martes, 19 de enero de 2010

VUELTA A OLLETA

Esta semana tengo turno de noche, así que hoy me he saltado la comida y a las 13:47 he salido dispuesto hacer tres horas, de inicio he cogido rumbo al Maño, para después subir por la carretera de Olleta, el día era bueno un poco nublado pero muy buena temperatura (12ºC), una vez en la carretera de Olleta he sentido ganas de dar la vuelta de Olleta que hacia bastante tiempo que no la daba, así que después de tomar un trago en la fuente de Olleta he subido el puerto a buen ritmo, después un rápido descenso hacia San Martín y de ahí a casa a buena marcha.
Al final 36,41 kilómetros en 2 horas y 54 minutos a un ritmo medio de 4:45/Km, con 500 metros de ascenso.
Mis piernas estaban hoy muy frescas, se ha notado el paseo de ayer en bici, lo noto sobre todo en mis gemelos, es como si ayer me hubieran realizado un masaje.
Muy bien por Javier Aranguren, así me gusta a mi la gente valiente, se trata de pasar un día agusto, llevaremos coche de apoyo y cada uno que haga la parte que le parezca. Se sale de la carretera que une Carcastillo con Sadaba, la Travesía de la Bardena Blanca tiene la distancia de una Maraton (42 Km), después se cruza la carretera y comienza la Bardena Negra que tiene 33 kilómetros de longitud. Es una Travesía preciosa y sin gran desnivel, además llevaremos coche de apoyo para avituallarnos y que cuando alguien se encuentre cansado poder montarse.
Así que animaros a todos a pasar un bonito día, después se puede hacer una comida, lo vamos hablando.
Mañana toca descanso, ya que es el patro de Tafalla (San Sebastian) y tengo comida con la familia, después por la noche tendré fiesta en el trabajo y así el jueves aprovechare temprano para dar dos vueltas al circuito de la Maratón.



Coronando el Puerto de Olleta.

5 comentarios:

oscar.rdez dijo...

"dar dos vueltas al circuito de la maratón" dice... Estás loco Riki, loco.
Pero a mi me gustan las locuras. Intentaré aprender de ti.

Saludos.

Fer Panama dijo...

Pues si Oscar,...otros estaríamos dando mil vueltas a este tema durante semanas, pero así es Ricardo,..jajajaja

Cuantas panteras te comerás Riki????

Abrazos, tu amigo
FER

Alex dijo...

Hola Ricardo:

Hace mucho que no escribo por aquí, aunque sigo todas tus "andanzas" ya que de vez en cuando le echo una ojeada a tu blog.

Recibe todos mis ánimos para todas aquellas gestas que te propongas, que no serán pocas. Se te ve en la cara que disfrutas con cada zancada que das, transmites alegría y positivismo y eso en estos tiempos que corren es muy difícil.

sigue así, motivándonos a todos para salir a correr, montar en bici, etc.. eres un fenómeno.

Un saludo.
PIRAÑA.

Anónimo dijo...

otro que en principio se apunta,ya veremos lo que dice el cuerpo y cuanto aguanta(menos mal que habra apoyo logistico).
un saludo a todos
burus

Quique (de Santiago) dijo...

Aranguren, Burus, me tenéis genuflexo perdido. Esto... ¿coche de apoyo? Si pensáis en microbús de apoyo, pues tal vez me lo pienso más, y voy de cháchara con el gran Kañi, así me va enseñando a hacer presentaciones de Power Point.

Buena fiesta, Riki. Disfruta, que sé que lo haces.

Abrazos, peña