domingo, 16 de mayo de 2010

ETAPA 39: TUI-HOSTAL CHOLA

Como dice el dicho: que poco dura la alegría en la casa del pobre. Ayer nos las prometíamos felices calculando el día de llegada a Tafalla, todo era optimismo y buenas caras.
Hoy hemos salido como cada mañana con un día resplandeciente, todo marchaba muy bien, hemos pasado Redondela y después de pasar la Ciudad hemos parado almorzar. Antes de parar he sentido una ligera molestia en mi gemelo derecho, como un pinchacico. Hemos almorzado y vuelta a la carretera, de inicio hemos subido unas duras cuestas y parecía no molestar, pero con el paso de las horas la molestia ha ido a mas. Al paso por Pontevedra ya marchaba con muchas molestias y el gemelo bastante inflamado, así que después de unos kilómetros de penitencia y no queriendo empeorar la cosa hemos decidido parar al paso por el Hostal Chola.
Han sido 53,3 kilómetros.
No me preocupa el retraso, ni haber dejado hoy algún kilómetro sin hacer, me preocupa mi gemelo.
Para colmo hoy domingo sin posibilidad de buscar un masajista y mañana es fiesta en Gálica, esto se llama un día de suerte.
Son las 20:00 horas y ya estamos cenados, así que aprovechare a poner bien de pomada y haber si con un buen descanso podemos continuar mañana.
En momentos como este a uno se le viene el mundo encima, son cosas que sabes que te pueden suceder pero nunca cuentas con ellas.
Así que ya lo siento contaros estas cosas, haber si mañana os puedo dar una gran alegría.




Foto de salida.

Bajando hacia Redondela.

Dolorido un poco antes de parar.

11 comentarios:

Álvaro, Salamanca dijo...

Hola Riki!.

Mas que nunca mi apoyo incondicional. Acabo de llegar del pueblo y me he llevado un chasco.
Pase lo que pase eres muy grande amigo. Lo que habeis conseguido ya es una proeza al alcance de muy poco!!!!!.
Mucha fuerza campeón!!!!!

oscar.rdez dijo...

Ya me sabe mal que al pasar por Galicia te pasen estas cosas.
Aprovecha hoy para descansar y mañana tómote una buena mariscada regada con un buen albariño.
No sé si con eso se te pasará el dolor, pero lo bien que te va quedar el cuerpo no lo pongo en duda.
Animo.

KIKO dijo...

Vaya Riki que casualidad el gemelo,la fieta,etc......como bien dices es más preocupante el gemelo que el retraso,así que como lo cuentas dá susto pero quien sabe a lo mejor mañana te levantas y está todo en orden......descansa amigo y no decaigas que estamos todos masajeandote el gemelo via mental para que te recuperes.....un abrazo fuerte kiko.

Anónimo dijo...

Hola Riki
Decirte que no te preocupes es fácil, pero acuérdate de cómo empezaste: catarro, fiebre, te costaba cada paso, ganas de dejarlo todo... pero una vez más nos dejaste boquiabiertos y lo superaste. Y ahora volverás a hacer lo mismo, te llenarás de fuerza y continuarás con tu propósito.
Mañana al leerles a los chicos tu crónica primero se echarán las manos a la cabeza y después dirán seguro que puede con esto porque RIKI ES UN CAMPEÓN.
Ánimo Riki,
Ainhoa

Anónimo dijo...

Hola Riki (y equipo)!!
Entendemos tu preocupación (más por el gemelo que por cuadrar fechas).
Desde Tafalla-Comarcales-ANFAS, mandarte todas las mejores vibraciones que podemos y que sepas que seguimos confiando en ti y agradeciéndote todo lo que haces.
ÁNIMO, cuídate primero, y a por todas.
Y ya sabes que te estaremos esperando el día que llegues a casa (y que los cohetes no han de faltar :-)
Ánimo equipo!!
Javier
P.D. Felicidades Mari, que se me pasó...

Juantxo dijo...

¡Aupa chavales!

Tranquilidad y cariño al músculo. Un poquito pulpo, y un orujito de hierbicas de postre. Mañana será otro día. Un buen día, seguro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

animo RIKI como bien dice kiko todos estamos masajeandote el gemelo.como de costumbre estas hecho un campeon.
no tienes film de plastico para tu supervendaje.mucha suerte.
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Los chicos y chicas de este grupo de Mendillorri te deseamos muchos animos y que te cuides tu pierna porque lo primero es tu salud.

Riki, corredor solitario,
Riki,campeón solidario,
Riki,héroe legendario,
txapeldun humanitario.


Marta
Yoana
Miriam
Ana
Carlos
Michael
Yahya

Kñi. dijo...

Fijaros amigos
La evolución en 22 horas de algunos de los proyectos más votados hasta ahora.
1º Córdoba de 85124 a 86843 ( 1719 votos )
2º Karate de 73366 a 74302 ( 936 votos )
3º Ansias de 64998 a 70467 ( 5469 votos )
4º Black de 57930 a 67949 ( 10019 votos )
5º Calvo de 54677 a 59962 ( 5285 votos )
6º Xtreme de 52172 a 59470 ( 7298 votos )
7º Riki de 49190 a 51031 ( 1841 votos )
8º Quirón de 44569 a 44633 ( 64 votos )

Black en este periodo de menos de 24 horas ha evolucionado 10019 votos, mientras que Quirón solo lo ha hecho en 64 votos. Hay otras evoluciones tan sorprendentes como increíbles como los 7298 votos de Xtreme o los más de 5000 de Ansias y Calvo.
El caso de Ansias me llama la atención doblemente por que era uno de los proyectos que había permanecido estancado mucho tiempo, visto lo visto su jugada era excepcional, vamos que se llama muy bien Ansias pero podría verse llamado también Avaricias.
Yo no se vosotros, pero en mi caso particular lo tengo claro, no me apostaría ni un céntimo en esta casa de apuestas, vamos que antes lo juego a favor del Athletic como próximo campeón de la liga (algo por otro lado que entra dentro de lo posible)

Espero Riki que hoy las sensaciones sean mejores y que esa molestia en el gemelo halla sido pasajera.

Un saludo a tod@s

Kñi.

Kñi. dijo...

Noticia que aparece hoy en Diario Navarra.

El proyecto "Península Solidaria" para Anfas, cerca de completarse
Ricardo Abad corre de Motril a Tafalla para obtener fondos, y el fin de semana llegó a Pontevedra

DN . PAMPLONA .Lunes, 17 de mayo de 2010 - 04:00 h.
Un fuerte catarro, continuos chaparrones o carreteras con mucho tráfico y arcenes mínimos han sido algunas de las adversidades que está sufriendo el ultrafondista tafallés Ricardo Abad desde el pasado 1 de mayo, cuando dio inicio a la segunda parte del proyecto Península Solidaria. Entre septiembre y octubre de 2009 corrió ya 1.750 kilómetros de Tafalla a Motril (Granada) durante 23 días consecutivos. Ahora está inmerso en recorrer otros 1.

990 km en 23 días (73 km de media) desde Motril a Tafalla, pasando por Portugal.

Este fin de semana, Abad terminó su travesía portuguesa y entró a la provincia de Pontevedra, aunque con molestias. Ahora le esperan unas duras etapas a través de las provincias de Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Álava, hasta llegar a Tafalla el 23 de mayo.

Ricardo Abad se planteó el reto de bordear, corriendo, el perímetro de la Península Ibérica en dos fases con un fin solidario: conseguir fondos para ayudar a dos asociaciones que trabajan a favor de personas con discapacidad intelectual. Para ello se confeccionaron camisetas para vender a lo largo del recorrido, y parte de estos ingresos van destinados a Anfas Navarra y a Xalest (Sabadell).

La información puntual del reto puede seguirse a través del blog http://riki-ricardoabad.blogspot.com. A través de esta página se pueden adquirir camisetas.

Kñi.

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

"A perro flaco todo son pulgas".
Parece que se han aliado las fuerzas del mal para ponértelo más dificil si cabe.

¿Riki, quién dijo que iba a ser fácil? Cuídate ese gemelo. Y mientras te recuperas, que corra Wifi de tu parte, que Mari le acompañe en la bici y tú conduce la furgoneta (jeje).

Y para rematar la faena, nos hemos quedado fuera de la "Champions" del concurso. Me gustaría saber cómo lo han hecho los proyectos más votados para sortear la paupérrima velocidad de conexión a la página del concurso. Como dice Kñi, solo nos queda esperar y que el proyecto de Riki sea seleccionado. Méritos no le faltan.

Que vuelva la "buena" suerte.

Y que vuelva "Quique" al blog, que hace tiempo que se le echa de menos. ¡Quique, echa un cable a Riki, que está en tus dominios!

Un saludo
Albertxo (desde Oñati)