martes, 23 de marzo de 2010

MARATON DE ROMA

Después de un largo día que resulto el de ayer, ya estoy en casa.
Ayer aprovechamos el ultimo día de estancia en Roma para visitar El Vaticano y después callejear por las preciosas calles de Roma, a las 19:20 cogimos el avión de regreso a Madrid para llegar a casa a las 2:30 de la madrugada, un día agotador.
Así que hoy me he tomado el día de descanso, entre recoger maletas, fotos y demás se me ha pasado el día volando, además para colmo tengo turno de noche, así que mañana saldré a correr.
Volviendo a la Maratón como os contaba el domingo a la altura del Vaticano que era el kilómetro 17 sufrí un bajón impresionante, no era capaz de subir de 165 pulsaciones, en la gráfica que os he pegado se ve muy bien el bajón, estas malas sensaciones las lleve hasta meta, aun conseguí recuperarme un poco en los últimos kilómetros animado por el gentío y por que vi que podía bajar de tres horas.
En la Maratón de Donosti las pulsaciones medias fueron de 177 p.p.m y en Roma solamente de 170 p.p.m.
Me acordare mucho del Vaticano, no por su belleza, si no por el bajón que sufrí.
No solamente a mi se me hizo largo el recorrido a mi GPS también, ya que marco 43,17 Km.
Decir que estoy muy bien, cada vez me tomo mejor estos duros golpes, ha sido una bonita experiencia y me quedo con lo bien que lo he pasado con mi familia estos cuatro días.
La porra se la lleva Edochan (Eduardito en Japones), así que las medias van para Santander, el puso 2h 49m 50s, que ha sido la apuesta mas alta.
Respecto a los nervios, el domingo probe a correr con ropa de entrenar para ver si me metía en la cabeza que estaba en un entrenamiento, pero ni por esas. Además quería pasear la camiseta solidaria por las calles de Roma.
Decir que me quedo con lo que he disfrutado estos tres meses preparando el asalto a mi marca en Maratón, yo muchas veces digo y sigo pensando que disfruto mas entrenando que compitiendo, en estos meses han caído todas mis mejores marcas en todos los circuitos que tengo medidos por los alrededores, con lo que he disfrutado un montón viendo mi progresión.
Así que nada desde mañana toca centrarse en la segunda parte de la Península que esta a la vuelta de la esquina y la marca en Maratón la dejaremos para el mes de Noviembre en Donosti.


En la gráfica de pulsaciones se puede ver la caída de estas entre el Km 20 y el 40.

Ultimo repecho antes de meta.

Cabeza hacia abajo, gesto de sufrimiento.

Preciosa la llegada a meta.

Al fondo el Coliseo

Junto a mi hija Ainhoa ayer por la mañana en el Vaticano.

Preciosa imagen del Vaticano.

7 comentarios:

Fer Panama dijo...

Ricardo maquinón ! ! !

Mira que yo estaba convencido de que esta vez si, pero es que la Maratón tiene estas cosas y de ahi su encanto y la incertidumbre que siempre rodea la prueba.

Me hizo gracia lo de ir con la ropa de entreno,...jejeje,...solo te faltaba Pericueta o Wifi ahí en la bici al lado, y unos molinos de viento al fondo,...para sentirte como en casa.

Lo mejor es los dias que has pasado con la familia, y todas estas semanas en que has corrido batiendo tus marcas, y acompañando a gente, como en Las Bárdenas.

Un abrazo y sabes que siempre estaremos apoyando, cuidaté mucho amigo

FER

Anónimo dijo...

Animo riki

Tranqui no pasa nada, seguro en san sebastian mejoras.

Ahora nos toca a FER y a mi haber si en 39 dias nos acercamos un poco a esos tiempos yo ahora mismo firmaria un 2:50 en Dusseldorf.

Antes de San sebastian correre otra en septiembre en ULM ya he cogido los billetes, aunque a algunos le sepa malo si cambias los planes en el ultimo momento y en septiembre te animas hay estare en ULM en la salida.

Ahora a cambiar los ritmos y cargar las pilas para la peninsula un abrazo muy fuerte y que sepas que pase lo que pase.
Riki eres grande.

Roberto tanco

Anónimo dijo...

RIKI me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de tu familia.
ahora a cambiar el ritmo y a continuar con tu especialidad, las ultradistancias ,como dice Albertxo
tu te encuentras bien a partir del km 40.
que envidia me da que vayas a salir a
correr yo llevo 4 dias parado por una dorsalgia (contractura),que agobio.
animo Roberto,Fran ya no os queda nada.
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Hay un frase muy bonita que me gusta mucho:
"La vida es eso que pasa mientras haces planes".
En tu caso (en el deporte) es clarísimo. Tu disfrute es por las cuestas de Barasoain, Pueyo, San Martín,....mientras piensas en metas en el Coliseo.
Por supuesto que caerá el 2:45,...cuando ya no le des importancia!!

Alberto de Pamplona

KIKO dijo...

Hola Riki.que jod.......que eres dices que eres onformista y no paras de darle vueltas a la tortimaratón,a lo hecho pecho y punto,ni vaticano ni p...en vinagre nosotros los que te seguimos te vemos igual y sabemos de lo que eres capaz,ahora a la península y en la próxima Donosti a intentarlo otra vez,así que a entrenar y a colgarnos tus entrenos tan particulares y emocionantes,saludos kiko.

Álvaro, Salamanca dijo...

Me han entrado unas ganas locas de ir a Roma. Tiene muy buena pinta.

Ahora a darle a la larga distancia que te vas a pegar un atracón de kilómetros de la leche.

Roberto, me hace mucha ilusión lo de ULM. Es una ciudad preciosa. Mi padre estuvo 17 años trabajando alli, de emigrante, y pasé mis 3 primeros años de vida.
Espero que disfrutes mucho.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Jope Alvaro que gracia, yo es la primera vez que viajo alli.

Es una maraton modesta pero de los 1000 corredores de maraton corren 150 de mi grupo LIEBHERR cada empresa presenta a su grupo de corredores van a ir corredores de alemania, francia y austria , se corren media marathon y marathon juntos.
Yo soy el unico que su empresa no le respalda de momento y lo curioso es que soy el mas rapido de los 150.
Asi que mi motivacion va a ser total alguno como haga un carreron le sacare los colores.
He visto que la region es preciosa asi que practicare mi pobre aleman y hare un poco de turismo cervezero je je.
Animo Burus te vi fuerte en las bardenas hay rompiendo el peloton je je recuperate.

Un abrao

Rober