viernes, 15 de enero de 2010

UNA JAVIERADA QUE VALE POR DOS

Esta mañana mi despertador ha sonado temprano, sobre las 6:00 de la mañana, después de hacerme el remolón durante un cuarto de hora me he levantado. La carretera estaba húmeda, así que he desayunado, me he puesto la ropa de faena y he bajado a la calle, la temperatura era buena pero hacia mucha humedad, para colmo se escapaba alguna gota, por un momento he pensado en volverme a la cama, pero antes de que me arrepentiría he salido con mi frontal y mi chaleco hacia San Martín, cuando he coronado la Casilla ha comenzado amanecer así que he escondido mi chaleco, mis guantes y el frontal detrás de un árbol y he continuado con mi romería. Desde el amanecer se veía que el día venia esplendido, así que poco a poco y con la salida del sol me he ido templando, al paso por Lerga un trago de agua, después sobre las 11:10 de la mañana he realizado una parada rápida en Sangüesa para darme un antojo, una pantera rosa y una coca-cola, de ahí rumbo a Javier, antes he coronado el Alto de Javier, cuando he llegado al Castillo he realizado unas fotos y media vuelta, para ascender el otro lado del Alto, después un rápido descenso hacia Yamaguchi, donde me he comido dos pinchos de tortilla de patata y me he hidratado bien, luego el error del día, me he tomado un café. En el momento me ha sentado muy bien pero el café me da mucha sed, así que durante algo mas de 20 kilometros y cuando mas calor hacia he pasado un par de horas que por un momento he pensado hasta en beber el agua estancada de la lluvia, ya que no me queda ni saliva en la boca, así pues cuando he llegado a la fuente de Lerga, me he sentado en la fuente y casi no me mueven de allí. Nunca antes salvo una vez en el desierto de Las Vegas en bicicleta había pasado tanta sed. Después de casi secar la fuente me he tomado un gel y he ascendido el Alto de Lerga, para bajar el Alto y volver a casa.
Han sido 97,4 kilómetros en 9 horas y 34 minutos con un perfil duro, ascendiendo cuatro puertos y muchos repechos, 1260 metros de ascenso.
La ida ha sido mas rápida 4 horas y 34 minutos y la vuelta no ha estado mal 5 horas justas, teniendo en cuenta que a la vuelta he practicado bastante caco, sobre todo en el Alto de Lerga y en los repechos de antes.
La lectura de mi pulsometros decía que he quemado 10340 Kcal.
Ha sido un entrenamiento muy positivo, este año quiero potenciar este tipo de entrenamientos, ya que son muy buenos para la mente, te hace muy fuerte el estar mas de nueve horas en solitario.
Muscularmente he llegado muy entero, para ser la primera cabalgad del año el balance es muy bueno, ahora toca descansar, ya que mañana curro temprano, así devuelvo el día de hoy.
Cambiando de tercio y comentando el reportaje de ayer en Kalaka, yo pensaba que seria el tema principal y el tema del debate, pero cual fue mi sorpresa, que pasaron una corta entrevista, mezclada con los otros dos deportistas y al finalizar la banda de listos que allí estaban dijeron su chorrada correspondiente, como la que dijo que cada uno tiene sus perversiones, pues que sepa que esto no es ninguna perversion, esto es algo que se lleva dentro y que cada día me llena mas y que yo seguiré escuchando a mi cuerpo y a mi corazón y mientras haré oídos sordos a médicos impresentables y a culonas como ella.
Gracias Burus por la traducción y un saludo a toda peña.


¿Donde voy con estas pintas?

Reponiendo fuerzas tomando un gel.

Esta ha sido mi merecida comida.

Precioso el Castillo de Javier iluminado por el radiante día.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

increible!!!!!!
como te pueden gustar las panteras rosas je je.

No en serio 97.7km es una pasada yo en el 47 derrotao quedaria y un mes para recuperar un ritmo normal.

Un abrazo eres grande muy grande

roberto tanco

Anónimo dijo...

Esta flipado riki,no aceptas las criticas .Se umilde y reconoce que lo que haces te pasará factura.siempre insultas a quien te critica y no debe ser así.

Anónimo dijo...

RIKI esplendido entrenamiemto ,que maquina.
yo tambien he aprovechado
el buen tiempo corriendo por jaizkibel ,pero bueno nada que ver con lo tuyo.
gracias Albertxo por tus comentarios.
RIKI tu sigue con lo que te pida el cuerpo ,que somos muchos los que compartimos tus "perversiones" en otra escala,claro.
un saludo a todos
burus

Quique (de Santiago) dijo...

Riki, que yo creo que no has pillado bien el comentario de lo de las perversiones. Se refería a cosas como lo tuyo con la nocilla y las panteras rosas. ¿Sigo?: gallegas oreo, palmeritas de chocolate... Pero hombre, ¿no ves que eres una perversión andante?

FELICIDADES, CAMPEÓN.

Hay que ver cómo motiva lo que haces. Y a ti también parece que te motiva. Es de las primeras veces que te veo así de tajante con los "comentaristas deportivos" y los "sabios doctores". Ya conoces lo que pienso yo, que soy de lengua más larga que la tuya, y aquí lo he escrito algunas veces. Todos creo que sabemos que política y comercialmente (valga la redundancia) EL DEPORTE NO INTERESA NADA. Llamar deporte al fútbol, con perdón de Kañi, es un exceso. El deporte es otra cosa, hombre, y los adictos a este blog creo que compartimos la idea. En la justa dosis que cada cual se permita o pueda, en general nos hace mucho bien. Pero bueno, tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza, porque está el mundo un poco al revés y en casi todo, cojas lo que cojas, vende y queda más la tontería que lo serio.
Lástima lo del café, Riki (de esas cosas se aprende). La comparación que haces con el desierto de Las Vegas es aterradora. Que te diga Kañi qué hago yo para que los beneficios de la cafeína (¿será esto otra perversión?) no me produzcan ese y otros efectos secundarios.

Repito las felicidades al CAMPEÓN y abrazos para la peña

Fer Panama dijo...

RICARDO, conozco a tu madre y es una Santa,..pero eres un grandísimo hijo de la gran....Me pego una soba de semana corriendo los 7 días, metiendo 1 maratón, 2 medias, y kilómetros que me salen por las orejas, ...145 en total,... pero va el Ricardo y entre ayer y hoy pues se hace 130 ! ! !

&%$(/·%/))& (censurado),..ya, ya se que "Mas hace Riki" Quique pero es que con esta BESTIA PARDA no hay manera ! ! !

Estoy deprimido, me voy a tener que comer una Pantera Rosa de esas,..aunque no se, si yo pongo en mi blog que he salido a correr y me he comido una Pantera en Panamá cuidado que la gente se cree que es de verdad.

Lo del pincho de tortilla no tiene nombre, yo me meto eso y no es que me de sueño, es que me quedo en la barra del bar pegado roncando, no me mueve ni la grúa.

Y sobre las perversiones, pues hombre, yo creo que críticas o comentar estudios con datos en la mano pues si, pero chorradas pues no.

Fer Panama dijo...

Se me olvidaba, hey Roberto, vete comprando unas panteras para Dusseldorf,...pa´que la cerveza no nos caiga en el estómago vacio :)

FER

Pep dijo...

Bon dia;

No dejas de sorprenderme. Increible. Te voy siguiendo en silencio, pero este entrenamiento me ha dejado con la boca abierta. ¡ Ánimos !

oscar.rdez dijo...

Lo que hizo Riki ayer de 97 km no es un entrenamiento. Ha salido una salida corta. Y si no, tiempo al tiempo...

XeviX dijo...

Hola Riki,

Voy siguiendo tu blog más o menos desde antes de la salida hacia Tarifa y pienso que eres increíble. Me quito el sobrero ante tanta grandeza. Éste entreno me ha parecido grandísimo, con pantera rosa incluída xd!.

Está claro que tienes unas condiciones innatas, y si te encuentras bien con tus "perversiones" será que tan daño no te hacen.

Un saludo desde Catalunya, CAMPEÓN!

Álvaro, Salamanca dijo...

Menudo test Riki!!!

Casi 100 kms y hoy a trabajar.... LA LECHE!!!!!!.

Me ha parecido un recorrido precioso y duro, porque hacerlo solo tiene que curtir a uno de narices. Al final te salió un día despejado y bonito y seguro que has disfrutado un montón.

El café te activa el metabolismo pero tiene esos inconvenientes, y más con esas pedazo de sesiones que te metes de 100 kms.

Al del segundo comentario decirle que Riki tendrá sus defectos, como todos, pero la humildad la ha demostrado muchísimas veces. Ante tonterías como lo de las "perversiones" no me extraña que se haya rebotado. Si ilusionarse cada día con un reto o una superación personal es una perversión en este blog hay muchos pervertidos.

Bueno Riki, sigue siendo tú mismo, con tus maravillosas perversiones, que cada día merecen mas mi admiración.

Un abrazo

Wifi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wifi dijo...

Nadie echa en falta los comentarios de Kñi??
Pues es que este gran tipo a estado muy ocupado montando una presentación PowerPoint preciosa sobre los retos de Riki. Me a parecido que esta tan bien echa que e decidido colocarla en la sección Curriculum de este blog. Para verla o descargarla solo tenéis que pinchar en el enlace.
Gracias kñi I love you!!

Wifi

ZAPATOVELOZ dijo...

Si ya me parecian kilometros lo de Fer de Panama no veas como he alucinado contigo.Eres más grande que Forest Gump.
No hagas caso de los que no entienden de correr,siempre intentan tirar por el suelo lo que hacemos.
Un abrazo y sigue así.

Álvaro, Salamanca dijo...

Es preciosa la presentación. La música parece hecha para Riki.

Vaya arte!!!!

Enhorabuena Kñi!!!!!

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Enhorabuena, ¡prueba conseguida!
Al final, tuviste un buen día y conseguiste terminar con éxito el entrenamiento.
Lástima lo del café. Míralo por el lado positivo, te ha pasado en un entrenamiento y no durante uno de tus retos.

9 horas en solitario curten a cualquiera. Seguro que esa sesión en solitario te ha fortalecido mentalmente un poco más.

Sigue así y no cambies.
Hasta pronto.

Un saludo
Albertxo

albertxo dijo...

Acabo de ver la presentación de powerpoint hecha por Kñi.

A mí me ha encantado. Kñi, eres un artista, creo que la música elegida y las imágenes seleccionadas se complementan a la perfección.

Fer, no te traumatices ni te martirices. Si comparáramos nuestros pequeños retos con los de Riki nos volveríamos todavía más insignificantes, deportivamente hablando.

Un saludo
Albertxo (desde Oñati)

Kñi. dijo...

Hola gente wapa
Pues me encanta que os encante el power point, mas teniendo en cuenta que manejo ese programa medianamente y que el resultado final también es debido en gran parte a los consejos de mi amigo Wifi.
Como esfuerzo no me ha costado nada, ya que tanto a la hora de convertir las fotos, como de hacer el montaje, he ido rememorando aquellos momentos. No estuve presente en la Quebrantahuesos y tampoco en la llegada a Motril, pero el resto las he vivido insitu y con esas imágenes ha vuelto a embargarme la emoción sentida entonces en cada corte de cinta.
Ha pasado poco más de un año entre la primera y la última imagen y aun me parece increíble que este PORTENTO haya sido capaz de tanto en tan breve tiempo, además de las distinciones recibidas y lo más importante, acumular tal cantidad de amigos y seguidores que por medio de este blog le aportáis tanto y tan bonito.
Solo me queda una espina, y es que en todas estas llegadas había una tercera persona que llegaba a la meta (casi siempre el primero) y no aparece en ninguna de las imágenes, el amigo Peri, pero se que a nadie se le escapa, y que vosotros también en vuestra imaginación lo primero que veis al contemplar cada imagen, es una furgoneta cruzando la línea de llegada y conducida magistralmente por ese importante componente de este gran equipo.

Saludos a todos

Kñi.