martes, 9 de marzo de 2010

PELEANDO CONTRA EL FRIO Y EL AIRE

Yo que pensaba que no me pondría mas el gorro y los guantes. Pues si, estamos teniendo unos días muy fríos, vamos que ha vuelto de nuevo el invierno y lo peor el fuerte aire que hace que la sensacion térmica sea aun mayor. Así pues sobre las 8:55 de la mañana y con dos grados bajo cero he salido dirección a San Martin, para después bajar rumbo a Olite, luego hacia Beire donde he realizado mi peculiar almuerzo, he tenido que pasar la barrita con un gel, ya que la fuente estaba congelada, hasta ahí mas o menos bien, después vendría Pitillas donde ha comenzado mi calvario, el aire cada vez soplaba con mas fuerza, al llegar a Pitillas he girado rumbo a la carretera general, aquí el viento era ladeado y apenas podía correr, ya en la general nuevo giro y aire de cara los últimos 12 kilómetros, entre el aire que pegaba de cara y el montón de camiones que venían de frente que te sacaban del arcén cuando pasaban me han dado ganas de pararme y subir andando hasta Tafalla, la única pega que venia justo de tiempo para llegar al trabajo, así que haciendo todo lo que sabia he conseguido llegar a Tafalla.
Al final no ha estado del todo mal 42,21 kilómetros en 3h 22m.
Mañana si sopla tanto aire habrá que buscar algún camino al abrigo.




Parada a repostar.

Como veis en la foto no he podido repostar liquido.

El almuerzo.

Simpática foto sacada por Kañi el pasado domingo.

6 comentarios:

Quique (de Santiago) dijo...

Ay, Riki. Lo siento. Esta vez me he carcajeado. Lo serio que cuentas todos estos "rigores", el crédito que me merecen tus palabras (tu exageración es bajo cero, como el clima) y tanta contrariedad junta son ya para que yo, como lector algo iniciado en rikianismo, me caiga de la silla de la risa. A ver, es que no es para menos:

Sales con dos bajo cero

Pasas la barrita con un gel (puf, menudo emplasto)

Doce kilómetros con aire de frente

Los camiones

Con el tiempo justo para llegar al curro

El maratón en 3h22min

Mira, Riki, tú sacas los colores a cualquiera. Se los sacas a cualquier veterano de siete guerras. Se los sacas a cualquier deportista, a cualquiera, aficionado o profesional. Se los sacas a cualquier tiquismiquis habido y por haber. Tienes más cojones que pantalones (como se dice en mi pueblo, el del 51%). Y vamos, ya poner la foto de la fuente, hecha un polo de limón, eso ha sido muy fuerte.

Eres de lo que no hay. Un GRAN CAMPEÓN. Felicidades por tu EJEMPLO.

Abrazos, peña

Anónimo dijo...

YO ESTABA EN DUDAS DE SALIR O NO SALIR A ENTRENAR CON EL FRIO Y LA NIEVE QUE ESTA CAYENDO,¡PERO MAS HACE RIKI!
ABRA QUE ABRIGARSE Y SALIR PARA QUE NO NOS LLAMEN NENAZA.EH WIFFI !
MUCHO ANIMO RIKI ,QUE AUN Y TODO NO HA SIDO NADA MALO EL ENTRENO,YA FIRMARIA YO
BURUS

Álvaro, Salamanca dijo...

Eres todo voluntad, Riki. La verdad que con estos fríos se le quitan a uno las ganas de salir, pero ahi estás tú para dar ánimos.

Por Salamanca también está la cosa fina.

Como dice Quique le sacas los colores a cualquiera.

Esta semana, por motivos de trabajo, estoy yendo a Béjar todos los días. Es un pueblo bastante grande en la sierra de Salamanca. Me cruzo siempre con un tío que va corriendo a las 8:00, picando para arriba (alli todo son cuestas) y me recuerda mucho a ti. No le conozco de nada pero le saludo con mucha alegría. Hay que tenerlos bien puestos para rodar por Béjar, a -3 ó -4 ºC, a esas horas de la mañana. ¡Vivan los valientes!.

Pues nada, a seguir dándole que los fríos ya se pasarán (¿y lo bien que sienta la duchita después de uan buena carrera?).

Abrazos amigos.

Anónimo dijo...

BUENO PUES MUCHAS GRACIAS RIKI.
GRACIAS AL LEMA ,MAS HACE RIKI,
YA HE ENTRENADO UNA HORITA A 0ºGRADOS Y NEVANDO.
GRACIAS.
BURUS

Quique (de Santiago) dijo...

Estáis todos como una cabra. Espero que se me pegue.

Galicia siempre suele llevar la contraria: días fresquitos, pero de sol radiante.

Abrazos mil

oskmead dijo...

Hola Ricki, ebhorabuena por el tiempo, siempre es bienvenida la marca, sea la que sea siempre te recuerda alguna cosa y va bien para el curriculum, el tuyo es el mejor de España desde mi punto de vista (y con el tiempo que llevas corriendo mas aun).
He mirado cuanto valen las barritas (las gel verofit) y salen por unos 35 € la caja de 18 tomas, ¿es ese el precio o puedo sacarlas mas baratas en otro sitio. La verdad es que tienen muy buena pinta, y creo que tu las aconsejas no? estaria interesado en saber mas de su efecto porque soy un poco pesado y a los 20 km me entran pajaras impresionantes y creo que es algo del azucar, porque es tomar pastillas o isotonicas y se me pasa volando, espero contestacion, y animo contra el frio.