viernes, 5 de febrero de 2010

VERJA DE SABAIZA

Hoy como no llovía y tenia unas horas me he salido un poco antes del curro, así pues sobre las 12:00 del mediodía he comenzado mi entrenamiento, sin tener pensada la vuelta he salido dirección a Barasoain por la general para después coger la carretera de Sabiza y subir hasta Leoz, un poco después del cruce de Leoz comienza un duro repecho de algo mas de kilómetro y medio que lleva hasta la Verja de Guetadar, en algún punto llega hasta el 15% de desnivel, una vez arriba he vuelto sobre mis pasos hasta llegar a la altura de Artariain donde en la fuente del pueblo he realizado mi peculiar comida, después a buen ritmo he regresado a casa.
Bonito paseo, al final 51,66 kilómetros en 4 horas y 18 minutos.
Respecto al desafió del comentario no se si lo habréis leído, una persona se propone hacer en 2010 un Maraton por día, por su puesto sin trabajar, con un sequito de 9 personas, varios médicos y el hombre tiene hasta quien le actualiza la pagina web, lo seguiremos de cerca haber hasta donde llega, esta vida es así unos nacen con estrella y otros estrellados. De todas formas no se cansa mucho, sus Maratones rondan las 4 horas y media.
Cambiando de tema, ayer cedí una de mis camisetas con las que corrí los 150 Maratones a ADANO, una organizacion Navarra de niños con cancer, piensan realizar un sorteo para recaudar fondos con camisetas de futbolistas, pelotaris, ciclistas y gente del mundo del deporte, para mi es un honor colaborar con una causa tan bonita.
Bueno os dejo que me tengo que marchar para la Gala del Deporte, donde dentro de un rato seré premiado como mejor deportista masculino de mi localidad Tafalla.


Bajando el repecho.

Preciosa vista de Guetadar desde la verja.

Uno de los repechos mas duros.

Bajada hacia Leoz.

Mi comida de hoy.

Esta es la camiseta que he cedido a la organización Adano para el sorteo.

24 comentarios:

Juantxo dijo...

Kñi, preciosos los montajes y tierno, amable y dulce el poema. Un gusto leerlo. Como para amigos de verdad. Mi felicitación y agradecimiento por hacerme pasar estos ratos tan buenos.

A Riki, y a los que seguro le acompañan en estos reconocimientos, mi mejor deseo de que lo disfruteis. Bien merecido. Un abrazo.
Juantxo

Anónimo dijo...

RICARDO, a quien te refieres cuando dices que unos nacen con estrella y otros estrellados?
Y no te "rías" de ese hombre al decir que no se cansa mucho.

GRACIAS

Anónimo dijo...

RIKI yo ya conocia las intenciones de este hombre desde antes de navidades.una compañera de trabajo estvo en Bruselas viendo una carrera
de ciclocros y creo que fue tom bonen
quie se lo presento.ella me lo conto despues del maraton de Donosti,pero no comente nada porque no tenia su nombre.ya veremos...
un saludo a todos
burus

Anónimo dijo...

Vuelves a cagarla riki,tienes que tener humildad porque dejas mucho que desear.Te crees el mejor del mundo,deberias de apoyar a quien intenta cosas de tu mundillo,tú enseguida das palos a todo que se acerca a tu mundo.Más te valdía llamarle y darle consejos ,sacarias una buena amistad.yo me alegro de lo tuyo pero ese no es el camino,criticas a médicos de la Ser cuando ellos sólo dan opinion de lo que saben y te desan lo mejor.Debes de ayudar a quién intenta gestas como la tuya,mirales como amigos y no como enemigos.
fdo:uno de tafalla

Anónimo dijo...

Que exagerados tampoco a dicho nada del otro mundo aunque me parece excesivo lo de que te hagan el blog y que pueda permitirse el lujo de no currar durante todo l año, ademas si va ha hacerlas en 4 h 15min.
Yo creo que me atreveria a hacer lo mismo incluso mas rapido o mas dias, si te solucionan lo economico te quitan casi lo mas duro.
Ya que lo complicado que veo yo a este tipo de retos es eso precisamente currar el dia a dia y luego cascarte tu marathon diaria.

Animo riki

Roberto Tanco

Ricardo Abad dijo...

Amigo de Tafalla:
Que sepas que yo nunca he criticado a la cadena Ser, es mas siempre han estado apoyandome, a los unicos que he criticado es a la pareja de medicos que en su día me faltaron al respeto, segun tu dieron su opinion de lo que saben. Mas les valdria decir la verdad sobre el doping.
Que sepas que yo no me creo el mejor del mundo, solamente que con un sequito de nueve personas y sin trabajar y encima haciendo maratones rondando las cuatro horas y media la cosa es mucho mas facil, ahi tienes a Girad haciendo todos los dias dos maratones a ritmos muy lentos, otra filosofia de vida.
Respecto a que unos nacen con estrella y otros estrellados, es una frase que se utiliza y con ella me refiero que con lo que cuesta costearse este tipo de retos, algunos tienen suerte y no solo se permiten el no trabajar durante un año, sino que encima sacan sueldo para otros nueve mas, con estos tiempos que corren.
Espero haber aclarado todo.
Un saludo.

Quique (de Santiago) dijo...

Riki, tienes demasiada paciencia con los pesados. No creo ni que busquen tus explicaciones ni que las necesiten ni que les aprovechen. De todas maneras, por qué no admirar también tu paciencia. Al leerte se percibe tu tono. Quien te ha visto en persona, suerte que yo he tenido, sabe que hablas como hablas y dices lo que dices, y que no andas con dobles intenciones. Punto.

Me parece un lujazo que hayas ido a recoger tu premio pudiendo decir que has hecho cincuenta y pico kilómetros de entrenamiento ese mismo día. Ay, el ejemplo, el ejemplo. Tú sueles hablar después de haber hecho. Cuántos deberían apuntar ese proceder. ¿Tanto costará entender que quien da ejemplo no está obligado a nada más?

Chitón, cucarachas.

Abrazos, peña

Anónimo dijo...

Hay que ser mas humilde y respetar a los demas.Hay gente que hace mayores gestas y no se da publicidad ni tiene paginas web.
Ya empiezan a cansar los que se creen que lo suyo es lo perfecto.

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Felicidades. Disfruta del reconocimiento de tu pueblo.

Los que te conocemos en persona no necesitamos que aclares tus opiniones. No merece la pena que dediques ni un segundo a ese tipo de descalificaciones. Deja que se desahoguen e IGNÓRALOS.

Quique, cuánta razón tienes. Sabias palabras las tuyas.

Kñi, no sé cuántas veces lo he escrito pero vuelvo a repetirme en lo siguiente: ERES UN ARTISTA. Deja la fábrica,
cambia tu brújula
y dedícate a la farándula (jaja).

Quique y Burus, entrenad fuerte para el día del paseito por la Bardena.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

RIKI TU A LO TUYO Y A LOS TUYOS,
EL QUE NO "ENTIENDA" TUS EXPLICACIONES PEOR PARA EL.
KAÑI ,ALBERTXO TIENE RAZON DEDICATE A LA FARANDULA QUE ERES UN ARTISTA.
ALBERTXO YA ESTOY HACIENDO ALGO ,SIN LLEGAR A LOS NIVELES DE RIKI,PERO BASTANTE BIEN Y CONSTANTE A PESAR DEL TIBIAL,ANTEAYER 17KM,AYER 12KM.
"""MAS HACE RIKI"""""
UN SALUDO A TODOS
BURUS

Ricardo Abad dijo...

Siempre he respetado a todo el mundo.
Yo no me doy publicidad, solamente hago lo que me gusta y lo plasmo en mi blog. Si no te gusta te buscas otro sitio.
Yo nunca he dicho que lo mio sea lo mejor o lo perfecto, es lo que me apetece hacer y punto.

Quique (de Santiago) dijo...

Aúpa, Albertxo y Burus. Yo sigo dando caña a diario (que es lo que importa), aprovechando el empujón moral que he recibido últimamente. A veces me levanto a hacer pis por la noche y me da un poco la "risa" muscular. Entonces, aunque os parezca mentira, pienso en Riki, que se mete un palizón y se va a currar. En fin, otra galaxia.

Wifi, ¿dónde andas? ¿Qué haces? ¿Te has echado novia? Jiji.

Riki eres un buen toro de lidia. Sincero y bravo, saltas hasta a por la moto. Eso te engrandece. Pero no te canses demasiado.

Kañi, te desean que te dediques a la farándula con todo amor y cariño, pero yo te echo para atrás.¡NI SE TE OCURRA! Te lo dice uno que conoce cómo se parte y reparte la farándula. (¿Ya has "oficializado" tu Microsoft Office?)

Abrazos, peña

Anónimo dijo...

Es muy facil criticar sin dar la cara y esconderse bajo el anonimato, las cosas claritas y a la cara asi es la gente de bien, lo demas sobra.

Aupa Riki

Un saludo
Ferreti

Álvaro, Salamanca dijo...

Enhorabuena por el premio, Riki!

En cuanto al "irritado" decirle que de las palabras de Riki no se puede deducir tanto. En ningún caso ha dicho que sea el mejor y que el resto no valen nada. En fin, siempre hay gente que tiene que dar la nota, ¿quizá por envidia?.

Menudo paseito por la mañana y después a recoger el premio. ¡Ese es mi Riki!.

Albertxo, Burus, Quique, vosotros también animais a seguir dándole a las piernas. Gracias a todos.

Abrazos

fernando zurita vidal dijo...

Ferreti, no entiendo que haces en este blog ni en este foro, creo que aqui el unico irritado eres tu. El Sr Riki simplemente se dedica hacer lo que le gusta, correr, correr y correr. Te puedo asegurar (y te lo digo pq hace un par de meses tuve la suerte de conocerlo en persona en Barcelona y el mismo me lo explico) que todo esto le cuesta un gran sacrificio. Tiene la suerte de estar rodeado de un grupo de gente que le apoyan y le ayudan en todos sus retos. El simplemente se encarga de plasmar todas sus "hazañas" en un humilde blog que cada dia va actualizando para tenernos informados a todos los que nos gusta seguirle. Ahora te voy hacer una pregunta rapida Ferreti, ¿Crees que por todo esto se siente el mejor del mundo?
Si realmente crees que si te aseguro que estas muy muy equivocado. Yo que tu recapacitaria y me dedicaria a leer y aprender que creo que te hace mucha falta.

fernando zurita vidal dijo...

Perdon Ferreti he tenido un lapsus, el comentario no era para ti, creo que ya lo puedes imaginar.
Mil disculpas

Nadais dijo...

amigo,

vem por indicação do carlos lopes, corredor de portugal.

alguns de voces se interessam por camisetas de corridas do brasil?

troco-as por camisetas de maratonas de espanha.

caso interesse, meu email é nadais@terra.com.br

agradeço desde já.

atenciosamente

nadais
corredorderua.blogspot.com

Kñi. dijo...

A veces, tenerlo todo perfectamente planificado y el cuerpo afinado como un Stradivarius no basta para conseguir el éxito. La quimera de Stefaan Engels terminó, o mejor dicho sufrió un severo cambio de planes, el día 21 de enero. Su vigésima primera maratón consecutiva se saldó con una severa contusión en el tobillo que, aparte de hacerle masticar clavos para llegar a meta en 6h.29', le imposibilitó disputar la del día siguiente. Otro se hubiera rendido, pero no este belga tozudo: si no podía utilizar las piernas, emplearía los brazos: se subió a una bicicleta con los pedales en el manillar y gracias a ella pudo correr las nueve maratones siguientes con registros prácticamente idénticos a los que conseguía corriendo. Cuando se restableció, volvió a calzarse las zapatillas y ahi sigue, corriendo sin parar. Hasta cuándo, quién lo sabe


Yo no pretendo entrar en polémica con “si esto es mejor que aquello” pero leyendo atentamente la crónica del mundo deportivo sobre Stefaan Engels, veo que en la maratón nº 21 una lesión de tobillo le impidió realizar las nueve siguientes, por lo que tuvo que emplear una bici adaptada. O lo que es lo mismo, estuvo nueve jornadas sin hacer ni una sola maratón. Para mí esto es fin del reto (siempre que entendamos que el reto iba del 1 de enero al 31 de diciembre.
Retomar en febrero es comenzar un nuevo reto que nada tiene que ver con su primer objetivo, es por así decirlo, otra historia.
Una de las mayores dificultades con las que tuvo que batallar Riki durante su reto (aparte de compaginarlo con trabajo, no contar con ningún tipo de apoyo etc.) fue el de no tener ningún tipo de contratiempo (lesiones, etc) algo para lo que entre otras cosas cuenta mucho la propia suerte y que al bueno de Stefaan Engels por desgracia le visito durante el primer mes de su reto, estropeándoselo.
Porque yo me pregunto, si se pueden contabilizar como maratones nueve jornadas en bici, mañana si hay inundaciones también podría hacer el recorrido en una lancha y a seguir sumando.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención de la crónica del mundo deportivo (lo escribo en minúscula porque ahora mismo no me merece más) es el dato de que de conseguirlo batiría el record de Akinori Kusuda que consiguió el año pasado realizar 52 maratones en 52 días consecutivos portando desde entonces el record mundial en maratones consecutivas.
¡¡¡VIVA EL PERIODISTA Y EL EQUIPO DE INVESTIGACION!!! Pero en que país vivimos que un periódico catalán y deportivo desconoce que a 400 Km. escasos vive hoy por hoy el recorman mundial de maratones consecutivas

Como he dicho no es por crear polémica pero es lo que hay.
Y al amigo anonimo decirle solo una cosa, con tener una página Web no basta, hay que tener cosas para llenarla y desde luego cosas que resulten atractivas o llamativas para que un montón de visitantes como los que tiene Riki la sigan y la tengan en favoritos.

Kñi.

Quique (de Santiago) dijo...

Gran Kañi:
Pongo mi firma debajo de lo que has escrito.
Abrazos

Álvaro, Salamanca dijo...

Kñi, si es que escribes mejor que Quevedo!!!!.

Abrazos.

Wifi dijo...

Para que os podáis hacer una idea mejor de quien es y que hace Stefaan Engels os dejo la dirección de su pagina web.
www.marathonman365.be
Os dejo también una prueba grafica de la bici que utilizo cuando estaba lesionado.
http://i46.tinypic.com/333wbqv.jpg
Ya sabéis... aquello de que una imagen vale más que mil palabras.
Wifi

Anónimo dijo...

algunos criticaban los retos de RIKI
por parar a comer, o a descomer,que opinaran entonces de estos 9"maratones"...yo no digo nada mas
porque todo lo demas ya lo ha dicho
ese monstruo de la comunicacion
kñi
un saludo a todos
burus

Quique (de Santiago) dijo...

"Soutenus par nos sponsors nous pouvons réaliser nos buts et ambitions. Nous offrons aux sponsors l'occasion d'organiser un marathon d'entreprise ou de sponsoriser MarathonMan et de profiter d'une attention-média immense. Reliez votre image d'entreprise à notre message.
Prenez contact avec Stefaan Engels Cette adresse email est protégée contre les robots des spammeurs, vous devez activer Javascript pour la voir. et recevez une proposition sur mesure de votre entreprise." [De la página del pavo pasada al francés, que yo de flamenco ni papa. Bueno, sí: alegrías, bulerías y eso.]

Uséase:

"Apoyados por nuestros patrocinadores podemos alcanzar nuestras metas y ambiciones. Ofrecemos a los patrocinadores la oportunidad de organizar un maratón de empresa o de esponsorizar a MarathonMan y de disfrutar de una inmensa atención de los medios. Conecte su imagen corporativa a nuestro mensaje.
Póngase en contacto con Stefaan Engels (esta dirección de correo está protegida contra spam, por lo que deberá tener Javascript activado para poder verla) y recibirá una propuesta a la medida de su negocio."

Algo ha hecho Riki mal, sí. Ta claro.

Abrazos

Sergio suárez dijo...

Hola Ricky, he visto que el gallineero está que explota, todo el mundo está crispado, algunos porque creen que estas endiosado, que solo piensas en tí etc...
En mi opinión y basado en mi experiencia de tu trato personal hacia a mí, creo que eres una gran persona, un ser humano comprometido con los suyos, capaz de ayudar alos demás, como tu me ayudaste a mí cuando sentado en mi sofa con 145 kg de peso, frustrado por que durante 3 años no fui capaz de sobreponerme a la calzificación de mi tendon de aquiles, habiendo dado de lado mi segunda gran pasión la carrera, desperted con tu reto de los 150, te escribí para comunicarte que eras una gran fuerza de motivación, sin esperar que me contestaras porque se que compajinar trabajo, maratón, familia y encima contestar el correo, me parecia demasiado esfuerzo, tú gentilmente no solo me contestaste de forma particular, si no que me animaste en un momento donde dar dos pasos me suponían un gran dolor, donde los medicos me dijeron que la solución era no correr, para paliar el dolor, yo motivado por tu generoso esfuerzo diario, comenze a entrenar, y no solo he vuelto a correr, ahora todos los sabados hago como minimo una media maratón, llegando a hacer un rodaje este año de 28 km, cuando antes no podía dar un paso, es por ello que te doy mil veces las gracias.
En cuanto a lo de el belga me parece que tambien tiene su mérito,ya sea corriendo o en bicicleta, lo importante es que se supere a si mismo, lo que esta claro que me pega en la nariz es que se trata de una campaña mas publicitaria que otra cosa por eso le dan tantas facilidades.
Otro caso es el tuyo, no solo correr, si no trabajar 8 horas, dormir lo justo y atender a tu familia, para mi tiene mayor mérito, y te considero todo un campeón, no necesitas del reconocimiento de los demás, la criticas siempre vendran, ya has salido del anonimato entre comillas, mucha gente te va a criticar, pero para mí eres una bellisima persona a la que estoy muy agradecido, ya que sin tu esfuerzo, hoy por hoy no podría disfrutar de mi isla corriendo como lo estoy haciendo.
Gracias señor Ricardo Abad