sábado, 13 de marzo de 2010

JAVIERADA

Hoy ha tocado madrugar, me he levantado sobre las 5:30 de la mañana, después de un buen desayuno he cogido el coche y he subido hasta Barasoain, allí había quedado con mi buen amigo y compañero de fatigas Rufino Santiago, sobre las 6:35 de la mañana y aun sin amanecer hemos comenzado nuestra Javierada, enseguida ha amanecido, el día era bastante fresco, pero la carretera es bastante abrigada, así que después de un terreno de continuo ascenso hemos llegado a pie del repecho que nos llevaría hasta Sabaiza, después de coronar el duro repecho nos hemos adentrado en Sabaiza dirección hacia Guetadar, durante unos diez kilómetros hemos disfrutado del camino y de la vegetacion, después de una larga bajada hemos llegado a Moriones donde nos hemos comido una barrita y desde aquí hasta Javier ya por carretera, luego vendrían las largas rectas antes de Sangüesa, después el duro repecho de Yamaguchi, para poner la puntillas los Altos de Javier, antes de comenzar el ascenso ha aparecido Wifi, el nos ha sacado las ultimas fotos y nos ha acompañado hasta el Castillo. Sobre las 11:30 de la mañana hemos llegado después de 45,7 kilómetros. Una vez en Javier nos hemos sacado unas fotos y he comenzado el regreso, desde el principio he ido metiendo mas ritmo y aunque el viento venia de cara he mantenido un ritmo de 5:00/Km para terminar los últimos 15 kilómetros hasta Aibar, allí me esperaba Javier Ongay que había venido de Tafalla en coche a buscarme.
Al final 61,08 Kilómetros en 5 horas y 46 minutos.
Ha sido un buen entrenamiento de volumen, al principio me ha costado mucho acostumbrarme al ritmo, ya que mis piernas en estos momentos tienen un ritmo mas vivo y me resulta muy incomodo el correr por encima de 5:30/Km, los últimos 15 Km me he encontrado muy cómodo y me he quedado con las ganas de haber vuelto hasta Tafalla, pero como se dice siempre es mejor quedarse con hambre que empachado.
Respecto al comentario de Miguel decirte que si que puede que tengas razón, para la próxima Maratón que prepare, que sera la de Donosti, lo pondré en practica, aunque pienso que para bajar de 2h 45m en estos momentos no deberia de tener ningún problema, ya que en la de Donostia del pasado año estaba bastante peor de ritmo y conseguí un 2h 46m, aunque ya se sabe en esto del Maratón es cuestión de tener el día y de que todo te salga bien.


Primeros kilómetros a oscuras.

Comenzando el duro repecho de Sabaiza.

Últimos metros.

Rufi finalizando el repecho.

Verja de Sabaiza.

El companaje.

Paso por Moriones, reponiendo fuerzas.

Entrando en Sangüesa.

Coronando el Alto de Javier.

Posando junto al Castillo.

7 comentarios:

KIKO dijo...

Hola Riki,vaya Javierada más buena que te has metido,da gusto leer tus crónicas de entrenos donde vas comiendo km por donde se preste con una felicidad y un disfrute impresionantes,cada vez que leo un entreno tuyo más ganas de correr tengo.........en fin que siga todo así y ya queda poco para bajar la marca,seguro que lo conseguirás,a ti no te vence ni la fé,un saludo kiko.

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Estás muy fuerte, eso se ve a la legua. Guarda fuerzas para Roma, que ya queda poco. Esta vez sí que bajas de 2h:45.

Y hoy te has dado un "paseo" de 60 kilómetros, y dices que te has quedado con las ganas. No me dejas de asombrar.

Como dice Kiko, tus entrenos nos dan mucha fuerza para seguir entrenando, aunque el tiempo que hace por Oñati es fresquito. Y la nieve que no nos abandona. En fin, que más hace Riki!

Burus, mañana una horita de carrera hacia Jaizkibel, a sudar los excesos de la boda (jeje).

Un saludo.
Albertxo

Anónimo dijo...

Que animal Riki!!!! Yo con mis 57km ya he tenido suficiente y lo peor de todo va ser los días que voy a estar jodido!!!

Saludos

Javier Aranguren

Álvaro, Salamanca dijo...

Vaya día guapo que os habeis marcado!. Desde luego que da gusto leerte. ¡Eres una verdadera máquina!.

Yo te veo muy en forma y motivo. Creo que vas a conseguir bajar de las 2h 45'. Además el escenario lo merece.

Ánimo Riki y a por todas!!!

Abrazos

Anónimo dijo...

RIKI estas formidable de forma ,quien pudiera,lo tuyo es brutal,recuerdos para Rufi,y Albertxo
una hora no ,hora y media me he metido delpueblo al faro,por la costa hasta jaizkibel y bajar.ya no quedan restos de los excesos.
un saludo a todos
burus

Quique (de Santiago) dijo...

Qué brutines son.
Bueno, descontando días para Roma.

¡Abrazos, peña, que llega la primavera a nuestras zapatillas!

Anónimo dijo...

FALLECE EL ABUELO DEL ATLETISMO ESPAÑOL A LOS 91 AÑOS.
(CRONICA DE DIARIO MARCA)
Julián Bernal, doble plusmarquista para mayores de 90 años, ha fallecido en la mañana de este martes en Ferrol.

El 'abuelo' del atletismo español, nacido en Sotragero (Burgos) hace 91 años, disputó su última carrera hace tan sólo diez días, cuando participó en el Campeonato de España de Cross de la Torre, celebrado en A Coruña.

Bernal adquirió su afición por el atletismo con 76 años, cuando enviudó. A partir de ese día comenzó a correr por las playas de Ferrol, por Cabañas, la fina arena de Doniños y su pinar y Vadoviño.

"¿Que por qué corro? A los 90 años, poco más se puede hacer", aseguraba Julián el año pasado en MARCA, apenas unos días después de conseguir la plusmarca mundial de 3.000 metros nonagenarios. Aquel mismo día, por la tarde, también tuvo tiempo de batir el récord de España de 400 metros y, a pesar del cansancio, superó holgadamente el récord de Europa de 800.

Su fiebre por el atletismo llegó hasta tal extremo que sólo el año anterior había participado en 93 carreras.
DESCANSE EN PAZ.