martes, 16 de marzo de 2010

OTRO QUE CAE

Esta tarde y después de una merecida siesta he salido dispuesto a realizar el ultimo entrenamiento rápido antes de mi próxima cita dentro de cinco días por las calles de Roma.
Sobre las 17:00 horas y con una temperatura estupenda y un sol radiante he comenzado mi entrenamiento, primero he realizado seis kilómetros a 5:10/Km, para después intentar mejorar marca sobre uno de los pocos circuitos que me quedaba de mejorar. El circuito en cuestión era la vuelta a los cruces, una vuelta de 29,91 Km bastante engañosa, ya que los últimos once kilómetros desde el cruce de Larraga a Tafalla, son en continuo ascenso y siempre que había intentado mejorar marca me pasaban factura, así que he salido rapidillo pero regulando, al paso por el kilómetro 18 llevaba una velocidad media de 4:10/Km y he visto que tenia posibilidades de mejorar así que he apretado los diente y he conseguido mejorar mi anterior marca del año 2007 en cuatro minutos, parando el reloj en 2h 06m 12s a una media de 4:13/Km, mis pulsaciones medias no han sido muy altas para haberme aplicado mucho al final, la media ha sido de 164 p.p.m.
Al final un buen entrenamiento de 35,83 kilómetros en 2 horas 36 minutos.
Decir que no se lo que pasara dentro de cinco días en las calles de Roma, pero me encuentro mas rápido y mejor que nunca, ahora solamente falta un poco de suerte. Estos últimos meses he mejorado todas mis marcas en todos los circuitos que tengo medidos por los alrededores.
Eso si pase lo que pase tengo claro que el domingo quiero disfrutar y correr por uno de los lugares mas bellos de la tierra y aunque las cosas no me salgan como yo quiero prometo ser conformista y disfrutar, se que estoy muchisimo mejor que en noviembre cuando realice 2h 46m, pero cada Maratón es un mundo.
Solamente hay 20 apuestas para la porra, animaros a dejar vuestra apuesta.






Hoy ha tocado apretar los dientes.

Llegada a casa al anochecer.

Reponiendo liquido.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta muchisimo tu postura,vas a por marca porque estas para ello,pero si el dia no esta para ello
pues a disfrutar,si señor .
pero ya veremos,eres un inconformista,y siempre quieres mas
muchisima suerte y disfruta haciendo marca,
burusel disfrute sera el doble.
saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola Riki,

Espero equivocarme y que mejores marca en Roma. Mi tiempo 2:47:21.
Una por una que disfrutes corriendo por Roma.

Anónimo dijo...

lo importante no es la meta sino el camino. Y el camino es buenísimo. ¡ANIMO CAMPEON!
Tu puedes
Rafa "A to trapo"

maratonman dijo...

Riki o disfrutas o vas a por marca,las dos cosas me temo que son incompatibles salvo que veas que no consigues marca y sobre la marcha bajes ritmo para disfrutar.
Pronostico un 2h:43:27.
Un saludo y a por ello¡¡¡.Roma es una ciudad muy bonita,que envidia me das.

Anónimo dijo...

2:45´00" porque pararás a sacar fotos.
ANIMO Y SALUDOS TXAPELDUN!!
ITXU

Mij-Mij dijo...

Hola Riki, aunque llevo tiempo siguiendo tus andanzas, hoy me he decidido a escribir y participar en la porra. 2:43:48 ¡ Ave Riki!

Alberto dijo...

Hola Riki!!

Eres un crack, vaya entrenos que te pegas...

Bueno mi apuesta para Roma: 2:44:40

Saludos y a ver si tienes suerte.

Quique (de Santiago) dijo...

Repito mi porra: 2h43min23seg
Te veo a tope, Riki. Por cierto, el tiempo en Roma, el domingo, magnífico: cálido y nublado.
Pasadlo muy bien, tú y familia.

Ánimo, CAMPEÓN

Abrazos, PEÑA

fernando zurita vidal dijo...

Mi apuesta para Roma 2h 43m 45s. Suerte Riki

Álvaro, Salamanca dijo...

Ayer hizo un día buenísimo, de esos que disfrutas realmente. Es un privilegio poder practicar este deporte y también poder compartirlo con la gente.

Ya veo Riki que estás pletórico. No se lo que comes pero eres la leche. Tienes gasolina ilimitada!!!

Espero que en Roma consigas tu objetivo y además lo pases muy bien con tu mujer y tu hija. Tiene que ser una ciudad maravillosa.

Un abrazo a todos.

Juantxo dijo...

Alea Jacta Est, "La suerte está echada" chaval. Los entrenos cumplidos y la moral por las nubes.

Las tropas de apostadores quedamos aquí, postrados, expectantes y confiados, a la espera de tu marca personal, cual cruce del río Rubicón.

La mejor suerte y al acabar, una vez conquistada Roma, en alguna tasca guapa, brinda por nosotros, por esta legión desmilitarizada de seguidores.

Aúpa con esa grappa romana de flores blancas, frutas y hierbas del monte. Una delicia.

Un abrazo y a disfrutar. Juantxo

KIKO dijo...

Hola Riki,muy buena postura la de ser conformista aunque eso creo que cuesta,como bien dices cada maratón es un mundo y hasta que no estás en plena faena no sabes lo que podrá ocurrir,42,195 son un mundo y desdeluego si hay alguien que entienda de esa distancia con todas sus sensaciones ese eres tú para eso tienes tu record,como siempre te deseo muchísima suerte,que tengas un buen viaje con tu famiia y una muy buena Maratón consiguiendo ese querido objetivo,saludos kiko.

Anónimo dijo...

Desde el instituto de Mendillorri te deseamos que puedas batir tu marca en Roma, seguro que lo consigues porque vemos que te has preparado muy bien. Ya nos ha contado Juantxo que ya estais planificando la segunda parte de lo de la Península Solidaria y que vayamos preparando las poesías que te vamos a mandar para empujarte en tu carrera. Pero eso será después de Semana santa porque ahora estamos con mogollón de exámenes.
¡¡AUPA RIKI!!

Iñaki

Anónimo dijo...

Muchísima suerte en este nuevo reto. Pienso que esta vez si que vas a conseguir bajar de 2h 45´. Mi apuesta 2:43:43

Disfruta del viaje y la ciudad.