domingo, 28 de febrero de 2010

TRAVESIA POR LA BARDENA BLANCA

Precioso día el que hemos disfrutado hoy, como dice la canción después de la tormenta llega la calma y así ha sido, después del día desapacible de ayer hoy hemos tenido un día precioso de sol y sin aire.
A eso de las 7:52 comenzábamos la travesía, en total estábamos diez personas, de inicio hemos comenzado a ritmo cómodo, pero poco a poco el ritmo ha ido en aumento, así que a las dos horas de comenzar hemos llegado a Castildetirra, lugar del avituallamiento, después de comer algo y sacar unas fotos hemos continuado con nuestra marcha, pasado el kilómetro 25 el grupo perdía unidades y el ritmo cada vez era mayor, así que a buen ritmo nos hemos dirigido hacia el alto de la Madera donde ya solamente hemos coronado los cuatro que terminariamos la travesía, Samuel y Jose de Bilbo, Roberto Tanco y yo, al final el ritmo cada vez era mas vivo, pasando al Maratón en 3h 34m , para terminar los 43,54 Kilómetros en 3h 40m.
Una vez terminada la travesía y como aun no había llegado el coche que nos recogeria he continuado hasta completar los 50,24 kilómetros en 4h 12m.
Después nos hemos dirigido a Tafalla donde en la Sociedad de Rekarte nos hemos duchado y hemos disfrutado de una buena comida para reponer fuerzas.
Agradecer a Kañi, Peri, Ongay y Juantxo su apoyo para poder realizar esta travesía, sin su apoyo no hubiera sido posible pasar esta bonita mañana.
Decir que en días como hoy me siento orgulloso de tener los amigos que tengo, para mi es un lujo el poder contar con ellos y disfrutar de esta bonita pasión que nos une a todos, días como el de hoy hacen que uno se olvide del mundo y sea feliz.
Un saludo a todos y el año que viene volveremos a repetir.
Os pego una selección rápida de las mejores imagenes.


En el recuadro el paso por el final de la Travesía de la Bardena.



7:52 Momento de la salida.

Paso por el Monumento al Pastor.

Camino del polígono de tiro.

Precioso contraste el verde del campo con las siluetas típicas de la Bardena.

Camino del avituallamiento.

Preciosa foto de Castildetierra.

Los hombres de Paco, digo los hombres de Riki.

Foto de los cuatro que hemos completado toda la Travesía.

Preparando la comida.

Bonita sobremesa la que hemos podido disfrutar.

Escanciando un poco de chupi de orujo.

Ahí tenemos a Wifi que aunque no ha corrido se ha comido hasta el mantel.

Ana, Urtxi, Manoli y Ainhoa durante la sobremesa.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dia bonito, hemos tenido mucha suerte.
Dia esplendido y un ambiente increible sois todos magnificos.

Lastima no se ha concretado fecha para lo que podria ser el evento del año esa Marathon en 6 horas del equipo de apoyo Ilarduya y mira que entre mil hojas y mil hojas no pararon de hablar pero al final no se termino de concretar.

Un abrazo a todos

Roberto Tanco

samy4 dijo...

Gracias a ti, por ser el nexo de union de todos nosotros,un dia magnifico haciendo lo que mas nos gusta.
Buena compañia,buena ruta y mejor comida,dia de los que no se olvidan.
Lo dicho gracias por todo y a todos
Saludos
agur

albertxo dijo...

Kaixo a todos.

Día 10. Magnífica temperatura, bello paisaje, ambiente insuperable y compañía de lujo.
(un único "lunar": Juantxo y los "chorizos")

Días como éste son para enmarcar.
Gracias Riki y equipo, ¡menuda organización! Así da gusto (con coches de apoyo, avituallamiento y comida a mesa puesta).

La parte deportiva ha estado muy bien pero la comida y sobremesa ha estado genial. (Quique, ¡lo que te has perdido!)

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

Gracias a tod@s, día magnifico, que sera dificil de olvidar. Día perfecto, recorrido muy bonito y la comida de 10...

Gracias a tod@s y un saludo

Javier Aranguren

Anónimo dijo...

muchisimas gracias a todos por este
genial dia de deporte,camaraderia y
buena comida.gracias a ti RIKI por ser el punto de union para toda esta panda de "zumbados",gracias equipo de apoyo sois geniales.
burus

Fer Panama dijo...

Sana envidia me dais amigos, la verdad que hoy entrenando me acordaba de vosotros, ya que al madrugar creo hemos corrido parte a la misma hora.

Un abrazo y ya me tocará el turno de correr junto a la Bestia Parda (espero que durante el Peninsula), y de comerme también unas ricas viandas :)

FER

Anónimo dijo...

Fer Tenias que ver como la bestia parda consumia morcillica hasta la cuerda se comio, ese dietista suyo tiene que ser un maquina para equilibrar tan bien.

Robert T

Quique (de Santiago) dijo...

Eh, eh. Yo, en los hombres de Riki, aprecio un elemento de sexo femenino (o mucho me falla la vista). Conste que en español es plenamente correcto el uso del masculino como genérico para un grupo de hombres y mujeres, pero claro, con ese lema de las chicas de "nuestros kilómetros también tienen mil metros" me parece del todo justo subrayar que ha habido UNA valiente. Hace apenas tres días (unas poquísimas décadas) que las mujeres están conquistando el derecho a hacer deporte (que no sea apalear lana, cargar cubos o fregar el suelo). Parece que fue hace mucho, pero no, fue ayer cuando vimos que las chicas también se enrollan en estas cosas, y algunas de qué manera. En realidad me encantaría ver la lista de los nueve más uno, porque esto lo veo como la primera edición de una clásica que va a asentarse. Vale la pena dejar memoria de ello.

Eso de que se iba subiendo el ritmo y el grupo iba perdiendo unidades lo veo normal. Estaba cantado. Vamos, que suena un poco a que a medida que los que no tienen un maratón en las piernas iban retirándose, los que sí tienen el maratón en las piernas iban cogiéndole el gusto. Cachis. Menuda oportunidad me he perdido de ir en la furgo con el Kañi hablando de cómo se hace un power point.

Sois todos unos infieles. No os creisteis mi pronóstico del tiempo (menos Kañi, que sé que me cree siempre).

Tomo la idea de un segundo grupo con el planteamiento de maratón en seis horas. Es la única manera, animalitos, de que ahí haya un poco más de participación. A 8:30min/km creo que yo termino seguro. Eso sí, o dejáis comida (más bien merienda) o que os den por el pi.

Por lo demás, me parece una vergüenza el destrozo porcino que se ve que habéis hecho en la sociedad. Y encima Albertxo me lo recuerda. En fin, quien os quiera que os compre (¿se me nota la envidia?). Y sí, Wifi, algo tienes tú que siempre sales en las fotos comiendo (jajajajaja). Pero no te apures, de verdad, que algunos sabemos que de vez en cuando haces deporte. (Ahora que lo pienso, Albertxo, si tú y yo estamos juntos fijo que le sacamos a Wifi el secreto del aloe vera, que nunca lo explica del todo.)

Bueno, saludo a Fer, que, como yo, se lo ha perdido y, como yo, tiene pendiente una carrerita+degustación.

Abrazos, peña

Kñi. dijo...

Comenzaba la faena
Al poco de amanecer
Y tomaban la Bardena
Nueve hombres y una mujer.

En un ambiente envidiable
Éxito tuvo el asalto
Con un marco inigualable
Donde el sol reino en lo alto.

Alrededor de una mesa
Y entre exquisitas viandas
Se puso fin a esta empresa
Reviviendo otras andanzas.

No se a que hora fue el aparte
Pues en irme fui el primero
Tenia cita en Baluarte
Con el gran Toni Manero.

Fue una jornada de lujo
En compañía muy selecta
Que no mino ni el influjo
De la “tormenta perfecta”

Solo un “pero” de reproche
Que hacen del momento abrigo
Y violentaron el coche
De Juantxo, otro gran amigo.

Kñi.

albertxo dijo...

Kaixo.

Quique, veo que eres un buen observador.
Efectivamente, estuvimos muy bien acompañados por Lidia, una gran atleta. Quizá no la conozcas, es la pareja de Samuel (estuvo en los 10 maratones seguidos).

Yo tampoco pude con la maratón. Yo pensaba que haríamos el kilómetro a 5 minutos o algo más, en plan tranquilo. Pero de eso nada, el polvo que levantaba la avanzadilla no me dejaba ni siquiera el paisaje (jeje). Pusieron una buena marcheta y el menda rápidamente se dió cuenta que ese ritmo era mucho ritmo.

Evidentemente, hacia el kilómetro 25 decidí dejarlo y luego les acompañé en una bici de montaña (tengo que aligerar un poco la "mochila" abdominal (jeje). Y a fe que me costó seguirles (iban a 4 minutos el kilómetro y tiraban como condenados).

Riki iba silbando y sus 3 acompañantes también. Los demás fuimos descolgándonos del grupo poco a poco.

Pero fue un gran día y la Bardena puso a cada uno en su sitio.

Quique, espero tu participación en la segunda edición (si se celebra).

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Juantxo dijo...

Día intenso, precioso. Gracias Riki. Gracias a toda la banda por organizar la jornada y a todos los que vinisteis a correr por el desierto foral. Me da pena no haber tenido un poco más de tiempo para charlar un poquillo con algunos que vosotros a los que casi no tuve la ocasión de preguntar sobre vuestras cosas. Disculpad, pero estuve un poco aturdido a la tarde con el asuntillo de marras. ” No problem”, sólo se llevaron un pedazo de hierros y otros productos contaminantes. El trabajo -casi listo- que os iba a mostrar en la sobremesa encontrará otro momento feliz, de verdad. En serio, que de todo lo que se han llevado, lo único válido era el archivo con las andanzas de Riki, Wifi y Mari por los desiertos de Almería y los abrazos de este maravilloso trío al llegar a la meta de Motril tras acabar la primera parte de su Península Solidaria. Nada que no se pueda solucionar. Porque todos los originales están en mis manos. Jamás saco de mis máquinas algo de lo que no quede copia a buen recaudo.
Cosa extraña, pero si enganchan, a los que supongo pobre pillos, ya me encargaré -me lo he jurado a mí mismo- , de solicitarle al juez que les “invite” a ver el documental. Tantas veces como planos tiene, para que aprendan lo que es el esfuerzo personal, el gusto por las cosas bien hechas en la combinación perfecta del placer de ayudar y de disfrutar siendo solidarios.

Venga, un abrazo y suerte a la gente que se va a sudar a Canarias, a Barcelona, a Dusserdorf... A todos. Juantxo

KIKO dijo...

Hola Riki magnífico entreno y como tú bien dices con el apoyo de esos amigos muy importantes,no hace falta que te diga la suerte que tienes para poder hacer este deporte que tanto nos gusta,te sigo deseando como siempre lo mejor para ti y los tuyos en todos los aspectos y espero poder tener la suerte algún día de volver a correr a tu lado ya que es un placer y un orgullo personal,te sigo en todos tus retos,un abrazo kiko.

albertxo dijo...

Kaixo Juantxo.

Me alegro un montón que lo robado no haya sido para tanto. ¡Vaya faena! A ver si hay suerte y capturan a los "graciosos" y les enseñan que no está bien entrar en los coches de los demás.

Como va a haber futuras quedadas, seguro que tenemos la ocasión de conversar, de lo humano y de lo divino.

Un saludo
Albertxo (desde Oñati)

Quique (de Santiago) dijo...

Ahora pillo el sentido de lo que decía Albertxo. Vaya faena, Juantxo. Yo, que estoy muy poco convencido con la justicia y casi nada con las cárceles (algo anarquista he salido), simplemente ponía a los chorizos a hacer de aguadores de Riki un añito. Suficiente para que suden la fechoría y, si hay algo en sus molleras, recapaciten.

Felicidades, Lidia. Te sigo y admiro a través del blog de Samuel. Aquí se casca él mismo una buena parrafada sobre ti. Por suerte ya sois muchas las chicas que uno puede encontrar por ahí haciendo de todo. Tú, además del nombre, sin duda tienes el verbo, porque lidias con muchas cosas:
http://mimundoelultrafondo.blogspot.com/2010/02/lidia.html

Albertxo, ya me queda confirmado que la palabra "tranquilo" tiene muchos sentidos, y el de Riki no es el que yo uso. Ya sabía yo que el desprenderse unidades era "a medida que iban cayendo como moscas". Sí, coño, ya sé cómo es eso de que Riki silba mientras los otros resoplan. Albertxo, te dejo al cargo de que haya un grupo de seis horas para la próxima. Yo con esas bestias no me trato más que vestido de calle.

Abrazos, peña

Anónimo dijo...

Eyy Ricardo , fenomeno , enorme , lo primero enhorabuena por todo lo conseguido el año pasado.

Tendremos ocasion de verte en Bera corriendo la media?

Saludos.

Runner iruña

Álvaro, Salamanca dijo...

Me alegro un montón de que el día fuera bueno y que lo pasarais bien. Envidia sana la que me dais....
La combinación de "ilusión por hacer deporte" y "amigos" siempre da resultado. Y como remate la comida.

Siento lo de Juantxo y comparto la reflexión sobre lo material. Propongo que además de hacerles ver el documental 100 veces, a los "graciosos" les enganchen una cuerda a Riki y hagan una de sus escapitas de 60 ó 70 kms.....

Riki, a darle duro a las piernas para bajar los chupitos de hierbas que Roma te espera.

Bueno familia. Da gusto entrar por aqui y disfrutar de vuestra compañía.

Un abrazo.

Quique (de Santiago) dijo...

Álvaro, yo soy muy poquito progre y muy poquito de cantar las mañanitas de amnistía internacional, pero creo que lo que dices de la cuerda atada a Riki ya entra en lo que llamaríamos tortura alevosa. ¿No ves que testifica Albertxo que iban silbando a cuatro el kilómetro? Vamos, vamos.

Quería preguntaros si alguno conoce las máquinas de gimnasio esas elipsoidales en las que agarras los mangos con las manos y empujas el paso con el brazo y vas como un loco. Me he explicado de pena, pero el que las conozca ya sabe, y son máquinas del demonio. Ayer, como sesión aeróbica final, me monto por primera vez en mi vida en una pa ver qué es, le doy treinta minutos a programa aleatorio, sudo que lo flipo con el cacharro, rezando cada vez que se ponía en nivel 15, termino escacharrao y esta mañana, al levantarme, tengo los sóleos en estado de fusión. ¿Es normal? Lo estoy preguntando en serio. Kañi, tú no respondas, que te temo.

Abrazos, peña