30 Alto del Portalet.
09:30 El Pueyo de Jaca.
11:00 Biescas.
13:00 Sabiñanigo (Meta).
Intentare actualizar e Facebook durante el día.
Respecto al concurso de Joma animaros hacer el ultimo esfuerzo, parece que nos estamos despegando, el concurso termina mañana viernes a las 0:00, así que animo y pasar el enlace a todos los contactos que tengáis para que voten. Un saludo y gracias.
Estas son las medias que utilice el pasado año.


Foto de salida el año pasado.

Totalmente destemplados, cima del Marie Blanque, poco después abandonaria.


Septiembre de 2008, uno de los momentos mas bonitos de mi carrera deportiva.

46 comentarios:

Wifi dijo...

Riki sabes que por motivos de trabajo este año no podré estar a tu lado físicamente en esa gran gesta. No hace falta que te diga que estaré a tu lado acompañándote en cada subida, en los momentos que sientas debilidad cuando pienses que hago yo aquí..... Adelante campeón!! Sabes que me tienes a tu lado.

Álvaro, Salamanca dijo...

Claro que si Wifi!.

Estaremos todos con Riki. Desde luego es una pasada de reto. Los puertos son impresionante y el esfuerzo que tendrás que hacer algo bestial.

En cuanto a lo de joma la cosa pinta bien. Acabo de hacer otra tanda de votos y vamos unos 400 por arriba. Ánimo a todos.

A por todas Riki!!

Anónimo dijo...

impresionante,otra vez la quebranta,mucha suerte
saludos a todos
burus

Joan Garcia "rally" dijo...

Mucha suerte en este reto tan bestia. Yo me conformo con acabar el sábado sobre la bici.
Un saludo.

Angeles Sicilia dijo...

Mucha suerte en esta nueva gesta.
Un abrazo y siente el apoyo de los que no podemos estar fisicamente allí.

Kñi. dijo...

Nos vuelven a reducir distancias, estamos a unas horas del final y todo indica que la batalla por el primer lugar aun no se ha decidido.
¡¡¡VAMOS TXIKOS!!! PODEMOS.

Kñi.

Wifi dijo...

Ahora o nunca!!!
faltan 10 horas para que esto acabe y como dice Kñi nos estan reduciendo distancias rapidamente.
A votar!! no nos podemos dejar escapar esto.
Animo, podemos!!

Anónimo dijo...

que ocurre con lo de joma que se puede votar todas las veces que se quiera???????
A VOTAR!!!!!!!!!!!!!!

KIKO dijo...

Riki esto lo tienes chupaoooooooo esta edición ya verás como te sales,espero que te salga un día fenomenal y que puedas cimplir una vez más tu objetivo e ilusión con que vas afrontar este impresionante reto,ánimos y suerte kiko.

Kñi. dijo...

Nos están barriendo txikos
¡¡¡VAMOS ESE ULTIMO ESFUERZO!!!

Kñi

Anónimo dijo...

tongazo en joma.
Resulta que teniamos 400 votos de ventaja y ahora 800 nos lleva.

vaya pm este de los concursos de internet
animo a todos

roberto tanco

Wifi dijo...

Yo lo unico que se es que hay que seguir votando hasta las 12 de esta noche sin parar. No os desanimeis PODEMOS!!!
recordaros que haora deja votar almenos 10 veces desde la misma IP

á dijo...

Hola chicos!.

¿Sabéis algo de Riki?. Espero que el tiempo le acompañe.

Lo de Joma huele mal. Nos llevan bastante ventaja. Es raro porque no hace tanto les sacábamos mas de 400 votos. He terminado una tanda de votaciones y me ha dejado hacer bastantes sin apagar el router.
En fin, ya veremos.

Me voy de vacaciones una semanita asi que no se si podré conectarme. Lo intentaré y asi os saludo.

Ánimo amigo Riki!!!. Ahora estarás sudando de lo lindo. Seguro que lo consigues.

Abrazos a todos.

Álvaro, Salamanca dijo...

El de á soy yo, Álvaro, Salamanca.

Anónimo dijo...

podemos, esto es una carrera de fondo,vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Álvaro, Salamanca dijo...

Vamos amigos!.

Estamos a 500 votos. Todos los que entren por aqui que voten. Son 3 minutos. Y si quieres repetir las votaciones apagas el router, esperas un poco y lo enciendes y te deja otra tanda de votos.

¡TENEMOS QUE HACERLO POR RIKI!.

Kñi. dijo...

lo siento txikos yo ya me retiro, tengo que cenar para ir a currar de noche.
Seguid votando
¡¡¡PODEMOS!!!
A ver si mañana a las seis, cuando me conecte, me llevo un alegrón.

Kñi

Anónimo dijo...

¿ se puede repetir la misma tanda de votos el mismo dia ? gracias

Wifi dijo...

se puede votar hasta 10 veces por IP las direcciones de correo no importam. Pueden ser las mismas

Vamos chicos estamos remontando muchos votos, casi ya lo tenemos a tiro

Wifi dijo...

Ultimas noticias sobre como va Riki en la quebrantahuesos.
Acabo de hablar con el que es hoy el equipo de apoyo de Riki (gracias Maria, gracias Patxi) me ha dicho que a Riki le ha llovido bastante durante 5 kilómetros pero que ahora no llueve. Ahora mismo Esta cerca del cruce de Escot (Francia).
Para el que no conozca el recorrido os diré que este cruce es el kilómetro 99 del recorrido (205 kilometros). Cuando coja este cruce empezara la ascensión poco a poco al Col Marie Blanque

Álvaro, Salamanca dijo...

Vamos Riki!!!!

Eres una máquina!!!!

Estamos contigo!!!

A votar, jarrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Anónimo dijo...

venga chic@s que ya lo tenemos, ultimo esfuerzo que solo quda 1,5h

animo

Anónimo dijo...

vamos quedan 40 min. y estamos a 130
votos vamos chicos.suerte RIKI.
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

animo a 81 votos
saludos a todos
burus

Álvaro, Salamanca dijo...

los tenemos ahi!!!!

todos a votar!!!!

Anónimo dijo...

nos ganaron!!

EMILIO dijo...

bueno ha terminado las votaciones y hemos perdido por 233 votos, yo no se si hay trampa o no pero cuando lo teniamos a 20 votos en 5 minutos se nos ha ido a 200 votos, espero que JOMA sea legal y analicen los votos de los 2 candidatos animo riki con la quebrantahueso que ya mismo te la has ventilado y todo lo que tu hace con tus proyecto vale mas que una estatua (con todo mi respeto,aunque a ti te haga ilusion), cuenta conmigo con los siguientes proyecto animo y a seguir para adelante,UN SALUDO

Anónimo dijo...

se nos fue, animo RIKI
tristes saludos a todos
burus

Fer Panama dijo...

Animo RIKI, tienes todo nuestro apoyo.

Sobre el concurso de Joma coincido con el análisis de Emilio, aqui en Panama por la diferencia horaria de 7 horas hemos estado coordinados unos cuantos votando todo lo que daban los modems. Desde la mañana me pareció RARO, RARO que es un par de horas nos han recortado como 500 votos y se han ido rápidamente 700 por delante, y eso que RIKI iba un buen ritmo. Como estuve diciendo en el facebook, eso era demasiado "obvio" y en algún momento denbían parar su sistema porque quedaba demasiado descarado. Eso ha permitido a RIKI seguir poco a poco al mismo ritmo de todo el día ir recortando durante la tarde, a 600, a 500, 400, 300, 200, de forma constante, a 100 quedando 1 hora, a 50 a la media hora, a 20 quedando justo 20 minutos, constante- constante, al mismo ritmo, y de golpe y porrazo esta gente ha metido como 500 votos en 20 minutos y nos ha sacado 230 al final ! ! !

Vamos a ver, no es que nosotros seamos unos santos, hemos desconectado modems y lo que sea hasta poder votar el máximo número de veces, pero eso otro ya está fuera de toda lógica,...En apoyos Riki es notorio que tiene muchos mas que el otro chico Iñaki, ahí está su web con 170,000 visitas, su apoyo en facebook, su apoyo internacional muy fuerte, etc. Recuerden cuando se votó para el otro concurso en facebook con el me gusta como Riki se comió con patatas a todos sus rivales, porque ahí habia que poner el nombre y no cabian trampas.

Al menos lo hemos intentado, pero me imagino la gente de Joma es consciente de que si el rival de Riki hubiera tenido que meter 100,000 votos hoy los habría metido, simplemente han hecho su jugada para ganar y dar el minimo cante posible. De todas maneras felicitar a Iñaki y a su equipo, seguro es un tipo de puta madre y en las condiciones que está lo que hace tiene un mérito impresionante, eso está fuera de toda duda. Lo que si que uno ya ueda un poco hasta las pelotas de este tipo de concursos porque al final todo se reduce a ver quien tiene los mejores informáticos detrás el último día, en el que se consiguen el 70 u 80% de los votos totales. De todos modos si esto nos ha servido para unirnos mas a los amigos de Riki y para que otra gente conozca de sus retos y proyectos pues bienvenido sea.

Abrazos,
FER

Wifi dijo...

Bueno a mi me da que algo no a sido legal.
Tengo capturas de pantalla que demuestran como todos los marcadores sequedavan a 0 varias veces menos el de Riki y a partir de ese momento Iñaki a empezado a remontar. Cuando a pasado eso lo teniamos a solo 16 votos.
os dejo lo que e ido apuntando y una CAPTURA DE PANTALLA

Horarios de votaciones viernes dia 18 de junio

18:23 – Gana Iñaki con 735 votos de diferencia
18:40 – Gana Iñaki con 747 votos de diferencia
19:12 - Gana Iñaki con 632 votos de diferencia
19:34 - Gana Iñaki con 603 votos de diferencia
20:21 - Gana Iñaki con 442 votos de diferencia
20:37 - Gana Iñaki con 613 votos de diferencia
22:13 - Gana Iñaki con 320 votos de diferencia
22:45 - Gana Iñaki con 201 votos de diferencia
22:55 - Gana Iñaki con 190 votos de diferencia
11:03 - Gana Iñaki con 181 votos de diferencia
11:10 - Gana Iñaki con 151 votos de diferencia
11:23 - Gana Iñaki con 84 votos de diferencia
11:32 - Gana Iñaki con 41 votos de diferencia
11:36 - Gana Iñaki con 24 votos de diferencia
11:37 - Gana Iñaki con 16 votos de diferencia
11:38 – Todos los marcadores a 0 menos el de Riki
11:39 - Gana Iñaki con 38 votos de diferencia
11:41 - Todos los marcadores a 0 menos el de Riki
11:43 - Gana Iñaki con 59 votos de diferencia
11:50 - Todos los marcadores a 0 menos el de Riki
11:54 - Gana Iñaki con 102 votos de diferencia
11:55 - Todos los marcadores a 0 menos el de Riki
11:56 - Gana Iñaki con 110 votos de diferencia
11:57 - Todos los marcadores a 0 menos el de Riki
11:59 – Iñaki 16702 votos Riki 16535 Gana Iñaki con 167 votos de diferencia
12:00 - Gana Iñaki con 211 votos de diferencia
12:01 – El marcador sigue corriendo
12:02 - Iñaki 16863 votos Riki 16630 Gana Iñaki con 233 votos de diferencia

Wifi dijo...

Tongo!!!

Anónimo dijo...

os habeis enterado lo del concurso 321. Se ha anulado !!!

edochan

Fer Panama dijo...

Wifi,

Yo también he visto eso de los marcadores 1 vez en al última hora, todos a 0 menos el de Riki, pero como estaba en el Blackberry pensé era un error que me daba a mi solo,...RAROOOOO, RAROOOOO,....

Lo pasado en la últimas horas ha sido muy significativo, nos echamos encima poco a poco, poco a poco, constantes, y cuando los ibamos a alcanzar y superar de golpe y porrazo no es que hayan cambiado su dinámica de voto de las últimas 6 horas, es que es como que hubieran puesto a 200 personas de golpe y porrazo a votar,..

Hombre, se puede entender y entra dentro de la lógica que en esos 20 ultimos minutos empezaran a perder su ventaja mas lento, a desacelerar nuestro ataque, incluso porque no pasado un tiempo igualarnos, e incluso y porque no superarnos de a poco,....pero es que de 1 minuto a otro han pasado de ir perdiendo un montón de votos a ganarnos por mogollón,...Esos cambios de tendencia tan drásticos simplemente son IMPOSIBLES. Si la gente de Joma saca una gráfica y analiza se ve un diente de sierra que nadie se lo cree. Yo ya escribi a la gente de Joma y les copié de mi mensaje, podeis hacerlo en facebook, ellos tienen cuenta, entrar en la página de Joma y ahí está el link de facebook.

http://www.joma-sport.com/flash/es/home/home.html


Claro que igual es esta gente de Joma la que ha hecho la cagada, y van a pasar de todo,...eso de los marcadores a 0 menos el de Riki atufa cantidad ! ! !

Saludos,
FER

Kñi. dijo...

Acabo de llegar del trabajo, sabia ya el resultado final, 233 votos de diferencia no son nada después de todo lo que aquí se ha movido.
Partíamos esta mañana las dos opciones con alrededor de los 7000 votos cada uno y casi en una sola jornada hemos rondado los 10000 votos cada candidatura.
Todavía no me lo creo, se me hace como a todos cantidad de raro que hallamos podido ingresar semejantes cifras, se que todos hemos utilizado la vía del cambio de IP como alternativa, algo que aunque no muy honrado, tampoco estaba restringido por la organización que es quien tenia que tomar las medidas.
No se si catalogarlo de "tongazo" o no, pero no me ha gustado nada la estrategia que ha tomado la candidatura de Iñaki (al que por otro lado, conozco y admiro por su mas que demostrada fuerza de voluntad para superar retos increíbles)
Pero tengo la impresión que han jugado con nosotros, que nos han dejado ir, sabiendo de antemano que tenían poder suficiente para darle la vuelta a esto cuando quisieran. Han chupado rueda y han esprintado cuando han querido, y tanto control durante el día como la noche es algo que me cuesta mucho creer.
En fin txikos, enhorabuena a todos por como os habéis volcado en esta misión de constancia y esfuerzo.
Una pena para mi, no haber podido participar durante las ultimas cuatro horas tan emocionantes, tengo claro que de haber podido hacerlo, tampoco habríamos conseguido nada, ya que nos hubieran contrarrestado aunque hubiésemos conseguido 50.000 votos.
NO HUELE BIEN, NO.

Kñi.

Wifi dijo...

Paralelamente a este blog hay un foro en el que estos dias hemos estado escribiendo hablado del tema de las votaciones para velo pinchar PINCHAR AKI
Os pongo la última página del foro pero podéis ir hacia atrás y ver todos los comentarios.
Enhorabuena a Iñaki Castañeda. Un suspenso rotundo a JOMA

Wifi dijo...

Acabo de hablar con Rikia las 11:08 de este sabado dia 19
Esta en la localidad del Pueyo de jaca kilómetro 174 de la quebrantahuesos (205 kilómetros)
Va muy bien!!
Podéis ver el kilometraje y las localidades de paso en ESTA WEB

Anónimo dijo...

ANIMO RIKI YA LO TIENES DOMINADO,BIEN WIFI.
YO TAMBIEN VI TODOS LOS MARCADORES A CERO MENOS EL DE RIKI
SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

yo no se como lo han hecho, pero nos han tenido controlados en todo momento, cuando nos acercamos a 16 votos empezaron a subir como la espuma, si hubieran necesitado 1000 puntos mas los habrian conseguido, creo que JOMA ha manipulado las votaciones, pienso que RIKI deberia dirigirse a JOMA y pedir una aclaracion.

EMILIO dijo...

yo estuve votando desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche y medio tiempo ha votar 460 veces, yo al igual que los otros compañeros hemos hecho lo que hemos podido, he estado leyendo los comentarios y aunque hubiera dudado 1 año mas no hubieramos ganado, yo no se como lo han hecho pero seguro que hay trampa, yo tambien pude comprobar como se pusieron 4 veces los marcadores a 0 menos el de RIKI y a la vez que se ponian a 0 el del otro candidato se iba muchisimos voto hacia arriba, por eso digo que me da la impresion de que han jugado con nosotros, lo de JOMA terndrian que analizarlo, pero me temo que no sera asi, y la proxima vez que haban un concurso que lo hagan bien con un limite de voto y que no se pueda hacer trampa, pues nada animo RIKI que estas apunto de terminar la quebrantahueso que eso despues de haber hecho la PENINSULA SOLIDARIA,vale mucho y dice de ti mucho como persona, sa bes que tiene mi admiracion y lo de la estatua si lo analizan seguro que eres el ganador y si no no pasa nada ya vendras otros retos y otros concursos y seguros que saldras ganador. UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TI, TU FAMILIA , A TUS COMPAÑEROS DE FATIGA.

Wifi dijo...

Yo personalmente no participare en mas concursos de este tipo en internet, estoy muy desilusionado. Han sido muchísimas horas al teclado votando y haciendo votar y todo para nada. Los de 321 se les venia venir desde el principio y le dije a Riki que al final no le iban a dar los 30.000€ a nadie. Con los de Joma el chasco ha sido grande, veo una manipulación escandalosa en el concurso.
Hay mejores formas de montar unas votaciones en internet.
1- Un solo voto por persona identificada con todos sus datos incluido DNI
2- un plazo de tiempo que no exceda los 15 / 20 dias

Esa es la manera de evitar todo tipo de trampas. Pero lo que mas me duele es que las trampas las hagan los propios organizadores de estos concursos.

Anónimo dijo...

alguien sabe algo mas de la quebranta?
saludos a todos
burus

Emilio dijo...

wifi, tienes toda la razon del mundo, me parece a mi que Joma lo que queria era hacer publicidad gratis a costa de todos nosostros, yo por mi parte no me compro unas Joma aunque cuesten 1 euro, vaya no las quiero ni regalada.Un saludo

Wifi dijo...

Deciros que Riki llego a meta de la quebrantahuesos muy cansado pero llego. No quiero desvelaros mas detalles prefiero que sea el mismo el que cuente la crónica para todos vosotros. Solo deciros que esta perfecto y que el tiempo que a invertido no esta nada mal.
Eso si,tiene un buen disgusto con lo de JOMA.

Anónimo dijo...

vamos a ver riki, ni concursos ni leches, tu mejor CONCURSO y ademas siempre ganas, es lo que haces dia a dia, déjate de estupideces de concursos, tu dia a dia es lo que cuenta, tanto para ti y tu familia como para los que te seguimos y apoyamos en lo que podemos.
ya hemos hablado algunas veces de este tema de concursos via internet, te conté lo que pasó con mi grupo: ganamos el concurso nacional nuevos grupos organizado por coca cola y 40 principales, y los segundos clasificados se quejaron, asi que la organización depuró los votos (via IP) y sabes cual fué el resultado? que todavía sacamos mas ventaja sobre el segundo...
lo dicho, tú sigue con tus retos, que a eso no hay quien te gane, incluso quien te iguale y olvidate de los concursos, eso si... haz como yo, sigue jugando a la primitiva.
enhorabuena por la quebrantahuesos.
un abrazo... jesus estarriaga

Anónimo dijo...

impresionante la quebranta,nunca dejas de impresionarme.
saludos a todos
burus

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Enhorabuena por finalizar la Quebrantahuesos. ZORIONAK!!!

Coincido con Jesús Estarriaga.
Riki, manda a tomar por c..lo estos concursos, porque son una tomadura de pelo.

Céntrate en tus retos, que en eso no hay quien te iguale.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)