viernes, 12 de marzo de 2010

BUENAS PIERNAS

Esta semana no he podido entrenar todo lo que hubiera querido, entre el mal tiempo y cosas pendientes no ha podido ser, aunque parece que lo voy a solucionar con un intenso fin de semana.
Así que con muchas ganas después de dejar a mi hija en el autobús he salido dispuesto a dar una vuelta al circuito de las Maratones, así pues con bastante frió y mucho aire he salido dirección a Miranda, hasta aquí bien con el aire de culo, después al llegar a Miranda y coger dirección a Berbinzana el aire pegaba de cara hasta Larraga, al paso por Larraga me he tomado una barrita y un buen trago de agua ya que la fuente no estaba helada, después con el aire de costado he llegado hasta el cruce de Larraga, aquí comienza la temida recta de La Sarda, en la que he tenido que pelear contra el aire de costado, al final he llegado a Tafalla a un ritmo bastante bueno. El paso por la Maraton ha sido de 3 horas 09 minutos, que no ha estado mal, terminado el entrenamiento con 43,03 Km en 3 horas y 12 minutos.
Decía que el fin de semana seria intenso, ya que mañana madrugare para hacer la Javierada corriendo, la idea es salir Barasoain temprano para subir hasta Sabaiza y desde allí por caminos hasta Sada, para terminar por carretera hasta Javier, después volveré corriendo hasta Sangüesa.
Respecto a la pregunta de los geles y de las barritas Verofit, decir que los geles vienen en cajas de 18 tomas y su precio es de 35 euros, que esta muy bien para los precios que hay en el mercado, son muy agradables de sabor y de los pocos que se pueden tomar sin agua, las barritas vienen en cajas de cinco y salen a unos 3 euros por barrita, son muy consistentes, te comes una y tienes gasolina para un buen rato.
Mañana os contare que tal la Javierada.





Barrita al paso por Larraga.

Dura pelea contra el aire ladeado en la recta de La Sarda.

6 comentarios:

Álvaro, Salamanca dijo...

Que tengas una buena javierada, Riki!. Acuérdate de no tomar café que la última vez lo pasaste mal.

Abrazos.

Wifi dijo...

Mañana con un poco de suerte nos vemos en Javier. Ya fuimos de javierada el fin de semana pasado, pero algunos habituales de la bici no pudieron ir. Así pues este fin se semana repetimos Javierada.
Wifi

Anónimo dijo...

menos mal que alguno va a hacer los kms que yo no hare,tengo boda,buena javierada RIKI Y Wiffi.
aprovecho para dar la enhorabuena a jose y samuel por la transgrancanaria.
saludos a todos.
burus

PEZ dijo...

Ya recibí las medias...
mil gracias...te puse una entrada en el blog.
No paras,...que guay!
Te caen las maratones sub 3h10 como si tal cosa...

En fin, sigue así, estás hecho un fiera y tu reto a buen seguro cae.

Miguel m dijo...

Hola Riki, hace tiempo que te sigo aunque no había comentado antes. Creo que tus entrenamientos son muy buenos en cuanto a fondo, y en las gráficas se ve que tienes asimilados perfectamente los ritmos a umbral a 4:00/km, yo creo que si quieres bajar marca por debajo de 2:45 h. deberías trabajar más los ritmos bajo umbral, por ejemplo en series de 4 x 6.000 a 3:35/km o 6 x 4.000 a 3:30/km. Espero que te lo tomes a bien, es mi opinión de entrenador modesto. Saludos

oskmead dijo...

Solo darte las gracias por contestar Ricardo, salud.