domingo, 18 de abril de 2010

UN DOMINGO POR LA TARDE

Los domingos por la tarde no me suele gustar salir a entrenar, es mas cuando estoy haciendo alguna travesía me cuesta y se me hace raro, da mucha pereza ponerse la ropa de faena después de comer un domingo, pero las circunstancias me han obligado a salir hoy por la tarde, llevaba el fin de semana en blanco y me subía por las paredes. Así que he comido y después de vencer la pereza me he calzado las zapatillas con la intención de hacer algo diferente, algo que mereciera la pena, ya que era el sacrificio del domingo por la tarde.
He salido sobre las 16:30, aprovechando el poco trafico he subido por la general hasta Unzue, he subido hasta el pueblo y allí he cogido el camino que asciende a la Peña Unzue, al principio es un camino ancho, que después da paso a una senda entre arbolado que apenas permite correr, ya que tienes que agacharte constantemente, los últimos metros hay que subir por unas rocas para llegar a la cima, son 1,8 kilómetros de bonita ascensión para llegar a los 990 metros de la cima, después he bajado hasta el pueblo donde he tomado una barrita y he regresado por Oloriz a Solchaga, Garinoain y para coger la carretera general y regresar a Tafalla.
Bonito entrenamiento combinando asfalto con la dura ascensión a la Peña Unzue, han sido 39 kilómetro en 3h 28m.
El miércoles me espera una etapa de ordago, la gráfica asusta a cualquiera, ya os contare.
Respecto a las votaciones decir que ayer fuimos el segundo proyecto en votaciones, después de los Karatecas, hoy también vamos por buen camino, así que nada animo y a seguir votando.
Haber si mañana nos suben los 5.000 votos que tantos "me gustas" nos costo.



Foto desde la cima de la Peña Unzue.

Sendero entre arbolado.

Comienzo de la ascensión.

Hora de la merienda.

No es la etapa reina del Tour de Francia, aunque podía serlo. Es la emboscada que me he preparado para el miércoles.

9 comentarios:

Paco Moliner dijo...

Qué duro que eres,si señor. Te ganas cada voto con sangre y sudor. A ver si nos suben los 5000 puntos extra y seguimos votando todos "a saco". Cuídate mucho y no te metas demasiado mate. Ánimo y fuerza para las próximas rutas.

emilio dijo...

eres un maquina y un ejemplo a seguir, te admiro un monton.

Ricardo Abad dijo...

Hola a todos:
Deberes realizados, ya he metido mis 33 votos y ahora toca levantar a Ainhoa para ir al cole y yo a mi entrenamiento.
Lo bueno de las votaciones es la agilidad que vamos a coger con el raton.
Un saludo a todos.

Ricardo Abad dijo...

Buenas noticias:
Ya nos han subido los 5000 votos.
Ahora si que estamos quintos y despegandonos del sexto.
Animo y a seguir votando.
Un saludo.

Anónimo dijo...

NO TE DAS CUENTA QUE TE ESTAS PERDIENDO LA INFANCIA DE TU HIJA?
HAY MAS COSAS EN LA VIDA QUE EL EGOISMO DE DEDICARSE A UNO MISMO A TODAS HORAS (TRABAJO Y CORRER). Y TU MUJER Y LA NENA? Y TUS PADRES? ERES UN EGOISTA

Paco Moliner dijo...

Ehhhhh, anónimo, que fácil es criticar a quien no conoces, ¿eh?. ¿Te has quedado a gusto?. Mientras la hija de Riki va a clase, él puede dedicar tiempo a mejorar físicamente y a dar ejemplo a todos mediante el esfuerzo y tesón de un deporte más digno y menos valorado que otros. ¿Es mejor perder el tiempo criticando a los demás por internet?. El amor y cuidado se demuestra cada instante que se pasa con los demás, hay gente que no hace deporte, prefiere pasar las horas tumbado en el sillón pasando de sus hijos sin darles ningún ejemplo. Riki es una persona maravillosa, y un padre ejemplar, ya te vale.

A. Luis dijo...

Felicidades Riki, eres un ejemplo a seguir. Seguro que tu hija estará orgullosa de tener un padre como tu, con esa entereza y pundonor. Que barato es criticar, ya quisieran muchos ser solo un 5%de como tu eres. Sigue así.

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Riki,
Yo estaba tan contento... Pero hoy estoy viendo los resultados y
no lo veo claro. En los últimos días los cinco primeros sacan más votos que nosotros.
La única posibilidad es encontrar más gente que vote todos los dias. Yo calculo que votamos unos 40 cada día y eso es poco para ganar. Como mínimo hay que encontrar otras 100 o 150 más ¿podemos?
No quiero ser agorero pero los rivales no son mancos y queda poco tiempo para rectificar
Un abrazo
Rafa "A to trapo"

Sergio dijo...

Admirado Ricardo, siempre leo su blog, es impresionante la cantidad de retos que se ha propuesto y logrado en el atletismo!! Espero que en este nuevo reto alcance su cometido, no me corresponde a mi (y creo que a nadie) criticarlo por emprendimientos que, le repito, son admirables, aparte del ejemplo y la labor que Ud. hace en favor de nobles causas. Lo que si me parece que pudiera ser un punto de discusión o conversaciòn (cordial, por supuesto), es si hacer un maraton a diario durante un año no supondria un castigo muy fuerte para la integridad fisica...
Reciba un muy cordial saludo, le deseo muchos mas exitos!!
Sergio Pereira