domingo, 7 de marzo de 2010

DIA PERFECTO

Día largo e intenso, me he levantado a las 6:30 de la mañana para salir a entrenar, además ayer se me metido en la cabeza el batir uno de los registros que mas años llevo sin poder batirlo, concretamente desde noviembre de 2006, lo había intentado en varias ocasiones, pero siempre me había quedado a escasos segundos, así que hoy y después de memorizar bien los fallos de otras veces sobre las 7:45 de la mañana he salido a realizar la dura y exigente vuelta a Olleta. Siempre que la hago me viene al recuerdo la primera vez que la di corriendo, me parecía una pasada, cuando ahora es un paseo, aquella primera vez me costo 3h 15m, después conseguí bajar de tres horas, luego poco a poco le fui limando minutos hasta que en 2007 pare el crono en 2h 35m 06s, siempre antes de una Maratón me gusta hacer un test sobre este recorrido, el pasado noviembre no pude batir marca por medo minuto y hoy teniéndolo claro desde el principio he parado el crono en 2h 33m 53s, rebajando mi mejor marca en un minuto y trece segundos.
La vuelta Olleta para los que no la conocéis es una vuelta muy exigente de 35 kilómetros de recorrido en la que se sube un puerto de 3 kilómetros al 8% de media, esto hace que si te cebas mucho al principio luego lo pagas como me ha sucedido en otras ocasiones, así que hoy he coronado a una media de 4:41/Km, para después hacer los últimos 17 kilómetros a 4:04/Km de media, llegando muy entero.
Después una ducha, arreglarse y a la recepción con el Ayuntamiento, luego vendría la misa, el paseo hasta la Casa de Cultura donde hemos realizado el juramento como Caballeros de Honor de la Orden del Cuto Divino, foto de familia y una agradable comida.
Decir que me he emocionado mucho cuando antes de coronarme han leído mi historia de estos últimos tres años, entonces me he dado cuenta de todo lo que he conseguido en tan corto periodo de tiempo, la verdad es que pasa todo tan deprisa que no me da tiempo de asimilar lo que voy logrando.
Agradecer a la Orden del Cuto Divino este galardón, que es un broche de oro al magnifico año 2009. Ahora toca entrenar duro para seguir cosechando éxitos ya que cada día me motiva mas lo que hago y espero seguir engordando mi currículum muchos años.
Decir que ya tenéis las fotos de la Travesía por la Bardena Blanca en la sección de fotos, solamente tenéis que pinchar en la pestaña que pone fotos, gracias al bueno de Mari podéis disfrutar y descargar las fotos que os gusten.



Comienza el descenso.

La imagen del Cuto ha estado presente hasta en el postre.

Foto de familia junto a todas las cofradias.

Honorarios 2010.

Junto a mi mujer, mi hija y mis padres.

Posando con la medalla y el diploma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ola riki ya no tienes el polar ya no te patrocinan

Quique (de Santiago) dijo...

Felicidades, Riki. Nuevamente haces doblete de premio y entrenamiento, esta vez con marca. Me alegra ver que sigues como una moto, prometiendo nuevamente lo mejor para Roma (salvo día malo).

Mereces todo esto y mucho más.

Ánimo, CAMPEÓN, y viva el CUTO DIVINO

Anónimo dijo...

genial RIKI entreno con marca,premio y encima has podido darte cuenta del curriculum que llevas ,enhabuena.
un saludo a todos
burus

Anónimo dijo...

Hola Riki,
Me alegro mucho de que te estén llegando todos estos reconocimientos. Se nota que lo estás haciendo bien.
Espero que sigas así, y en Roma hagas muy buen tiempo. Creo que te has marcado una marca demasiado exigente, por lo que yo apuesto por 2:46:15.
Suerte.

Luis C.

Fer Panama dijo...

Ricardo, si estás hecho un brazo de mar, waoooo, que elegancia, porque los dos estamos casados, sino te entro al trapo a ver si caes :)

Muy buen entreno compañero, y enhorabuena por tu nombramiento, la verdad es que el dulce se las trae,..con forma de puerquito, que bueno,...jejejeje

Venga ánimo y que sepas que estamos detrás de ti, disfruta cada entreno y pa lante.

FER

Juantxo dijo...

Enhorabuena por el premio y gracias Mari por la colección de fotos. Guapas, guapas.
Abrazos
Juantxo