jueves, 25 de febrero de 2010

SEGUNDA OPORTUNIDAD Y REFLEXION

Como dice el dicho: el que la sigue la consigue. Nunca antes me había quedado tan dolido por algo como lo que me paso en Valencia, con lo que cuesta conseguir un punto como el que tengo en estos momentos, así pues he buscado alguna Maratón no muy lejana para poder sacarme la espina y he encontrado una que tenia muchas ganas de hacer desde hace tiempo, la Maratón de Roma. He hablado con la gente de Sportravel con los que tengo muy buena relación ya que he viajado en dos ocasiones con ellos, Berlin y Paris. Solamente les quedaban tres plazas, así que viajare con la familia el próximo puente de San José para hacerme un buen regalo el día del padre en forma de marca.
El entrenamiento de hoy lo he partido en dos, primero he salido junto a Fernando Dorronsoro para dar la vuelta a Pueyo y regresar por los caminos de Valdetina, han sido 16,63 kilómetros a ritmo cómodo de 5:14/Km. Después cuando hemos regresado a casa sobre las 17:00 horas me ha entrado por la cabeza una de mis cogotonadas, así que como hacia muy buena temperatura he subido a casa me he desprendido de mis mallas y mi chubasquero para ponerme de corto riguroso y bajar de nuevo a la calle a intentar batir mi marca en la Media Maratón de Barasoain, así que a ritmo fuerte he subido por la general para después de dar la vuelta a Barasoain regresar de nuevo, parando el crono en 1h 25m 43s, a una media de 4:03/Km, rebajando mi anterior marca conseguía este mismo mes en un minuto y veinte segundos.
Esto quiere decir que mis piernas están muy recuperadas de la Maratón de Valencia.
La reflexión que he realizado es que por el momento me voy a olvidar de las cinco y de las diez maratones, quiero llegar fresco al uno de mayo fecha de comienzo de la segunda parte de la Península y no sufrir tanto como el año pasado con la saturación de kilómetros que llegue, así que estas tres semanas que me quedan antes de Roma cogeré aun mas explosividad y después me dedicare poco a poco a incrementar las distancias en el mes de abril con el fin de llegar con muchas ganas y descansado al uno de mayo.
Respondiendo preguntas, a la travesía de las Bardenas se puede llevar cualquier calzado son pistas muy buenas no hace falta que sea calzado especifico de montaña.
Al ultimo comentario que me recomienda series cortas, ya sabéis que no soy amigo de ellas para preparar una maratón, aunque los libros las recomienden, antes las hacia pero pienso que es mejor hacer 5.000 y 10.000 a ritmo de maratón o algo mas rápido, pienso que me funciona mejor. A mi también me hubiera gustado ver la gráfica del pulsometro, lo que pasa que con los nervios olvide encenderlo antes de entrar en el cajón y después ya no me cogía señal con tanta interferencia, otra vez sera.
Así que nada un saludo a todos y nos vemos el domingo, quedaremos a las 7:00 de la mañana en el kiosko de Inchauspe, lugar que montamos la carpa el fin de semana de las diez maratones.




Gráfica de la Media Maratón.


Primer día que entreno de corto.
Los números de mi media.

Cara se satisfacción al llegar a casa.
Dentro de solamente 25 días tendré la oportunidad de sacarme la espina en un marco incomparable.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ricardo, porque cambias de planes tan a menudo?
Primero que no vas a correr mas maratones, ahora que sí, que vas a dejar el reto de las 5 o 10 maratones.........creo que hay que tener las ideas mas claras y no ir cambiando cada dos por tres, si quieres batir tu marca de la maraton tienes que prepararla exclusivamente, ya sabes que hay gente que dedica todo un año para preparar una sola maraton....bueno ya me comentaras algo, pero ten las ideas más claras, no hoy sí mañana no, a lo mejor... así no funcionan las cosas
Reflexiona y marcate un objetivo, no tantos,SUERTE

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

¡Qué fuerte estás cabrito, sana envidia me das!

Otra técnica de entrenamiento de la maratón puede ser que corras unos días con mochila llena de 10 kg de piedras. Al cabo de unos días, te quitas la mochila y no te pilla ni el radar de la Guardia Civil de Tráfico (jeje).

Ojalá te vaya mejor los "spaghettis" que la "paella".

Nos vemos el domingo.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Ricardo Abad dijo...

Amigo anonimo:
Ya se que me dicen que no entre a trapo, pero poder aguantarme a tantas tontadas como dices.
Con mi vida y mis planes hago lo que quiero y no tengo que darte explicaciones a ti ni a nadie.
Tengo las ideas clarisimas, tengo ganas y piernas de hacer una Maratón por debajo de 2h 45m y la mente puesta en mi segunda parte de la Peninsula, el resto del año lo puedo dedicar a preparar mejor el asalto a las diez Maratones.

Que sepas tio listo que las cosas funciona como a uno le salen de los ....
Yo por esto no cobro asi que esa es la diferencia que hago lo que quiero.
Estoy de troles como dice Quique hasta los .....
Un saludo.

Anónimo dijo...

HABRA PORRA????

que premio tendra el acertante???

Segun vi Roma tiene zona de pave.

Asi que hay va mi apuesta sere el primero.
2 Horas 45 minutos 30 segundos.

Animo

Roberto Tanco

Anónimo dijo...

animo RIKI a por ese regalo del dia del padre,me parece muy bien que quieras aprovechar las piernas y el
momento, cuando estas en forma hay que aprovechar,y ese tiempo de la media dice que estas a tope.
yo tambien estuve mirando lo de Roma ,pero no consegui cuadrar el calendario.
un saludo a todos y hasta el domingo
burus

Anónimo dijo...

tranquilo riki,no digo tontadas, solamente leo lo que tu escribes y luego lo comento, si cambias de opinion cada dos por tres no es mi culpa, si te he ofendido perdona y si quieres que no comente nada me lo dices, pero creo que tu escribes para que los demas lo leamos, o no? si prefieres que no te conteste la gente, lo escribes en tu diario personal y nadie nos enteramos
un saludo

Michael Mauricio dijo...

Vamos Ricardo a destrozar el crono.
Te tengo mucha fe asi que 2:39:59, con harta anticipacion para que nadie se me adelante.
Yo sigo lesionado del tobillo hace 4 meses, asi que no sabes como te envidio por estar tan sanito. Corria 10 km diarios y aca me decian que era mucho, jejeje
Saludos desde Chile
Michael Mauricio

Pd: Tienes alguna receta para sanar tobillos???

Anónimo dijo...

Tranquilo campeon!!! No hace falta que saltes tan rapido, el anononimo no creo que lo este diciendo con malas intenciones, lo unico que te aconseja (desde la barrera) es que si quieres conseguir una peaso marca en la maraton es mas "sencillo" si te centras en ella y poco mas, no creo que se este metiendo con tu forma en la que entiendes el deporte. mi humilde consejo, coge un poquito de aire antes de contestar de esta manera. Mucha suerte en Roma.

Iñaki, desde Zarautz

Anónimo dijo...

una pregunta lo del temporal ese para lo de las bardenas.
En el periodico venia que iba a ser fuerte el domingo como lo veis???

Roberto Tanco

Álvaro, Salamanca dijo...

Hola Riki, hola familia!.

Pues si que te lo has tomado en serio lo de bajar de marca... y nada menos que te vas a Roma. Tiene que ser una gozada hacer una maratón en una ciudad tan impresionante.

En cuanto al comentario un tanto crítico con tus cambios de planes opino que no eres un profesional que tengas un planin predeterminado, ni cobras por retos, ni estás atado a nadie... en fin, que eres como eres y quizá por eso eres tan especial para mucha gente. Te mueves por corazonadas e ilusión por superarte y eso es muy importante para conseguir las cosas.
Como siempre tienes mi apoyo desde Salamanca y mi admiración.

Seguro que en Roma lo bordas pero no te metas demasiada presión...

Espero que el domingo os haga un día decente, aunque lo pintan un poco mal. A pasarlo bien familia.

Abrazos.

pericueta dijo...

Kaixo familia
Aqui estamos con los preparativos.
limpiando la furgoneta,organizando vehiculos,preparando ricas viandas de "porcus ibericus" en cantidades industriales,mirando la climatologia......
No os preocupeis por nada,solamente venir con ganas de pasar un dia inolvidable.
En cuanto al tiempo.el domingo amaina y sino tengo las cuerdas y arneses que utilizo para los tejados.todo controlado.
A los "anonimos"les invito a que tambien se pasen y despues de conocernos en persona dejen sus respetables opiniones.

Anónimo dijo...

gracias Pericueta por tu generosa e inestimable ayuda.
un saludo y hasta el domingo
burus

Juantxo dijo...

Bien Pericueta, bien. Como siempre contundente. A por ellos, que son pocos y cobardes (los "porcus ibericus"), perdón, que son muchos y están bien curaos.

Afinando el portugués que las fechas se echan encima: "Este sanduba está do caralho" (este bocata está de cojones). A ver si es verdad.
Seguro. Nos vemos.
Saludos

Quique (de Santiago) dijo...

Nenazas, el domingo por la mañana tenéis un día buenísimo en la Bárdena. Ni siquiera va a soplar demasiado. Cuando va a soplar de lo lindo es aquí, mañana por la tarde. Ya os contaré.
Riki, haces justo lo que debes. No lo digo por eso de que cada cual sea libre ni pamplinas. Lo digo porque sabes cómo estás ahora mismo, y está claro que quieres sacar provecho, marca y satisfacción. Lo esencial lo respetas, y de cambio de planes nada. Cambias, según vas viendo las cosas, pequeños compromisos (los postergas, sería mejor decir).
¿Y los troles? Bueno, son como los virus. Salimos de ellos fortalecidos, con las ideas más claras. Por qué no firmarán, ¿verdad? Coño, yo hice de troll, en broma, y firmé...

Pasadlo genial, chicos.
Ánimo, CAMPEÓN

Anónimo dijo...

Nada pues mañana hay estaremos He quedado con javier casi a las 6 de la mañana asi que igual llegamos a tafalla antes de que se no deshagan los hielicos del ultimo cubata, asi que preparar algun beefiter limon de avituallamiento ya que eso de mezclar bebidas no es bueno je je.

Pues nada mañana hay estaremos en la:

1 Marathon ciclogénesis explosiva Bardenas

Da miedo que no??Lo pasaremos bien

Roberto Tanco

Wifi dijo...

Yo mejor os veo a todos en la comida. Es que eso de la ciclogénesis explosiva Bardenera me a acojonao jijiji

Anónimo dijo...

wiffi si al final van a tener razon los que te llaman nenaza.
es broma,disfruta de los cubatas.
un saludo a todos
burus